Inicio Análisis Pacheco, bajón de nivel: ¿Cambiar de portero?

Pacheco, bajón de nivel: ¿Cambiar de portero?

38
Pacheco
Fuente: Deportivo Alaves SAD

En contra de la extraordinaria dinámica de su equipo, Fernando Pacheco no parece estar viviendo su mejor momento fantasy. Actualmente se encuentra lejos de esas puntuaciones que le llevaron a ser un jugador imprescindible en cualquier once. Es por ello que analizamos al portero en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Situación actual de Pacheco

Ajeno a la elección del 4-4-2 o 4-3-3, de trivotes y de sequías goleadoras que pongan en peligro su puesto, Pacheco es un fijo cada jornada para Abelardo. Cada fin de semana el cancerbero pacense le devuelve la confianza depositada en él al técnico asturiano en forma de buenas paradas y una notable sobriedad ante cada acción de peligro sobre la meta alavesista.

Su puesto es fijo, y salvo lesión o sanción Sivera no supone ninguna amenaza para la titularidad del ex portero del Real Madrid. De hecho, las dos únicas participaciones de Sivera en liga se debieron a una lesión de Pacheco, en los duelos disputados ante EibarHuesca.

Sin embargo, esa titularidad y enorme confianza del míster no se ha traducido en extraordinarias puntuaciones en este tramo final de liga, tal y como sucediera al inicio de la misma. Parte de ello, se debe a las buenas tareas defensivas que realiza el equipo del ‘Pitu’, que hacen que en algunos encuentros el portero albiazul no se vea muy exigido.

Rendimiento fantasy

Pacheco Alavés

En estas 28 jornadas que van de Liga, Pacheco ha conseguido un total de 136 puntos en picas con una media de 5,2 puntos, además de obtener las 3 picas hasta en 4 ocasiones. Sus números en SofaScore son muy similares, sumando un total de 131 puntos con una media de 5 puntos.

Todo hace indicar que este año superará sus prestaciones fantasy obtenidas el año pasado donde sumó un total de 156 puntos en picas, con una media de 4,1 y 162 puntos en SofaScore con una media de 4,3.

Recomendación Fantasy

Pacheco se ha convertido en uno de los mejores porteros en el mundo fantasy. Sus puntuaciones no tienen nada que envidiar a las de porteros top como Oblak o Ter Stegen, con la gran diferencia del menor precio del arquero del conjunto vitoriano que hacen de él una excelente opción.

Al igual que hace Abelardo, debemos depositar nuestra confianza en él y esperar a que vuelva a alegrarnos cada jornadas con buenas puntuaciones tal y como hizo en el primer tramo ligero y que le han llevado a ser uno de los mejores porteros en fantasy.

Por todo ello, recomendemos mantenerlo, y esperar a que esa confianza se transforme en excelentes puntuaciones jornada a jornada. Y es que el tramo final de temporada será muy exigente para el conjunto alavesista y podría sacar lo mejor del cancerbero en los fantasy.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

38 Comentarios

  1. Debo vender uno de estos para estar en positivo: Marcelo, SergiRoberto, Rochina y Januzaj.
    ¿A quien vendo?

    Este es mi equipo:
    Soria, Laguardia, J.Navas, Carriço, Guedes, Sarabia, Jony, Griezmann, RDT y Stuani.

  2. Buenos dias. Juego al fantasy Marca y me gustaría que me aconsejara si quedarme para lo que queda de temporada a Godin o vender a Araujo y Pulido. Tengo que desacerme de Godin o de los otros dos. Gracias.

  3. Hola , tengo una deuda que tengo que saldar vendiendo bastantes jugadores. De las siguiente opciones tengo que vender a todos y sólo me puedo quedar con una, cual eligiriais para mantener en tu equipo?:
    – Pacheco (tengo también a Aitor fernandez)
    – Raúl Navas + Alcalá (tengo también a Peña , Gaya, Marcelo, Carriço, Costas)
    – William Carvalho
    – Juanpi (tengo también a Rochina, Inui, Janu, Melendo, Portillo)

    Gracias

  4. Buenas, a cual o a cuales venderias par la entrar en números verdes, lo Celso, Rodri o Braihtwaite? Puedo vender a los tres

  5. Maxi gomez, iago aspas, ekambi, sergi enrich y gerard moreno.. a que 3 pongo en la proxima jornada?

  6. Hola. Tengo a Courtois y ha salido en el mercado Diego Lopez. Cambiarias de portero o seguirias con Courtois. Gracias

  7. Tengo a Pedro León, cómo veis su situación en el Eibar, ¿será titular en cuestión de semanas o tras el parón? Lo mantengo o lo vendo? Tengo a Joaquín también en venta, uno de los dos tengo que vender.

  8. Holaa! Con que portero te quedarías con dimitrivski o santamaria?
    Y otra cosa a que dos venderías entre; Morales, campaña, marc roca, mikel merino, melendo, guedes, koke, pere pons?

  9. Buenas!! Qué se sabe de Braithwaite?
    Juego en picas con 3-4-3 (Oyarzabal y Karim arriba).
    Rodri en mercado y Pedraza o Chukwueze de recambios, Aspas a la espera de recuperarse.
    Si tuviérais que vender hoy para no palmar pasta… qué haríais?

    Un saludo fieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.