Inicio RCD Mallorca Oficial: Muriqi, que estaba descartado, vuelve al Mallorca

Oficial: Muriqi, que estaba descartado, vuelve al Mallorca

22
Muriqi
Fuente: LaLiga

Vedat Muriqi es nuevo futbolista del RCD Mallorca. Parecía una operación improbable hace algunas semanas, pero la dirección deportiva ha hecho un gran esfuerzo económico para hacerse con los servicios de un delantero cuyo rendimiento ha sido sobresaliente. El coste de la operación supera ligeramente los nueve millones de euros (bonus incluidos). El de Kosovo lo tenía hecho con el Brujas e incluso estuvo en Bruselas, pero el club filtró que el jugador no estaba en buenas condiciones físicas pese a superar el examen médico, según cuenta el periódico Última Hora.

Los italianos cerraron la puerta a una cesión y no bajaban de los diez millones de euros, números que parecían inasumibles para la entidad balear, aunque el acuerdo se ha cerrado por una cifra que no anda muy lejos de esta última. Según el periodista Arlind Sadiku, iba a cobrar dos millones de euros brutos por temporada en la Jupiler Pro League. El ariete regresa a la que fue su casa durante algunos meses, el lugar al que quería volver. De descartado a oficial. Así es el fútbol.

No hay mucho que contar sobre lo que Muriqi puede ofrecernos en clave fantasy porque ya nos hemos hecho una idea durante esta última campaña. Seguramente vuelva a ser el encargado de tirar los penaltis y tiene muchas papeletas compradas para acabar como el máximo goleador de la plantilla. Su papel es determinante y Javier Aguirre sabe que la permanencia pasa por sus botas. Marcó seis dianas en la segunda vuelta, una buena proyección para un equipo que se conforma con la salvación.

Grenier, otro que sigue

Fue una incorporación de ultimísima hora porque llegó como agente libre y fuera del mercado de fichajes invernal. Clément Grenier se sumó al proyecto del RCD Mallorca para reemplazar a Íñigo Ruiz de Galarreta, afectado por una gravísima lesión en la rodilla. Su papel no fue protagonista (entre la inactividad y el hecho de llegar a un equipo muy consolidado), pero dejó buenas sensaciones. Tras firmar un nuevo contrato por dos temporadas, espera ser importante para Javier Aguirre.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

22 Comentarios

  1. Hola
    Sabes como esta el tema con rdt?
    Lo ves recomendable con joselu?
    Parte ya de 11k en biwenger ya no es chollo…le pujarias?
    Gracias

  2. Hola! En Mister, ¿Cuánto sobrepujar por Fidel y Domingos? Dispongo de 30 millores, pero aún no tengo un DC potable.
    Gracias!

  3. Buenas.
    Ha salido vinicius en el mercado. Para afrontar su fichaje tengo que vender a tres: a Modric, Casemiro y valverde o rodrygo. Harías el cambio?

  4. Crack
    Que portero ves mas recomendable?
    Oblak o lecompte?
    Gracias
    Y que paquete?
    Oblak+maksimovic
    Lecompte+de paul
    Gracias
    (Es que a mi las palancas de laporta no me sale ni una jaja)

  5. Buenos días! Qué pensáis de kubo y silva este año? Tengo a kubo pero no sé si cambiar cromos, largar a los 2 o que. Me da que kubo no va a tener tanto protagonismo y silva es crack pero propenso a laa lesiones. ¿Qué opináis? Muchas gracias!

  6. Qué está pasando con Muniain? Hoy bajada de 190.000€ cuando la temporada pasada fue uno de los mejores centrocampistas de la liga. (Sobre todo con sistemas de puntuación Sofascore, Mixto, Estadísticas, Jornada Perfecta).
    Lo tengo en mi plantilla. Aguantaríais a Muni o le damos puerta?

  7. ¿Qué rol creéis que tendra Kross este año? NO ha renovado y hay sabia nueva en el centro del campo. El año pasado ya bajo su media y no seis tirarme a por él. (jugamos media AS, Sofascore). Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.