Mercado de Invierno: UD Las Palmas | Imoh Ezekiel, oficial

Mercado de Invierno: UD Las Palmas | Imoh Ezekiel, oficial

Repasamos en este artículo el Mercado de Invierno de la UD Las Palmas, analizando las posibles altas y bajas que realice el equipo de Paco Jémez. Iremos actualizando a medida que haya novedades.

Compartir

Fichajes: Gabriel Peñalba, Alejandro Gálvez, Jairo Samperio, Nacho Gil, Matías Aguirregaray, Etebo, Emenike, Imoh Ezekiel

Rumores:

Posibles salidas: 

Salidas oficiales: Mauricio Lemos, Hernán Santana, Borja Herrera, Rémy, Tannane, Aythami Artiles

 


Fichajes oficiales

La UD Las Palmas ha hecho oficial la incorporación del jugador nigeriano Imoh Ezekiel, tal y como informamos hace unos días. Recientemente habría rescindido su contrato antes de finalizar el mercado invernal con el Konyaspor turco. Sus mejores registros son los que obtuvo en el Standard de Lieja, donde anotó 38 goles y concedió 27 asistencias en 104 partidos.

Se trata de un delantero veloz y con desborde, que también podría jugar como extremo.

La UD Las Palmas se ha movido rápido haciendo posible la llegada de Gabriel Peñalba y Alberto Gálvez. Paco Jémez habría sido el encargado de solicitar dichas incorporaciones. Gabriel Peñalba llega de Cruz Azul, mientras que Alejandro Gálvez lo hace del Eibar, donde no ha tenido muchas oportunidades. La última incorporación de la entidad amarilla ha sido Jairo Samperio, extremo que llega procedente del Mainz 05.

Nacho Gil y Matías Aguirregaray han sido las últimas incorporaciones de la UD Las Palmas en lo que va de mercado invernal. El primero de ellos llega en calidad de cedido procedente del Valencia CF. El segundo y último en llegar procede la liga mexicana, y reforzará la defensa del conjunto canario. Puede jugar por ambos lateral y cuenta con una gran proyección ofensiva, lo que podría ayudar mucho a la plantilla de Paco Jémez.

Etebo: El atacante nigeriano es la 6ª incorporación de la UD Las Palmas en este mercado invernal. Militaba en el Feirense portugués y ha llegado con una opción de compra que se podrá ejecutar a final de temporada. Se trata de un atacante polivalente, que ha disputado un total de 52 encuentros con dicho club, y que ha anotado 9 tantos y dado 6 asistencias. El jugador ha quedado fuera de la última convocatoria de su equipo, por lo que su fichaje podría hacerse oficial en breve.


Posibles salidas

Habrá salidas, dado que la única ficha disponible la deja Vitolo tras su marcha al Atlético de Madrid. Jugadores que han tenido un papel secundario hasta ahora podrían abandonar el conjunto insular. Los primeros ya están decididos por Paco:

Le he comunicado al presidente que busque acomodo en otro sitio a Remy y Tannane

 


Salidas oficiales

Mauricio Lemos: El central charrúa no ha convencido a Jémez, por lo que, hasta ahora, ha tenido poco protagonismo en el tiempo que el técnico español lleva en la isla. El conocido periodista italiano Gianluca Di Marzio aseguró que el central uruguayo jugaría hasta final de temporada en el Sassuolo italiano, y así ha sido finalmente. Lo hará en calidad de cedido y a final de la presente temporada el club Neroverdi tendrá la opción de fichar al jugador si ambas partes están de acuerdo. Recuerda que puedes leer cómo afecta esto al resto de la defensa aquí.

Hernán Santana: El centrocampista canario pone fin a su etapa en el conjunto canario y fija el rumbo hacia el Real Sporting de Gijón. Así, la UD cuenta con la ficha necesaria para incorporar a Nacho Gil, que llega procedente del Valencia de Marcelino.

Loïc Rémy y Borja Herrera: El primero de ellos probará suerte en el Getafe. Lo hará en calidad de cedido. El segundo y último pone rumbo a la Segunda División; vestirá la camiseta del Real Valladolid durante el resto de la temporada.

Oussama Tannane: El marroquí no termina de convencer, y es que su paso por la isla no era el esperado. Llegó como una promesa desde el fútbol francés, pero no acaba de cuajar. Vuelve al Saint-Étienne francés.

Aythami Artiles: La llegada de Gálvez al equipo ha supuesto la salida del central. Se marcha al Córdoba.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.