Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 35

Pica o Plomo: Jornada 35

6
Pica O Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 35 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Pozo (Rayo Vallecano)

Pozo

José Ángel Pozo, malagueño de nacimiento, canterano del Real Madrid y ex del Manchester City. No es mal cartel de presentación el de este joven mediapunta.

Después de un exitoso paso por el Almería, donde su participación fue vital para conseguir la salvación de los andaluces, recaló esta temporada en el conjunto de Vallecas.
Su temporada en el Rayo ha tenido de todo, pero su aportación en su mayor parte ha sido saliendo desde el banquillo.

Y así ha sido hasta la jornada 29, desde entonces con la llegada al equipo de Paco Jémez, se ha convertido en un fijo en el once titular de los madrileños y con magníficas puntuaciones, 6 de media en estas 7 jornadas , rematadas con un soberbio 10 en esta última ante todo un Real Madrid.

Con un VM inferior a 4 millones y con el conjunto franjirojo inmerso en la lucha por la salvación se nos antoja un lujo para esta definitiva fase de la competición. Y por ello se lleva nuestra PICA esta semana, no dejéis pasar esta oportunidad en vuestros mercados.


ÚLTIMA BALA: Williams (Athletic Club)

Iñaki Williams

Iñaki Williams Arthuer, delantero del Athletic Club de Bilbao. Nacido en Bilbao hace 24 años, y canterano del equipo desde 2012 y que debutó en el primer equipo en diciembre de 2014 en un partido de Liga contra el Córdoba.

Desde aquel instante todos los ojos de los simpatizantes del equipo se pusieron en su figura. Un jugador espigado, rápido, técnico…una de las grandes esperanzas de futuro junto al también joven Iker Muniain.

A partir de ese momento irrumpe como una apuesta, pero también como una realidad en el club, y comienza a hacerse un hueco en los onces del equipo. Ha pasado a ser uno de los buques insignias del proyecto del Athletic.

En clave fantasy su primera temporada termina con una media de 4,9 puntos, una cifra nada despreciable si apuntamos que sólo anoto un gol en dicha campaña. En la siguiente, temporada 15/16, anota 8 goles y sube esa media a un 5,2. Pero no mejora sus cifras en la posterior, bajando a 5 goles y un 4,6 de media por partido. Cifras siempre muy similares como comprobamos en la temporada pasada con 7 goles y 4,9 de media, y en la actual, que aún siendo su campaña más prolífica de cara a puerta (12 goles) mantiene el 4,9 puntos de media.

Con estos datos podemos deducir que es un jugador bastante irregular en sus puntuaciones. Nada más y nada menos que en siete ocasiones le han dado «plomo» los cronistas de AS, un dato muy a tener en cuenta en un jugador de un V.M. alto.

Teniendo en cuenta que estamos en el último arreón de la liga, que su V.M. está ahora superando los 13 millones, que en las tres últimas jornadas ha dado dos veces ♠️ y en la otra ocasión «plomo», no nos queda otro remedio que poner nuestra ÚLTIMA BALA en el cargador y esperar que en la siguiente jornada no tengamos que darle «PLOMO».


RULETA RUSA: Asenjo (Villarreal)

Asenjo

El arquero palentino ha sido, junto al regreso de Santi Cazorla y la irrupción del canterano Samu Chukwueze, una de las pocas noticias positivas de la temporada de los de Castellón.

Asenjo ha sido dueño y señor de la portería y, a pesar del rumbo incierto del submarino durante toda la temporada, ha conseguido, hasta el momento, un 4.6 de media en su casillero de Biwenger.

Sin embargo, una inoportuna lesión durante un entrenamiento le impidió participar en la victoria de su equipo frente al Leganés. Tampoco se recuperó a tiempo para la jornada intersemanal, en la que su equipo conseguía la tercera victoria consecutiva. Todo apuntaba a qué volvería al once el pasado domingo pero Calleja sorprendió a todos dejando a Sergio Asenjo de nuevo en el banquillo.

En estos tres partidos, las buenas actuaciones de su sustituto, Andrés Fernández, hacen que la vuelta de Asenjo sea toda una incógnita. En clave Biwenger el guardameta murciano ha obtenido una media de 6, recibiendo en una ocasión las ♠️♠️♠️.

El buen rendimiento de este último supone un auténtico rompecabezas en este tramo final de temporada para aquellos mánagers que cuentan en sus filas con el guardameta groguet. ¿Volverá a la titularidad la próxima jornada en el Santiago Bernabéu o le dará el técnico continuidad al buen momento Andrés Fernández? Apostar por uno u otro supone jugar a la RULETA RUSA en un momento clave. ¿Te atreves?


PLOMO: Isco (Real Madrid)

Isco Alarcón, natural de Arroyo de la Miel (Málaga) y formado en las categorías inferiores del Valencia, club que lo deja marchar al club de su tierra, el Málaga, convirtiéndose en uno de esos expedientes X que se recordarán en la historia del fútbol español.

En el club malaguista se hizo un nombre en la élite, maravillando con partidos de gran categoría tanto a nivel nacional como en Europa. Llegó a ganar el premio al mejor jugador joven europeo, «Golden Boy», en el 2012.

Y es en la siguiente temporada, 2013/14, cuando el Real Madrid se adelanta a otros grandes clubes europeos y se hace con los servicios del talentoso mediapunta.

A partir de ese momento, Isco, forma parte de un equipo que ha hecho historia en el panorama futbolístico europeo, ganando 3 Champions League en las últimas 4 temporadas.

Pero en la actual temporada, tanto el jugador como el equipo han rendido muy por debajo de lo esperado, llegando a quedarse fuera de algunas convocatorias con el anterior entrenador, Solari, lo que deja su futuro en el aire.

En clave fantasy la mejor temporada de Isco fue la 16/17 donde promedia 6,3 puntos y anota 10 goles. Pero en la siguiente baja a 5,5 de media y 7 goles, una cifra bastante aceptable. Pero el problema viene en la temporada actual.

En esta campaña Isco sólo en 8 de los 24 partidos jugados ha sacado más de ♠️, obteniendo sólo en una ocasión las 3 picas. Cifras impropias de un jugador con un V.M. superior a los 9 millones. Más grave parece el panorama, y más fácil darle nuestro «PLOMO» semanal, si analizamos las últimas 5 jornadas donde ha sido valorado en tres ocasiones con ♠️ y en las dos restantes con «plomo».

Así que no nos queda otra que recomendar su venta, si aún lo tenéis en vuestras plantillas, o dejarlo pasar si aparece por vuestros mercados.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

6 Comentarios

  1. Buenas, quien eligo??
    Arias, Rober Pier, Ba (elegir 1)
    Rochina, Saul, Melendo (elegir 2)
    Maxi Gomez, Vinicius, Mariano (elegir 2)
    Gracias de antemano.

  2. Hola!!

    ¿Herrerin, Masip o Andrés Fernández si consigo ficharlo?

    ¿Raúl Garcia o Alcaraz?

    ¿Alinearíais a Démbelé y Tello esta semana?

  3. Para esta jornada tengo varias dudas

    Morata, Enric Gallego y Wu Lei (elegir 2)

    Raúl Garcia o Casemiro (elegir 1)

    Siovas, Jonatan Silva o Carvajal (elegir 1)

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.