Inicio Coronavirus Así es el parte médico de los jugadores con Covid-19 en LaLiga

Así es el parte médico de los jugadores con Covid-19 en LaLiga

5
Juanmi

Hay muchas dudas sobre la situación de los jugadores de LaLiga que se encuentran al margen de los entrenamientos por Covid-19. Unos están positivos, otros han dado muestras en el test serológico, y otros ya están recuperados. Entendemos que todo esto es confuso, incluso para nosotros, que no nos dedicamos a estos temas. Vamos a resumir cada caso.

Recuperados por Covid-19

De momento se ha comunicado el alta de hasta cuatro jugadores, que han superado los test con negativo y ya se pueden o están incorporados a la dinámica de sus equipos. Estos son: Remiro, Lodi, Óscar Plano y Matheus.

Positivos por Covid-19 en PCR

Hay un jugador de Primera que está bajo esta situación, y que por tanto su vuelta se retrasará más que en los otros casos. Es Joel Robles. De momento el portero bético tendrá que hacer trabajo en casa y está pendiente de saber el resultado del último test para poder incorporarse. Está aislado porque hay riesgo de contagio.

Con PCR negativo pero IgM positivo y IgG negativo

Así estuvo Remiro hasta esta semana, pero ya está dado de alta. Actualmente ningún jugador presenta esta situación. Este tipo de casos se asociando con un posible falso negativo en PCR. De ahí la cautela y el tiempo necesario para evaluar al jugador.

Con PCR negativo pero IgM positivo y IgG positivo

Yangel HerreraEn este caso están la mayoría de jugadores: Yangel Herrera, Juanmi y Pedraza. Significa que están en la fase final de infección por Covid-19, se les realizarán test y en cuanto den IgM negativo podrán incorporarse al trabajo con el resto del equipo. Solo tendrán el IgG positivo, que representa la presencia de anticuerpos en su sangre.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.