Inicio Elche Oficial: Miño, fichaje del Elche para la defensa

Oficial: Miño, fichaje del Elche para la defensa

12
Fuente: Elche

El Elche ha hecho oficial el segundo fichaje de la temporada tras el anuncio de Lucumí. El conjunto de Jorge Almirón incorporará muchas caras nuevas hasta el próximo 5 de octubre, día del cierre del mercado de fichajes. El segundo es Miño, lateral argentino que viene procedente de Independiente.

El caso de este nuevo refuerzo recuerda al de Gastón Silva. Ambos llegan desde el mismo equipo y los dos tienen pasado en el Torino italiano. Se enfrentarán más adelante, cuando lleguen los partidos entre Huesca y Elche, dos de los recién ascendidos, aunque con proyectos muy diferentes: los oscenses han apostado por la continuidad (entrenador y gran parte de la plantilla) y los alicantinos han realizado una revolución que mueve todos los cimientos del Martínez Valero, a excepción de Nino, que parece ser inmortal a sus 40 años.

El conjunto franjiverde ha anunciado la segunda incorporación, pero serán muchas más. El director deportivo de la entidad ya anunció que llegarían unos 11 jugadores nuevos para aumentar el nivel de la plantilla que comanda Almirón. Y no solo eso, sino para tener los mimbres suficientes para no pasar apuros en lo que al número de futbolistas se refiere. Las diferentes salidas (Jonathas, Iván Sánchez, Manuel…) han obligado a tener que traer a casi un equipo entero nuevo.

En los próximos días analizaremos tanto la llegada de Lucumí como la de Miño. Tienen en común que vienen de Argentina, lo cual complica un poco su análisis fantasy, ya que tendremos que basarnos en los datos que tenemos disponibles en Sofacore. Aun así trataremos de complementarlo con toda la información que podamos con el fin de aportar algo de luz. Descubriremos primero qué pueden ofrecerle a LaLiga y al Elche y, por último, lo pondremos en contexto para sacar conclusiones respecto a sus posibles fichajes en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y LFM.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. Buenas:
    En mister: Vender a Isak, para fichar a Canales?
    Venderias a Carlos Soler?
    Maffeo recomendable?
    Manu Vallejo recomendable?
    Gracias y un saludo.

    • Lo haría.
      Vendería a Carlos del tirón.
      Maffeo muy recomendable.
      M.Vallejo recomendable para aprovechar su subida.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.