Inicio FC Barcelona Frenkie de Jong sufre una lesión en el tobillo y podría ser...

Frenkie de Jong sufre una lesión en el tobillo y podría ser grave

El futbolista del FC Barcelona salió en camilla. Todo apunta a una posible lesión grave.

2
Frenkie de Jong FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

Malas noticias en la primera mitad del encuentro entre Athletic Club y FC Barcelona. Mediada la primera mitad, Frenkie de Jong ha sufrido una lesión en su tobillo. El futbolista fue sustituido por Fermín y los gestos hacen presagiar una lesión importante.

Frenkie de Jong lesionado, posible tiempo de baja

Como decimos, las sensaciones son bastante malas con todo lo ocurrido. El jugador neerlandés ha tenido que abandonar el terreno de juego en camilla, ya que no podía apoyar el pie.

Todo apunta a un posible esguince de tobillo, que conllevará una recuperación de varias semanas. Podemos ver el ejemplo de Antoine Griezmann, que no tenía un esguince grave pero, sin embargo, ya son dos semanas fuera.

Recordemos también que el propio De Jong ya sufrió una lesión en el tobillo al comienzo de temporada, que le tuvo fuera durante siete jornadas de LaLiga EA Sports.

El FC Barcelona, que espera recuperar esta semana a Ferrán Torres, perderá al Frenkie de Jong en un tramo clave de la temporada, con la vuelta de los octavos de Champions a la vuelta de la esquina.

 

En clave fantasy, esperaremos hasta saber qué tiene exactamente, pero si se confirma ese esguince de tobillo, lo más recomendable sería una venta, ya que podría perderse todo el mes de marzo, como mínimo. Fermín, Joao Félix y el propio Ferrán Torres podrían beneficiarse de su baja. Tampoco podemos descartar más oportunidades para Sergi Roberto, tras la lesión que también ha sufrido Pedri González.

Xavi confirma una «lesión para largo»

Una vez finalizado el encuentro, Xavi Hernández compareció en rueda de prensa y habló sobre las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri:

«Vamos a ver entre hoy y mañana, pero no pintan bien. Me imagino que serán para partidos. Estamos tristes».

Por tanto, quedamos pendientes de las pruebas médicas, pero todo apunta a, al menos, un mes de baja para neerlandés, probablemente algo más.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.