Inicio Blogs Once Ideal Fantasy de la primera vuelta de La Liga

Once Ideal Fantasy de la primera vuelta de La Liga

La alineación ideal que puedes formar en tu liga fantasy. Once jugadores en el TOP de esta primera vuelta de La Liga EA Sports.

4
Bellingham LaLiga fantasy
Fuente: LaLiga

Llegamos al parón de Navidad de LaLiga. Un parón que marcará casi con el final de la primera vuelta. Tras 18 Jornadas disputadas, los equipos ya van conociendo su lugar en la tabla. Como siempre en estas fechas, desde Jornada Perfecta te traemos contenido exclusivo que puede ayudarte en este parón. Algunos ejemplos son nuestros chollos del parón, la lista de lesionados a recuperar o este artículo en el que os traemos el once ideal fantasy de estas primeras trece jornadas.

¿Quiénes han sido los jugadores mejores puntuados o qué han supuesto una gran sorpresa en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy?

Once Ideal Fantasy en esta primera vuelta

Portero

Álvaro Vallés Las Palmas
Fuente: La Liga Smartbank

Si a las estadísticas nos remitimos -además de a las sensaciones- el mejor portero de esta primera vuelta de La Liga EA Sports no es otro que Álvaro Vallés. Uno de los recién ascendidos que está logrando que su equipo no sufra en esta primera temporada tras su ascenso. Sigue con su buena racha bajo palos, y aunque ve gol con «regularidad» solo ha recibido más de un tanto por partido en una jornada de dieciocho. Se postula como una de las grandes revelaciones en la posición y alguno habla ya de posible Eurocopa de seguir así. Media fantasy de 6,2 en picas o 7,1 en «SofaScore».

Defensas

David López Girona LaLiga
Fuente: LaLiga

En defensa apostamos por una línea de tres en la que destacan Dani Carvajal, David López y Lejeune/Dani Vivian.

Poco cambio respecto al último parón de selecciones que vivimos en Liga. De hecho, jugadores como David López o Carvajal que han estado o están -caso del jugador del Real Madrid- lesionados, siguen arriba del todo. Pilares indispensables para sus respectivos equipos, con control en defensa pero también importancia en ataque, que hace que se desequilibre la balanza en su pelea por estar en lo más alto.

La principal «sorpresa» es la de un Dani Vivian que sin hacer ruido se encuentra como el tercer defensa, empatado con Lejeune, con mayor puntuación. En una temporada en la que ya no está Iñigo Martínez y el equipo no ha podido contar con Yeray, ha cogido las riendas de la defensa para hacerse indispensable en los planes de Ernesto Valverde. Un seguro que ha sumado dos picas o más en 13 de 18 jornadas.

Centrocampistas

Bellingham, en el once ideal fantasy
Fuente: LaLiga

Línea de cuatro centrocampistas, que están ocupando el TOP Fantasy y, como no podía ser de otra manera, lideran nuestro once ideal fantasy de LaLiga. Cuatro jugadores que dejan fuera nuevamente a otros jugadores excelentes en fantasy como Pepelu, Savio, Kirian Rodríguez o Valverde

El líder en clave fantasy en lo que va de temporada sigue siendo Bellingham. El centrocampista inglés no solo ha caído de pie en el Real Madrid desde la Jornada 1, sino que tras 18 partidos de Liga sigue siendo el Pichichi de la competición con 13 tantos. Un rendimiento complicado de mantener pero que sin duda seguirá trayendo alegrías.

Kubo está siendo otra de las sensaciones de la temporada con la Real Sociedad. El jugador nipón ha dado un salto adelante y se encuentra como una de las principales estrellas del plantel de Imanol Alguacil. Tal es su importancia en fantasy que incluso con su marcha a la Copa Asia muchos entrenadores piensan en mantenerlo en sus respectivos equipos. Seis goles y tres asistencias que sin duda van a seguir subiendo en lo que queda de campaña.

Seguimos con otro de los grandes nombres de La Liga, y la «cabeza» del líder del campeonato. Y es que Aleix García sigue haciendo números, que ya le han servido como mínimo para ir con la Selección. Tres goles y cuatro asistencias para el futbolista. Aunque no asiste ni marca como a mediados de temporada, sigue siendo clave en este Girona que sueña con todo.

Terminamos el puesto de centrocampistas con Isco. Estamos volviendo a ver una de las mejors versiones del jugador ex del Real Madrid, que se está entendiendo a la perfección con Ayoze y compañía. Aunque «solo» suma dos goles y una asistencia, el juego de los de Pellegrini sería impensable sin el malagueño como enganche. Un nivel que hace soñar con seguir viendo cómo crece nuevamente.

Delanteros

Borja Mayoral
Fuente: LaLiga

Finalizamos nuestro once ideal fantasy con tres delanteros, que probablemente alguno de ellos no esperábamos tener aquí.

El delantero que más puntos ha cosechado en lo que va de Liga esta temporada es el mayor de los Williams. Clave una temporada más en el juego del Athletic para entender el juego rápido y al contragolpe de los de Valverde, pero que ahora se entiende mejor con su mayor regularidad de cara a puerta. Ocho goles y tres asistencias y cada vez mayor entendimiento con su hermano. Mismo caso que Kubo pero con la Copa África.

Otra de las principales sorpresas de la temporada en estas 18 primeras jornadas es sin duda Borja Mayoral. El delantero español sigue sumando tantos, y se encuentra solo a un gol de alcanzar a Bellingham. Tras sufrir la pasada temporada para mantener la plaza y ahora sin Ünal, el equipo se ha encontrado a todo un goleador. Doce goles y una media fantasy de 6,7 en picas o 7,7 en «SofaScore».

Terminamos este once de mitad de temporada en clave fantasy con «el de siempre». El mejor jugador de la temporada pasada vuelve a colarse en este once. Antoine Griezmann es el alma de un Atlético de Madrid que en las últimas jornadas eso sí no está al nivel de siempre. Aún así, el francés sigue a lo suyo sumando puntos y goles y con un partido aplazado suma once tantos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Todos los top estan pillados en mi liga y pierdo a Kubi e Iñaki Williams pos las copas África y Asia… algún parche para estos dos cracks?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.