Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Olaza y Kike Pérez suben de categoría fantasy, ¿los fichamos?

Olaza y Kike Pérez suben de categoría fantasy, ¿los fichamos?

4

El último día el mercado de fichajes invernal ha sido movidito por Elche. El club franjiverde ha hecho oficial la incorporación de dos jugadores del Real Valladolid: Lucas Olaza y Kike Pérez. Los jugadores han conseguido su ‘ascenso’ de categoría personal y defenderán la camiseta del Elche CF hasta final de temporada. Olaza ha llegado como refuerzo al lateral izquierdo y Pérez para el centro del campo.

En este post haremos un análisis de los dos jugadores y lo que pueden aportar al equipo de Francisco en la segunda vuelta. Asimismo, daremos una recomendación a los jugadores fantasy de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM sobre el papel de ambos jugadores.

Olaza, competencia para Mojica

Lucas Olaza ha llegado para dar competencia al lateral izquierdo del Elche, Johan Mojica. El colombiano es el fijo de Francisco para el once titular. Con la marcha de Josema, el recambio de las últimas temporadas, ha quedado el puesto sin un suplente. El uruguayo podría cubrir sin problema esta faceta, con unas características similares.

Olaza es un jugador profundo, con más vocación ofensiva que defensiva. Es un jugador que ya sabe lo que es jugar en Primera División tras su paso por el Celta de Vigo y Real Valladolid. En su paso por los clubes de primera, dejó buenas sensaciones en las tareas ofensivas, un jugador con proyección en ataque y buen golpeo de balón para hacer uso de centros laterales.

Francisco ha ganado a un jugador ofensivo. Una alternativa en los partidos para el despliegue físico de Mojica. La segunda vuelta es clave y el equipo necesitaba fondo de armario para garantizar una buena competencia en la plantilla.

Johan Mojica

Kike Pérez vuelve a Primera División

Kike Pérez ha hecho su ascenso personal a LaLiga Santander. Compañero de Olaza en el Valladolid, llega al Elche para dar fondo de armario a la plantilla en el centro del campo. Las últimas dos temporadas de los pucelanos en Primera División dieron al jugador mayor protagonismo sobre el campo.

Francisco ha pedido refuerzos para el centro del campo. La lesión de ‘Tete’ Morente ha sido un contratiempo inesperado y hay jugadores que han empezado a contar con menos protagonismo. No obstante, la opción de Gumbau y Raúl Guti para el doble pivote seguirá siendo la opción de confianza del técnico almeriense.

Pérez es un jugador joven, con calidad y que le gusta jugar con el balón. También ha destacado por su desgaste físico en los partidos y la conducción con la posesión del esférico. No parece haber llegado para ser titular, al igual que su compañero Olaza, pero puede ser una buena alternativa para la plantilla.

Recomendación fantasy

Lucas Olaza y Kike Pérez han llegado al Elche para reforzar la primera plantilla. Ambos jugadores tienen una fuerte competencia en el once de confianza que ha consagrado Francisco y llegan como revulsivos para la segunda vuelta.

El fondo de armario en el Elche CF ha sido una de las principales debilidades. Un equipo que ha sido bastante castigado con las lesiones y las bajas Covid. El plan de Francisco ha resultado, el equipo ha dado un cambio de imagen significativo y está fuera de los puestos de descenso.

Olaza y Kike Pérez serán dos parches para la plantilla del Elche. Su fichaje no está recomendado ya que no serán las primeras opciones del técnico para el once titular. Ambos jugadores tienen una fuerte competencia en su respectivo rol, aunque podrían tener minutos de rotación a lo largo de la segunda vuelta.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.