Inicio Cádiz CF Oficial: Santiago Arzamendia ficha por el Cádiz

Oficial: Santiago Arzamendia ficha por el Cádiz

0
Santiago
Fuente: Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol, después de los fichajes de Varazdat Haroyan y Tomás Alarcón, ya tiene al jugador que necesitaba para competir con Pacha Espino en el lateral izquierdo: Santiago Arzamendia. El futbolista ya ex del Cerro Porteño aterriza en el conjunto andaluz para vivir su primera experiencia lejos de su hasta ahora único club. Tiene 23 años y es internacional con Paraguay desde 2019. De hecho, ha sido un habitual durante esta Copa América.

Se trata de un defensor con llegada que está llamado a aportar cosas interesantes en ataque. Ha marcado cuatro goles a nivel de clubes, dos de ellos en la Libertadores, y ha repartido ocho asistencias. Ha disputado 71 encuentros y, pese a las 13 amarillas que ha visto, nunca ha visto la cartulina roja.

En principio llega con desventaja respecto a Espino porque necesitará convencer a Álvaro Cervera de que puede ser importante. El charrúa ha sido fundamental en este curso, como también lo fue en la campaña del ascenso. Ha sido uno de los jugadores con más minutos acumulados de toda LaLiga, lo cual significa que es una garantía, pero tener ese puesto doblado era una tarea pendiente para la directiva amarilla.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.