Inicio FC Barcelona La gran duda del once del Barça

La gran duda del once del Barça

22
Griezman
Fuente: LaLiga

Muchas más dudas hay en el once del Barça que en el del Real Madrid. Nuevo clásico en el horizonte y mismas preguntas que casi siempre. Los blancos podrían salir con los mismos jugadores que vencieron al Liverpool este martes (3-1) y que tan buenas sensaciones dejaron. Las bajas en defensa aclaran también el asunto, aunque siempre hay posibles alternativas a tener en cuenta. Respecto a los de Ronald Koeman cambia la cosa: sistema de juego, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Ronald Araújo… Aunque la principal es la presencia o no del delantero francés en el once inicial.

‘Sport’ ha publicado el posible once para visitar el Alfredo Di Stéfano. Este medio deja fuera tanto a Piqué como a Araújo y apuesta por una continuidad que deja varios titulares. El primero, la ausencia de los dos centrales que mejor han rendido en los últimos meses (pese a las lesiones). Así, el técnico holandés saldría con Frenkie De Jong de nuevo retrasado y con Mingueza y Lenglet para completar ese trío. Alba y Dest, laterales, con Ter Stegen como titularísimo en portería.

Busquets sería el ancla en el centro del campo, asistido por Pedri y con un De Jong llamado a ejercer funciones de organizador pese a actuar como zaguero. Todo esto, recordemos, según el planteamiento elegido por el citado medio. La verticalidad de los dos laterales los convertiría en ocasiones casi en extremos; como mínimo, de hecho, serán carrileros porque estarán bien cubiertos atrás. Arriba, Griezmann, Messi y Dembélé.

Pero este once no lo comparten todos los medios. Tanto es así que en ‘MARCA’ apuestan a la suplencia de Griezmann. El Principito dejaría su sitio a un central, lo que permitiría adelantar la posición de De Jong al centro del campo. Esta es la gran duda del once que podría modificar todo el esquema y la táctica del equipo de Koeman.

¿Jugarán Piqué y Araújo?

Gerard Piqué entrenó con el grupo este viernes y confirmó que tiene opciones de llegar a la cita ante los de la capital. Él mismo dijo recientemente que espera poder jugar, aunque tampoco lo confirmó. Si lo hace tendrá que soportar el dolor y se vería obligado a infiltrarse. En cuanto a Araújo, las sensaciones fueron buenas frente al Valladolid, si bien salió desde el banquillo. El charrúa debería volver, pero dependerá de sus sensaciones y, obvio, lo que decida el entrenador.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

22 Comentarios

  1. Hola buenas tardes!! tengo dudas en mi centro del campo, juego con: koke, tapia, fekir, busquets. Tengo en banquillo a Orellana y Moncayola. Lo dejarias asi o harias algun cambio?

    Gracias y salu2

  2. Buenas craks, 2 dudas.

    Para esta jornada trigueros o Koke?

    Aspas vs Sevilla o joao vs Betis?

    Gracias por vuestra aportación 👌

  3. Muy buenas
    A quien podríais esta jornada entre ;
    Denis Suárez, e. Capoue y guedes!?
    Gracias por todo

  4. Muy buenas, tengo que vender a una de las 3 opciones:
    A) Fuera Olaza+ Luis J. Suarez
    B) Fuera Araujo
    C) Fuera Olaza + Bacca

    Mi equipo
    Df: Savic-Araujo-Fali-Olaza-Calvo-Aidoo-Pedro López-Kiko Olivas

    DL: Benzema-Aspas-Ocampos-Bacca-Luis.J.Suarez

    Muchas gracias!!

  5. Para esta jornada, que 3 descartes?

    Merino, Busquet, F. De jong, Casemiro, Rubén García, navas, kounde, Pau torres, R. Araujo, Jordi alba

    Modo picas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.