Inicio Blogs Pica o Plomo: Jornada 21

Pica o Plomo: Jornada 21

Recomendaciones fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Marca o LaLiga Fantasy tras la jornada 21 de LaLiga.

24
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Javi Muñoz (Las Palmas)

Javi Muñoz UD Las Palmas fantasy
Fuente: laliga.com

Nuestro protagonista de hoy milita, con permiso del Girona, en el equipo revelación de esta temporada, La Unión Deportiva Las Palmas.

El trabajo del centrocampista, un fijo en el esquema de García Pimienta, normalmente es eclipsado debido a la calidad que atesoran hombres como Kirian o Moleiro quienes suelen acompañarle en la medular y, normalmente, acaparan todos los flashes. Sin embargo, este pasado fin de semana, el madrileño vio puerta por primera vez en la temporada en la importante victoria frente al Rayo Vallecano. En clave fantasy, el de Parla atraviesa un gran estado de forma, en los últimos cinco partidos suma 34 puntos, lo que le convierte en lo que conocemos como Mr.6.

Si a su gran estado de forma añadimos que su valor de mercado apenas supera los dos millones de euros y que es indiscutible para su técnico en uno de los equipos más en forma de La Liga, creemos que no hacen falta más motivos para otorgarle a Javi Muñoz nuestra PICA de la semana.


ÚLTIMA BALA: Abner Vinicius (Real Betis)

Abner Vinicius Real Betis Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El joven brasileño de 23 años llegó a mitad de temporada, tras la marcha de Álex Moreno al Aston Villa. Le costó entrar en el equipo pero poco a poco fue ganando en minutos e importancia.

Las dudas en el lateral izquierdo del Betis no se han resuelto, con la posibilidad de vender a Miranda en este mercado de invierno, Abner se está ganando la confianza de Pellegrini y está siendo titular en la mayoría de los partidos.

No es un jugador que puntúe demasiado bien en ♠️, ya que las carencias defensivas, siempre afloran sobre las ofensivas, donde se maneja mejor el lateral.

Tras 15 partidos disputados, el lateral del Real Betis lleva un a media de 2.1 puntos en Biwenger, siempre nos referimos a ♠️, aunque por su V.M rondando el millón de euros, lo hace apetecible como complemento de plantilla.

Quizás este último partido frente el Barcelona, sería injusto sacar demasiadas conclusiones, entendemos que defender al conjunto catalán y más si cabe a Lamine Yamal, no es tarea fácil para cualquier lateral izquierdo de LaLiga.

Su último plomo es señal de que fue superado en defensa y poco participativo en ataque, así que queremos darle una última oportunidad desde el equipo de PoP.

Si confías en nosotros y quieres darle esa ÚLTIMA BALA a Abner, esta jornada es la elegida. Después de desperdiciar a lo largo del campeonato tantas balas, ¿nos la jugamos aguantando una semana más al lateral brasileño?

La ÚLTIMA BALA de la jornada 21 es Abner Vinicius.


RULETA RUSA: Lamine Yamal (FC Barcelona)

Lamine Yamal FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

¿Qué andabas haciendo cuando tenias 16 años?

– Jugar a la Megadrive.
– Ir de parrandeo.
– Jugar pachangas con los colegas.
– Otros.

Pues a día de hoy hay un jugador que juega en uno de los mejores clubes de fútbol del mundo e internacional con España con esa edad, no sé si alegrarme o darme cabezazos de la envidia.

Pero se queda tranquilo el bueno de Yamal, para más inri su debut fue con apenas 15 años en un Barça-Betis, y poco tiempo después hace lo propio con la selección en un partido contra Georgia. Algo que sólo soñamos los mortales jugando al modo carrera en la Play.

Y centrándonos en lo que no importa, ¿es recomendable Yamal para nuestro fantasy? Actualmente podemos decir que sí, con su buen partido la última jornada, y con Raphinha lesionado, parece que podría tener continuidad, al menos a corto plazo, añadiendo además que su V.M. no está muy alto.

Pero hay que tener cuidado con sobrepujar, ya que Raphinha, a priori, vuelve a finales de este mes, y Yamal aun está en proceso de formación y puede tener altibajos.

Así que para nosotros y en este momento le damos a Lamine Yamal nuestra «RULETA RUSA» de esta jornada, ¿te atreves a jugar?


PLOMO: Lewandowski (FC Barcelona)

Lewandowski fantasy
Fuente: LaLiga

El delantero polaco anda buscándose y buscándose, y no encuentra las respuestas que necesita para reencontrarse el camino al gol, que lo ha encontrado, pero de forma muy esporádica, y lo que se espera de un delantero de su nivel es que mantenga una relación estable con las celebraciones, como la tuvo la temporada pasada.

Podemos analizar el juego, las lesiones, las decisiones de Xavi… Todo lo que queramos, pero al final el resultado dice que ha marcado 8 goles en 18 partidos, un bagaje muy pobre para los más de 15 millones que cuesta.

Estamos en un momento crítico de la temporada, donde ya tenemos que guiarnos mucho más por certezas que por intuiciones, porque ya necesitamos puntos jornada tras jornada para conseguir nuestro objetivo de la temporada: quedar lo más arriba posible en nuestras ligas y dejar claro quién es el que más sabe de nuestras competiciones.

Con la llegada de Vítor Roque, nuestro protagonista empieza a verse apresurado por la competencia de un delantero que ha venido a eso, a garantizar goles y puntos para un equipo que anda necesitado de un comportamiento épico para llegar a pelear por la liga y por la copa. Por tanto, visto lo visto, Lewandowski es nuestro “PLOMO” de esta jornada.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

24 Comentarios

  1. Hola
    En biwenger (sofascore)
    De mejor a peor entre:
    Raillo, pezzella, mármol, unai Núñez, Alex Suárez y yeray?
    Ves a camavinga titular esta próxima jornada?
    Gracias

  2. Hola cracks
    Hablando de Plomos…con que 2 os quedaríais para el resto de temporada:
    – Hugo Duro
    – Guruzeta
    – Oyarzabal
    – Tsygankov
    Gracias. Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.