Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las dudas fantasy en el once de Setién

Las dudas fantasy en el once de Setién

0

Regresa la Liga Santander y con ella todo el mar de dudas fantasy que nos suele asaltar cada vez que se aproxima una nueva jornada. ¿Con qué artillería contará Quique Setién ahora que tiene a toda la plantilla a su disposición (a excepción de Dembélé)? ¿Qué once inicial esperamos para este retorno tan deseado y que marcará, en un breve espacio de tiempo, al futuro ganador del campeonato liguero? Analizamos el posible once del Barça en este tramo final de Liga.

Con el Real Madrid pisándole los talones, la entidad azulgrana no podrá permitirse ni un sólo error de aquí a que concluya el torneo; la responsabilidad recaerá sobre el técnico cántabro y las decisiones que tome desde hoy hasta el último día de competición.

Ya con toda la plantilla recuperada, a excepción de Ousmane Dembélé, el técnico deberá alternar y optar por varios sistemas y tácticas para afrontar una serie de encuentros prácticamente seguidos, que serán de máxima exigencia, con la finalidad de coronarse campeones de Liga.

Analizamos qué novedades destacadas podría traernos el once pos-pandemia de Setién, así como las posiciones que más dudas genera de cara a este retorno.


Semedo – Sergi Roberto

El lateral portugués podría tener pie y medio fuera del FC Barcelona según diversos medios deportivos. La entidad catalana estaría buscando una salida para el jugador azulgrana, con la finalidad de reforzar otras posiciones o buscar liquidez para abordar otra operación.

Pero ello no le impedirá continuar donde lo dejó. Con la marcha de Ernesto Valverde, Semedo vio perjudicada su plaza en el once titular, pero con el paso de las jornadas y un nuevo cambio de esquema, el luso volvió a recuperar su puesto. Por tanto, creemos que parte con ventaja sobre Sergi Roberto, su principal competidor. Aún así, habrá muchas rotaciones por la frecuencia de encuentros, por lo que disfrutaremos de ambos.

A pesar de los rumores y las informaciones que lo sitúan fuera la próxima temporada es evidente que seguirá siendo un jugador importante de aquí a que concluya esta campaña; por tanto, lo vemos como una opción interesante por su bajo valor de mercado en los distintos fantasy.


Umtiti – Lenglet

La posición más complicada este curso. El eje de la zaga ha sido un quebradero de cabeza y una posición bastante justa en cuanto a efectivos. Con Umtiti lesionado, una vez más, gran parte de la temporada, tanto Valverde como Setién han tenido que hacer malabares para apañárselas en defensa.

Con Lenglet sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, el técnico deberá apostar por Sam en esta ocasión. Veremos cómo regresa tras una nueva lesión y cuánto le dura el estado de gracia.

Con un Valor de Mercado bastante bajo el galo se convierte en una opción interesante económicamente hablando, pero bastante arriesgada teniendo en cuenta su historial médico. Decisión personal el apostar o no por Sam teniendo en cuenta pros y contras.


Arthur

Otro caso polémico en Can Barça, que no termina de cuajar. Desde el club hay convencimiento en que el brasileño tiene las capacidades suficientes para rendir en el Barça, pero el jugador, en determinadas ocasiones, no ha puesto de su parte.

También ha sonado con fuerza una posible salida en forma de trueque, pero el entorno del propio jugador ha negado la intención del jugador de querer abandonar la ciudad condal. Polémicas aparte, el centrocampista carioca regresa, por fin, en plena forma, después de acabar tocado antes del parón liguero.

Venía siendo titular en los últimos choques ligueros, por lo que apostamos por esa continuidad en el once inicial junto a Frenkie y Busquets. Esperamos y, sobre todo, deseamos, que el brasileño complete un buen tramo final de temporada y se quede en la entidad azulgrana, como así ha expresado que le gustaría.


Luis Suárez

El regreso más esperado y, a su vez, inesperado. Vuelve el killer, y nada nos hacía presagiar cuando cayó lesionado que volvería a disputar un encuentro con la elástica azulgrana esta campaña. Pero las circunstancias así lo ha querido y el charrúa ya está a punto para acompañar a Leo Messi y Griezmann en un ataque clave en este tramo final de campaña.

La ‘MSG’ debe tener un papel protagonista y cumplir con las expectativas que hay sobre ella; Neymar asoma por la puerta y Griezmann podría salir por la ventana. Muy pocas jornadas le restan para intentar convencer a una parte de la afición y de la directiva que nunca ha avalado al 100% su incorporación.

Si los resultados de aquí a final de temporada no son los esperados, podrían ser los últimos partidos en los que disfrutemos de esta delantera. Lo que ya está confirmado es que Leo Messi continuará una temporada más en el FC Barcelona, como adelantamos esta semana en la web.

Sobra destacar que Luis Suárez será una de las opciones más atractivas de todo el mercado para esta recta final, y que ya lo analizamos en Jornada Perfecta días atrás. Os recomendamos consultar el Análisis Fantasy del ariete uruguayo para solventar cualquier duda y conocer nuestra opinión detalladamente.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.