Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pezzolano: beneficiados y perjudicados fantasy

Pezzolano: beneficiados y perjudicados fantasy

Analizamos la llegada del entrenador uruguayo al banquillo del Valladolid a falta de pocas jornadas para que finalice el campeonato de LaLiga.

7
Paulo Pezzolano Real Valladolid Biwenger
(Photo by Francisco Vega/Getty Images). Derechos cedidos por OneFootball

El Real Valladolid ha vivido una semana muy intensa tras caer por 6-0 ante el Real Madrid el pasado fin de semana. Pacheta decía adiós a la entidad tras devolverla a Primera División la pasada temporada y después de un curso marcado por una gran irregularidad tanto en juego como en resultados. Ronaldo no tardó en elegir al que sería su sustituto, decantándose por un entrenador al que conoce bien de otro de sus clubes como es el Cruceiro: Paulo Pezzolano.

Trayectoria

Lo primero que tenemos que nos gustaría hacer es poneros en situación. Pezzolano es un técnico desconocido hasta la fecha en Europa pero que tiene cierta trayectoria al otro lado del charco. Empezó como técnico en Torque, club uruguayo al que consiguió subir a la máxima categoría.

Con los años fue aceptando diferentes proyectos en diferentes ligas. Su primera experiencia lejos de su país fue en México, en un club de bastante exigencia como es Pachuca. Tras dos temporadas que no se pueden calificar de exitosas pero tampoco de fracaso, puso rumbo al Cruceiro.

Consiguió subir al conjunto brasileño a la Serie A con aplastante superioridad ante el resto de sus rivales, aventajando hasta en 13 puntos al segundo clasificado. Sin embargo, anunció su dimisión tras perder ante América GM en el Mineirao por motivos personales. Ahora, apenas 20 días después, coge el barco del Pucela para intentar mantenerlo en Primera.

Idea de juego

Tras una ardua labor de investigación hemos llegado a una conclusión: los estilos de juego de Pacheta y Pezzolano son bastante parecidos. Incluso en la rueda de prensa de su presentación: “Quiero que el equipo mantenga la alegría de Pacheta. Mi forma de jugar es parecida a la del técnico anterior”.

Pacheta
Fuente: @RealValladolid

Y es que el entrenador uruguayo tiene claro que quiere la posesión en sus equipos. Así lo ha manifestado en no pocas ocasiones. “Si intentamos jugar bien tenemos más posibilidades de ganar. A mí no me gusta tener la pelota por tenerla; quiero tener la posesión para atacar«, recoge ‘AS’ en unas declaraciones de hace unos años.  El técnico fue más allá incluso: “El que juega mejor, a la larga gana más. ¿Y qué es jugar mejor en el fútbol? Es el que tiene más chances de gol en el partido. Es muy difícil perder dos partidos teniendo muchas chances de gol y teniendo el rival una o dos”.

Para la consecución de su objetivo, tener la posesión del balón, los sistemas de juego favoritos de Pezzolano, o los que más ha utilizado en sus anteriores equipos, han sido el 4-2-3-1 y el 4-3-3.  «Yo manejo diferentes formaciones, pero siempre mantenemos el mismo modelo de juego que para mí es imprescindible. Podemos usar el 3-4-3, 4-3-3, 3-5-2, 4-2-3-1… según en función de las características del rival», expresó el técnico en rueda de prensa.

Beneficiados y perjudicados fantasy

Las similitudes entre un técnico y otro nos hace muy difícil la tarea de destacar jugadores que puedan verse beneficiados o perjudicados fantasy. Fue preguntado el técnico en su presentación sobre la importancia de algunos jugadores, pero esquivó todas las preguntas.

Por lo que podemos intuir jugadores técnicos como Álvaro Aguado podrían tener más opciones en el centro del campo. Incluso Roque Mesa podría tener más opciones de ser titular con mayor regularidad. Sin embargo, son muchas las incógnitas que deberá resolver el técnico en los próximos encuentros como el tema de la portería.

En clave fantasy, creemos que los jugadores recomendables del Valladolid son pocos en estos momentos. Larin, Masip (que creemos que volverá al once) y Aguado por la opción de que pueda ser más protagonista. Poco más a corto plazo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

  1. Buenas!! Por favor, haríais algún cambio:
    Def: Galan, Gaya, Savic, LLuis Felipe (sup Militao)
    Med: Silva, Sancet y Koke (supl: Alv Garcia, Borj Garcia, Lo celso,
    Del: Bryan Gil, Sorloth,Luiz Henrique ( Boye, Ferran, Plata o Camello)

    Muchas gracias!!!

  2. Hola cracks ;

    Defensa para esta jornada en media picas sofa
    Titulares I. martinez, Aidoo, Juan Miranda.
    Suplentes Lejeune y Fran Garcia.
    ¿Algun cambio?

    Saludos

  3. Buenos días.
    En primer lugar, gracias por el trabajo de investigación.
    En segundo lugar , una pregunta. Para esta jornada que nos viene,elegir un defensa entre estos tres:
    Escudero, Chumi o ion Pacheco?
    Gracias

  4. «Tras una ardua labor de investigación»

    Y esto no es nada fácil.

    Se les agradece un montón el trabajo que hacen por esta página, y por quienes la visitamos constantemente. Esto va con todo el Team de Jornada Perfecta.

    Muchas Gracias 🙂

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.