Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Pape Cheikh: más competencia en la medular del Celta

Pape Cheikh: más competencia en la medular del Celta

8
pape_cheikh

El Celta ha cerrado la incorporación de Pape Cheikh para la próxima temporada en calidad de cedido y con opción de compra de 9M€. A pesar de no ser obligatoria, tiene pinta de que se ejecutará -salvo sorpresa mayúscula- para quedarse al jugador en propiedad para la próxima campaña. El futbolista, canterano del Celta, era otro de los deseos de la directiva en esta ‘Operación retorno’ tras las ya anunciadas de Denis Suárez y Santi Mina. Solo falta la guinda del pastel: Nolito.

Competencia en el puesto

El jugador celeste, internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, viene para competir un puesto en la medular con Okay Yokuslu, Lobotka y Fran Beltrán. Dado al ostracismo al que ha llevado Escribá a Fran Beltrán, vemos a Pape Cheikh con opciones de ser ‘el tercero en discordia’ de los cuatro mediocentros. El problema: Sólo dos puestos en el 4-4-2 del entrenador valenciano.

La llegada de Pape Cheikh viene unida a la marcha de Jozabed Sánchez, que deja el club tras dos campañas y media. La polivalencia de Pape para jugar de mediocentro defensivo, en un doble pivote o de interior supone un salto de calidad para la plantilla, dado que Jozabed no podía cubrir tácticamente -y sobre el papel- tantas posiciones. El nuevo jugador celeste destaca por su físico, buen trato de balón y posicionamiento. Como curiosidad, Eduardo Berizzo, quién le hizo debutar en el primer equipo, le apodaba ‘La pantera’.

Pape Cheikh

Perfil fantasy

Con esta será su tercera temporada en LaLiga, ya que Pape Cheikh debutó en la 2015/2016 con 12 puntos en puntuaciones Diario As, con una media de 6 puntos por partido. Una temporada después, sólo 34 puntos, con una media de 3,1 puntos por partido disputando un total de 11 encuentros. Este número de partidos se debió, principalmente, a las rotaciones de Eduardo Berizzo en LaLiga durante las rondas importantes de Copa del Rey y UEL.

A su marcha las dos últimas campañas en el Olympique de Lyon, el jugador apenas tuvo protagonismo ni minutos para crecer. Un sólo encuentro en la 17/18 y doce partidos en la 18/19 en lo que respecta al campeonato francés. En ambas campañas, una puntuación promedio en Sofascore de 6’50, que equivaldría a 2 puntos en puntuaciones Diario As.

Recomendación fantasy Pape Cheikh

Pensamos que este fichaje responde más a un deseo de la directiva de juntar polivalencia y retorno de un canterano querido, que de un deseo expreso del técnico Fran Escribá. El entrenador celeste ha dejado muy claro en repetidas ocasiones que su pareja titular en la medular es Okay Yokuslu y Lobotka, y no parece que vaya a cambiar de opinión muy fácilmente.

No vemos mucha continuidad fantasy ni a Pape Cheikh ni a Fran Beltrán cuando se recupere Yokuslu, por lo que no apostaríamos demasiado por ellos. Los precios de ambos futbolistas serán bajos, por lo que quizás sirvan para especular, pero dudamos que pase de ahí. El técnico valenciano es de ideas bastante fijas.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

8 Comentarios

  1. Viendo k el Madrid parece k no tiene mucha polvora,al menos en pretemporada,recomendais a Rubén blanco o a remiro el cual tuvo algun fallo en la pretemporada?

  2. Qué hago con rafinha????lo vendo??lo mantengo???
    A subido de precio pero nose q va pasar con el y dudo lo que hacer

  3. Hola, estoy en una liga con 11 personas en la que los ultimos de cada jornada reciben mas dinero que los primeros, de forma proporcional
    Con tantos jugadores, es importante comprar los jugadores top al principio

    Me recomendariais no alinear algunos jugadores titulares de mi equipo, para tener menos puntos y cobrar mas al principio?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.