Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Óscar Rodríguez deja de ser indiscutible, ¿lo vendo?

Óscar Rodríguez deja de ser indiscutible, ¿lo vendo?

11

Corren tiempos difíciles en el CD Leganés. Tras un inicio decepcionante, la llegada de Aguirre parece haber mejorado las sensaciones del equipo, aunque dejando un sabor de que hace falta algo más para salir de los puestos de abajo.

En esa tesitura trataremos el tema de Óscar Rodriguez. Antaño figura imprescindible en Butarque, su situación actual dista mucho de lo que se espera de un jugador de su calidad. A pesar de ello, ¿sigue siendo recomendable? Analizamos su situación en clave Biwenger, Futmondo, Comunio y Mister.

Momento actual del equipo

Como se ha mencionado al comienzo del artículo la mejoría que ha experimentado el equipo con el Vasco es evidente. Sin tener aún un sistema definido al 100% la idea del técnico parece clara: crecer a partir de la defensa. Ante la necesidad de resultados lo más coherente es empezar a construir a partir de ser un muro atrás.

Al menos durante los próximos partidos y teniendo en cuenta la recuperación de Siovas creemos que el dibujo más probable es el 5-3-2, con carrileros largos y un centro del campo físico, en el que junto a Rubén Pérez parece haber ganado muchos enteros Recio, dejando a Roque Mesa en un segundo plano.

Destacadas las virtudes en el aspecto defensivo no podemos dejar de lado el ofensivo. La impresión generalizada al respecto tiene un matiz bastante agridulce. Las carencias defensivas parecen haber quedado atrás, sin embargo la situación de cara al gol no ha mejorado en exceso. En los últimos cinco partidos de Liga solo se ha sumado 2 goles a favor (ambos frente a la Real Sociedad). No se crean apenas ocasiones y las que se generan suelen ser consecuencia del balón parado. En resumidas cuentas, cuando el Lega ataca es algo similar a un «quiero y no puedo».

Opciones para entrar en el once

Teniendo en cuenta el 5-3-2 como esquema predominante se abren dos posibles huecos para Óscar:

  • Siendo el tercer centrocampista por delante del doble pivote, actuando en la posición de mediapunta. Esta opción va de la mano de que el entrenador opte por jugar con dos puntas.
  • Dentro del mismo sistema, con la diferencia de que el mexicano escoja jugar con un solo delantero. Se mantendría ese doble pivote y se abrirían dos posibles puestos escorados hacía ambas bandas para acompañar a Braithwaite.

En un 4-4-2 su posición predilecta sería ocupar la banda izquierda, para buscar el disparo con su pierna derecha desde ese perfil. No obstante, no vemos esta última alternativa nada más que como eventual a corto plazo.

Rendimiento fantasy

Aún habiendo perdido la categoría de indiscutible llama la atención que el talaverano sea el segundo jugador con más puntos fantasy por detrás de Braithwaite.

En la presente temporada suma un total de 102 puntos en Diario As, de 114 en Sofascore y 102 en el sistema de Jornada Perfecta.

Si examinamos más en profundidad sus números podemos percibir una tendencia bastante clara, en su feudo sus cifras son mucho mejores, con una media que ronda los 5,5 puntos en todos los sistemas de puntuación.

Nuestro veredicto

Su valor en el mercado Biwenger se encuentra estable en torno a los 4,5 millones, precio que puede antojarse como elevado para un futbolista que en este momento entra y sale del once de Aguirre. Esta por ver si el equipo pepinero da un salto en ataque de la mano de un mayor protagonismo de los jugadores de «talento» que tiene en plantilla, en la que además del propio Óscar se encuentra Bryan Gil, de un perfil similar.

Aún teniendo muchas dudas con su rol podemos presentar dos hechos casi como seguros: este Lega tiene que ir a más y Óscar Rodríguez debe ser uno de los grandes culpables.

En un mercado en el que la totalidad de los tops tiene dueño puede ser interesante aguantar adquirir al canterano del Real Madrid por un precio ajustado a su valor de mercado como apuesta. En el caso de que podamos utilizar el dinero de su venta para una operación de mayor calado y fiabilidad recomendamos vender.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

11 Comentarios

  1. ¿Cómo le afectaría la salida de Braithwait? ¿Podría adoptar un rol más ofensivo y cubrir ese hueco?

    • Posiblemente cambie un poco las cosas. Puede suplir a Martín con Carrillo/Guerrero/Assale y medios más ofensivos. Aun así certezas hay pocas.

  2. Buenos días!
    Apostarias por Edgar Méndez y darle puerta a Óscar Rodríguez??
    Para esta jornada a quien ves mejor alinear entre Cote, Gaya u Olaza?
    Y en la media entre Raúl García , Saúl o Óscar (Edgar si realizó el cambio )

    Gracias!

  3. ¿A quién descarto para J25?
    DEL: Messi-Gerard-Loren-Alcacer
    MC: RubenGarcia-Casemiro-Parejo-Kross-Fekir

    De estos 9 tengo que poner a 7, ya sea en 3-4-3, en 3-5-2 o 3-3-4

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.