Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 32

Pica o Plomo: Jornada 32

7
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 32 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Roque Mesa (Sevilla FC)

Roque Mesa

Para los más veteranos del mundo fantasy nuestro protagonista no necesita introducción. Roque Mesa escribió su carta de presentación hace ya cuatro temporadas, cuando militaba en la UD Las Palmas. Allí cuajó una gran temporada de la mano de Paco Herrera y posteriormente de Quique Setién.

La siguiente temporada, el equipo canario no pudo mantener la categoría y Roque Mesa tuvo que emigrar hacia tierras inglesas. Sin embargo, la falta de adaptación y el poco protagonismo le hicieron volar a España en el mercado invernal, está vez a territorio peninsular. Su destino: Sevilla.

La presente temporada no comenzó mucho mejor. La fuerte competencia en el centro del campo con jugadores como Banega y «el Mudo» Vázquez así como el sistema de Machín provocaron que sus apariciones sobre el verde fuesen muy intermitentes. Todos nos preguntábamos que fue de aquel jugador que llegó a coquetear con la selección española. Y entonces, llegó Caparrós. El utrerano se puso la capa para salvar, una vez más, al equipo de su vida. Cambió de sistema y dotó a los jugadores del carácter y la ambición que parecían haber perdido. Cuatro victorias y tan solo una derrota desde su llegada, han colocado al equipo hispalense en una posición privilegiada en su lucha por la codiciada cuarta plaza que da acceso a Champions League.

Roque ha sido titular en los tres últimos partidos, su rendimiento ha sido excepcional, tanto es así que ha anotado dos goles, algo nada habitual en un jugador de sus características. El buen momento del equipo andaluz, su valor de mercado (inferior los 4 millones), y su buen estado de forma, nos parecen motivos suficientes para hacer del futbolista insular nuestra PICA semanal.


ÚLTIMA BALA: Wu Lei (Espanyol)

Wu Lei

Si hace más de 2.000 años una estrella guió a los Reyes Magos hacia el oriente hasta llegar a Belén, hace 11 jornadas otra estrella llegó de oriente recorriendo el camino inverso para guiar a los periquitos hasta el RCDE Stadium. Ahora, queda la duda de si se trata de un cometa, un planeta que brilla o es una estrella fugaz que se apaga.

Wu Lei llegó al Espanyol con la vitola de goleador en la liga de su país, pero hasta la fecha sólo ha podido anotar un tanto en la liga española. A casi todos los jugadores se les concede un periodo de adaptación y el delantero proveniente del Shanghai SIPG FC no va a ser una excepción, pero las sensaciones que deja a los aficionados pericos no son concluyentes.

El que ha sido 4 veces Bota de Oro de la liga China, a pesar de no ser un 9 puro, empezó en línea ascendente debutando en la jornada 22 y a partir de la jornada 25 ya parecía asentado en el equipo, obteniendo 31 puntos entre las jornadas 25 a 28 con gol incluido. Aunque para desencanto de los usuarios de Biwenger que apostaron por su fichaje Wu Lei ha vuelto a los niveles de su debut. De alternar ♠️ o ♠️♠️ ha pasado a puntuar negativo en la última jornada por primera vez desde que está en España.

La curva del gráfico del VM de la estrella asiática del Espanyol es un fiel reflejo de sus puntuaciones. Comenzó siendo muy recomendable por 3 millones de euros y se disparó pronto hasta superar los 8 millones de euros de VM. Después del último negativo la curva ya empieza a descender y dependerá de su rendimiento inmediato que recupere valor o que continúe cotizando a la baja.

Mientras los managers fantasy dilucidan si el extremo de 27 años es una estrella brillante o fugaz nosotros vamos a gastar nuestra Última Bala de esta semana “disparando” a un Wu Lei al que se le ven maneras de gran delantero, pero que sin embargo no ha acabado de asentarse del todo en el 11 de Rubi. Como así demuestra el hecho de que sólo ha logrado permanecer los 90 minutos sobre el campo en 3 de los 11 partidos en los que ha participado hasta la fecha.


