Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Óscar Duarte, un fichaje fantasy más interesante de lo que parece

Óscar Duarte, un fichaje fantasy más interesante de lo que parece

23

Óscar Duarte es nuevo central del Levante para las próximas dos temporadas con opción a otra más. A sus 30 años, llega libre después de jugado en el Espanyol. Se cumplen así los deseos del técnico Paco López de reforzar la zaga.

Contando en el eje central con Vezo, Cabaco, Postigo y Chema (al que se le busca salida) analizamos como puede encajar este fichaje en el esquema del equipo. Y su consejo en Biwenger, Mister y Comunio.

Perfil del Óscar Duarte

En sus dos primeras temporadas en la Liga española vimos como se hacía con titularidad cuajando buenas actuaciones. Hasta que en marzo de 2017 en uno de sus mejores momentos se rompe el ligamento anterior cruzado. Tras su recuperación se encuentra con una zaga consolidada en el Espanyol (sobretodo por la irrupción de Mario Hermoso) y ya no vuelve a gozar de las mismas oportunidades. Hasta Naldo le adelanta en la rotación de la zaga perica.

Además de contar con experiencia en la liga (factor común en los fichajes del Levante este año a excepción de Hernáni), Óscar Duarte es internacional por Costa Rica. En su selección ha disputado 48 partidos y destaca su participación en 2 mundiales.

El central se caracteriza por su contundencia y rapidez al corte teniendo además una aceptable salida de balón y desplazamiento en largo.

Competencia por el puesto

Sergio PostigoLa pareja de centrales que mejor rendimiento dio la temporada pasada fue la formada por Vezo y Rober Pier, pero la lesión de este último ha hecho a la dirección técnica ir en busca de su sustituto.

Debido a la insistencia de los técnicos en la contratación del jugador, todo hace indicar que su perfil se adapta mejor a las necesidades del equipo que las prestaciones ofrecidas por CabacoPostigo.

Recomendación Fantasy

Con la duda si será titular la primera jornada hasta ver su adaptación, creemos que el precio del jugador subirá hasta el comienzo de Liga. Además del aspecto meramente especulativo, por lo visto en la Copa Oro llega en un buen estado de forma y tiene cualidades para hacerse con la titularidad.

Fichaje recomendable, puede ser una gran apuesta en nuestros fantasy porque su precio debe ser muy atractivo y tiene la oportunidad de destacar en un equipo que se adaptaría muy bien a sus cualidades de juego.

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

23 Comentarios

  1. Rui silva
    Javier López, matias Olivera, Paulo Olivera
    Toni Villa, ibai Gómez, matias Vargas, oier, Antonio puertas
    Juanmi, ekambi
    Que tal lo ves y Que cambiarias ?

  2. Buenas,

    He fichado a Muniain y ya estoy ganando dinero. Para mantenerlo, tengo que vender a Toni Villa, Yeray, Coke y Hernani (ya estaba negativo antes de fichar a Muniain). Me da un poco de miedo Hernani ya depende del día lo véis como titular y depende del día no… Era mi gran apuesta y me da miedo que se un bombazo. ¿tu qué crees? ¿al final será menos importante de lo que parecía, no?

    • Creemos que será importante porque es un jugador de calidad, pero ahora mismo apunta a que no será titular. Si no tienes más opciones tendrás que venderlo…

  3. En futmondo que medio me recomiendas quitarme entre : Carlos soler, illarramendi, canales , dárder, rochinna, Vitolo y Rubén Pérez … necesito vender si o si

    • Muy buenas. No apunta a titular en principio pero hay que estar atentos. Paco está probando el 4-3-3 pero si le da por cambiar a un 4-4-2 tendría cabida. Tendrá su momento aunque ahora recomendamos más titulares

  4. como veis este equipo para empezar la liga en biwenger?? q reforzariais lo primero?

    david soria
    djené / de marcos / joseph aidoo / giménez
    lo celos / lemar / muniain / tello
    munir / sergi enrich

  5. Hola, tengo a Maxi braithwhite aspas en la delantera, pensáis que Maxi puntuará bien este año?tengo que vender, entre Maxi o de jong (Barça) a quien venderías ? Gracias !

  6. Tengo posibilidades de fichar acanales desprendiendome de enrich y roger…me kedaria la delantera con maxi+williams ademas de Ferreyra….q opinas?
    Muchas gracias

  7. Tengo la posibilidad de fichar a canales vendiendo a enrich y roger…me.kedaria de delantera maxi y william jose.
    Que opinas del movimiento?

  8. Buenas, entre Arbilla y Emerson cuál pongo? Tengo a Maxi, aspas y braithwhite, venderías a Maxi para fichar a de jong
    y jugar con dos puntas? Gracias y felicidades!

  9. Mister! Aparte de Ramis y Cote, que apuntan a la titularidad, cual crees que va a ser la defensa del eibar para los primeros partidos? Porque Arbilla me sale que esta lesionado.

    Muchas gracias!

  10. Buenas mister, acabo de fichar a munir, quitarías a alguno de estos para meterlo, o no lo meterías? Entre Marcos Llorente, cucurella, samu chuzuweke, hazard y fekir

    Gracias!

  11. Pagaríais (en Fantasy Marca) una cláusula de 6 millones por Tello cuando su valor es de 3 millones? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.