Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Síntomas de mejoría fantasy en Parejo, ¿lo compramos?

Síntomas de mejoría fantasy en Parejo, ¿lo compramos?

1

A pesar de que el Valencia no acaba de arrancar y a Mestalla se le empieza a acabar la paciencia, hay un futbolista al que queremos destacar. Al menos, en lo que a fantasy respecta: Parejo. El de Coslada, tras superar una lesión que solo lo apartó de los terrenos de juego un partido, parece recuperar las buenas puntuaciones. A continuación, analizamos su fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

Parejo es un pilar clásico dentro del mundo fantasy. La temporada pasada, por ejemplo, consiguió nada menos que 196 puntos (5,8 de media/partido) por picas. Además, anotó 6 goles; 5 de ellos de penalti y otro de libre directo. Y es que Parejo es el encargado absoluto del balón parado en el conjunto che, aspecto que, con la irrupción del VAR (que incrementa el número de penaltis pitados), debemos tener muy en cuenta.

No obstante, su arranque esta temporada ha sido bien distinto. Pasadas 15 jornada, la campaña pasada llevaba casi el doble de puntos que los conseguidos en la presente (90 puntos vs 50 puntos), evidenciando un estado de forma bastante más bajo. Pero si atendemos a los últimos partidos, vemos que los números se aproximan bastante más. De hecho, en los 3 últimos partidos no ha bajado de las 2 picas, recibiendo incluso las 3 gracias a su exhibición en la segunda parte frente al Real Madrid.

Además, cabe hacer mención especial a todos aquellos que incluyan las estadísticas en sus sistemas de puntuación. Y es que, a pesar de la mala temporada, Dani Parejo acumula una media de 7,32 en Sofascore, lo que equivale a un promedio de 7 puntos fantasy por partido. El hecho de ser el tercer jugador que más pases clave da por partido de LaLiga o su alto porcentaje de acierto en pases, hacen al futbolista che especialmente recomendable en Sofascore.

Competencia por el puesto

Parejo, a día de hoy, no tiene competencia alguna por el puesto. Así lo ha dejado claro Marcelino en múltiples ocasiones, como por ejemplo, tras la derrota ante la Juventus por 0-2:

«Para mí Parejo a su mejor nivel no tiene sustituto. Y eso no es confeccionar mal la plantilla, es que la plantilla no da para todo. Tenemos que potenciar otras posiciones. ¿Podremos utilizar otro centrocampista y que el rendimiento sea bueno? -en clara alusión a Carlos Soler- Sí. Pero no tenemos otro con sus características. Es mi opinión. Y eso para nada es una mala planificación».

Coquelin o Kondogbia, jugadores de un perfil más defensivo, compiten entre ellos por ser el acompañante del de Coslada en la medular. Y, por otro lado, Marcelino siempre ha preferido a Soler en la banda, utilizándolo solo en la posición de Parejo cuando no le ha quedado más remedio. Por lo tanto, ahora que el centrocampista che parece recuperar, poco a poco, su mejor nivel, no creemos que haya jugador en la plantilla capaz de pelearle el puesto. Así, su titularidad es incuestionable.

Recomendación fantasy

Por todo lo comentado anteriormente, creemos que es el momento perfecto para hacernos con Parejo. En primer lugar, porque es uno de los favoritos de su cronista, Conrado Valle. De hecho, la temporada pasada fue el tercer jugador mejor puntuado del equipo por detrás de Rodrigo y Kondogbia. En segundo lugar, porque parece estar recuperando su mejor nivel. Y, finalmente, porque su bajo precio en Biwenger (7.730.000€) nos parece irrisorio para un jugador que ha llegado a superar los 16,5M de valor de mercado.

Así, el veredicto desde Jornada Perfecta es claro: ve a por él si aparece en tus mercados. Nos parece un jugador muy recomendable para todos los sistemas de puntuación y, especialmente, para aquellos que juegan con Sofascore.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

1 Comentario

  1. Buenas #Jornadaperfecta
    Tengo una duda: ha salido Messi en el Mercado de Biwenger.
    Mi equipo es Courtois, Pacheco; Laguardia, Siovas, Antoñito, David López, Semedo, Jesús Navas; Alcaraz, Jordan, Coutinho, Marc Roca, Vázquez, Sarabia, zanuzaj; Roger.

    Tengo 400 000 de dinero.
    ¿A quien vendo para fichar a Messi?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.