RULETA RUSA: Morales (Levante)

ranking fantasy

José Luis Morales Nogales, futbolista madrileño criado en la cantera del Getafe y que pasó su particular instrucción tanto en equipos de la capital española, como en clubes del levante.

Allá ya por el lejano 2011 el Levante lo ficha para jugar en su filial, procedente del Fuenlabrada. Y en la 2013 lo cede al Eibar a Segunda División y forma parte de un momento histórico del conjunto vasco, el ascenso a la Primera División.

La magnífica temporada no pasa desapercibida para su club de propiedad. En la temporada siguiente, la 2014/15, lo enrola en las filas del primer equipo como un miembro de pleno derecho. Se convirtió en santo y seña y capitán del club levantinista, tanto es así que se queda en el club cuando sufre el descenso para volver a reflotarlo a la máxima categoría.

En clave fantasy, Morales, da un salto brutal en rendimiento en su segunda temporada en la que termina con 190 puntos y 5,4 de media, consiguiendo en la anterior sólo un 3,7. ¿Podía ser un espejismo? No se andaría con chiquitas, el bueno de Morales, en la siguiente temporada, disipándonos de toda duda, se marca un temporadón para Biwenger, terminando con 231 puntos, 6,6 de media, 10 goles y 8 asistencias, simplemente brutal.

Y en esta temporada actual no podía defraudarnos siendo uno de los fichajes marcados con estrellita de colores al comienzo de liga. Por ahora lleva 196 puntos, 6,3 de media, 10 goles y 5 asistencias, aprovechándose de su posición de delantero en casi la totalidad de partidos de esta campaña.

Ahora viene el «pero», el Levante parece haber entrado en una dinámica peligrosa, no gana desde la jornada 24 y acumula 6 derrotas y 3 empates. Esta circunstancia, como es lógico, afecta a las puntuaciones individuales y rendimiento de los jugadores para nuestro juego fantasy. Morales en las últimas 5 jornadas si no anota gol está recibiendo ♠️, un bagaje muy pobre para un jugador de más de 14 millones.

Ahora mismo nos estamos jugando las ligas en nuestras comunidades fantasy y tendremos que decidir si queremos o no jugar con Morales a la RULETA RUSA de Pica o Plomo.


PLOMO: Bartra (Real Betis)

Bartra Betis

La pasada temporada la defensa bética era todo un seguro de vida y buena parte de culpa la tenia la seguridad que transmitía la pareja de centrales, Bartra y Feddal, elegida por Quique Setién para comandar la retaguardia sevillana.

Este año las cosas no les están saliendo igual y los del Benito Villamarín lo están notando en exceso, ninguno de los dos centrales atraviesan su mejor momento y han sido muchas las malas actuaciones individuales de ambos, pero mientras el central argelino parece seguir contando con la confianza del míster verdiblanco, el catalán puede estar desapareciendo de las alineaciones. El de Tarragona se ha quedado fuera del once en dos de las últimas jornadas, obteniendo para más inri un -2 de valoración en la ocasión que figuro entre los titulares.

Confiamos en que el internacional español pueda recuperar su mejor versión en lo que queda de liga, a buen seguro la castigada defensa de los de Heliópolis lo agradecerá, pero existen en el mercado numerosas opciones más económicas y mucho mejor puntuadas que nos obligan a darle PLOMO al señor Bartra.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

7 Comentarios

  1. Hola. Parecía que Wu Lei sería la gran revelación de la temporada pero parece que le falta materializar ocasiones. Crees que debería venderlo a él + Calleri o Ekambi para fichar a Dembele? O crees que por lesiones y por tener la liga ganada no es un buen fichaje? (Tengo también a Oyarzabal y Ben Yedder)
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.