Inicio Biwenger La pizarra de Paco Jémez, el nuevo técnico de la UD Las...

La pizarra de Paco Jémez, el nuevo técnico de la UD Las Palmas

¡Ya es oficial! Paco Jémez será el encargado de guiar a esta Unión Deportiva al menos, a la permanencia en Primera División. Se sentará en el banquillo de Las Palmas para intentar cosechar el mayor número de victorias posible; lo analizamos aquí.

1
Fuente: cordobadeporte.com

Una vez se ha hecho oficial la contratación de Paco Jémez como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, procedemos a desglosar su pizarra táctica y sus ideas de juego en este breve análisis; esperamos sea del agrado de todos y pueda ayudaros a confeccionar un buen once teniendo en cuenta los siguientes apuntes.

Plantilla

Paco Jémez regresa a España procedente de México, donde ha entrenado, no exento de polémica, al Cruz Azul. El técnico canario desembarca en la isla de Gran Canaria con el claro objetivo de salvar a la UD Las Palmas. Para ello llevará a cabo una limpieza a fondo en el vestuario, vendiendo en este mercado de invierno a jugadores no comprometidos como Remy o Tannane, e incorporando por ellos a otros, preferiblemente, a los cuales ya conozca de primera mano: Peñalba, Gálvez

Además, el técnico trae una idea muy clara sobre el juego que quiere llevar al conjunto canario y unas características singulares de motivación. Todo esto le hacen la opción más seductora e interesante para dirigir a la UD el resto de la temporada.

Análisis táctico

Con un 4-3-3 como sistema habitual, Paco Jémez desarrollará en su equipo una idea de juego clara y concisa; en determinadas situaciones, y cuando el momento lo requiera, podrá pasar a un 4-1-4-1 más equilibrado, sacrificando un delantero por un centrocampista que balancee el juego.

Un fútbol de toque y unas jugadas bien elaboradas son señas de identidad del nuevo entrenador amarillo, al cual le gusta que su equipo controle el balón en todo momento, haciendo que circule por todo el campo, con pases cortos y rápidos, dejando el juego en largo para ocasiones determinadas. Aquí brilla sobre todo Jonathan Viera, el jugador más dotado para este tipo de juego. Además jugadores como Vicente, Sámper y el recién llegado Peñalba tendrán algo que decir.

Una característica presión de todo el equipo para provocar el fallo del rival; el uso habitual de triangulaciones en el centro del campo para incitar al rival a presionar y dejar vía libre a los laterales, a los cuales le da vital importancia en sus equipos y siendo estos habitualmente los que más tocan el balón, son algunas de las características más importante de la idea de juego que Paco Jémez implantará en la Unión Deportiva.

Paco Jémez: Conclusión

Consideramos que aún es pronto para realizar un estudio de los jugadores más y menos recomendables de la UD Las Palmas a día de hoy, debido a que el técnico acaba de aterrizar en la isla y habrá que ver qué intenciones, además de las citadas en este análisis, trae consigo.

No es un secreto que el técnico de Gran Canaria pretende incorporar en enero a varios jugadores más, por tanto, también prometemos un análisis más completo de dichos jugadores en caso de que finalmente se lleven a cabo movimientos en el mercado invernal.

1 Comentario

  1. Javi Castellano hasta ahora lo ha estado haciendo bien, ¿creéis que pasará a un segundo plano en favor de Sergi Samper o continuará alineando a Javi Castellano como titular?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.