Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Oriol Romeu rinde bien, ¿cuánto pujar?

Oriol Romeu rinde bien, ¿cuánto pujar?

21
Oriol Romeu mediocentro del Girona FC
Fuente: Girona FC

Oriol Romeu se ha convertido en una pieza fundamental para el Girona. El centrocampista catalán es totalmente indispensable para Míchel, y sus puntuaciones fantasy lo han convertido en una gran opción para nuestros equipos. Ante esto vamos a analizar el rendimiento y la situación de Oriol, para conocer cuánto debemos pujar por el mediocentro.

Rol en el equipo

Como bien hemos comentado, Romeu es totalmente fijo e indispensable en el esquema del Girona. El jugador de Ulldecona, quien debutó en la jornada 4 de liga, ha disputado todos los minutos posibles, perdiéndose tan solo el derbi ante el Espanyol por acumulación de tarjetas amarillas.

Junto a Aleix García, están formando una de las mejores duplas de centrocampistas de Primera División. Ambos han sido titulares en todos los partidos que han estado disponibles y son los dos jugadores que marcan el ritmo en el Girona. Son fundamentales para Míchel, quien ha destacado en diversas ocasiones la importancia de los dos jugadores para el equipo.

Romeu jugador del Girona FC
Fuente: Girona FC

Este rol de indiscutible de Romeu es tan claro en el equipo, que el único jugador que era del mismo perfil que él, Ramón Terrats, fue cedido en el mercado de invierno al Villarreal. De esta forma tan solo está David López, quien no es un pivote puro, como posible recambio de Oriol, por lo que nada nos hace dudar que tan solo alguna sanción o lesión lo alejarán del once del Girona.

Estadísticas Fantasy

Una vez vista la importancia de Oriol Romeu en el conjunto catalán, vamos a ver sus números fantasy, para conocer mejor entre que precios pueden oscilar nuestras ofertas. Vamos a centrarnos en cuatro tipos de puntuaciones.

En el primer sistema, Picas de As, Oriol es el noveno centrocampista con más puntos logrados hasta la jornada 20, con un total de 104 puntos. Sin embargo, si nos centramos en la media de puntos por partido sube hasta la segunda posición, con una media de 6,5. Solo tiene a Pedri por delante.

Si observamos Sofascore y Estadísticas, el de Ulldecona no tiene unos números tan destacados. En media de puntos por partido lo encontramos fuera del top-40 en Sofascore y fuera del top-25 en Estadísticas, con 4,6 y 4,5 puntos por partido. Y si miramos los puntos totales suma 74 y 72, cifras bajas para la cantidad de minutos y partidos disputados.

En Jornada Perfecta, su media de puntos sube a 5,4 puntos por partido, cifras notables, y en cuánto a puntos totales, suma 86 puntos, que lo sitúan en el top-30.

Oriol Romeu centrocampista del Girona FC
Fuente: Girona FC

¿Cuánto Pujamos?

Tras analizar tanto su rol en el Girona como sus números fantasy hasta el momento, vemos dos posibilidades. La primera es si en nuestra liga se utiliza de sistema de puntuación las Picas de As o los puntos de Jornada Perfecta, si esto ocurre, Oriol Romeu es una gran opción para nuestros equipos, ya que su media de puntos es destacada, sobre todo en Picas.

Por contra, si jugamos con Sofascore o Estadísticas, Romeu es un mediocentro correcto y regular, pero sin grandes puntuaciones, por lo que su fichaje puede ser bueno en cuánto a asegurarnos un jugador fijo, pero no debemos esperar puntuaciones muy destacadas.

En cualquier caso, volvemos a destacar que con su fichaje, conseguimos un jugador totalmente fundamental para su equipo, y eso se paga. Si nos fijamos en un precio, sabiendo que cada liga es un mundo según sus primas por jornada y jugadores libres, marcaríamos como un buen precio objetivo los 7,25 millones, pudiendo pagar un poco más si quedan pocos jugadores libres titulares en mercado, o si jugamos con primas muy altas.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

21 Comentarios

  1. Buenas, para esta jornada en Biwenguer media as/ sofascore quién dejarías fuera entre Melero, Oliver Torres o Alex Fernández, gracias

  2. Ponemos a Riquelme aunque sea suplente? las alternativas serian poner a Moncayola o al mismo Bernardo del Girona. Tambien podria poner a Silva pero dudo que llegue…

  3. Dudas para los últimos DOS huevos esta jornada en LFM
    Milla vs Rayo
    Vini Souza vs Real Sociedad
    De Marcos vs Valencia
    Brian Oliván vs Real Sociedad
    * Solo puedo alinear a dos… Quien dentro quien banquillo
    GRACHIEE MILLEE

  4. -Kessie o camello? Para esta jornada también tengo a ter stegen Lewandowski Christensen y kounde
    -rabillo o de marcos? Para esta jornada también

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.