Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 14

Pica o Plomo: Jornada 14

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Centrales F.C. Barcelona

Saltan las alarmas en Can Barça. El empate el pasado sábado ante el club vigués quedó relegado a un segundo plano debido a la lesión del central Samuel Umtiti. El internacional francés cayó lesionado en el último tramo de partido y desgraciadamente permanecerá alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses. El zaguero estaba cuajando una excelente temporada siendo un pilar imprescindible en el conjunto blaugrana.

Aunque su rendimiento es todo una incógnita, se les presenta a Vermaelen y Mascherano la difícil tarea de sustituir al francés durante su periplo alejado del verde. Vermaelen parte con ventaja y disputará los próximos partidos, salvo lesión, por delante de Mascherano ya que este último se encuentra en el último tramo de su recuperación.

Ambos tienen un valor de mercado muy bajo y podemos hacernos con un central titular de uno de los equipos llamados top sin realizar un gran desembolso económico. Esto, unido a que sin duda su valor de mercado ascenderá durante estos meses, hacen de la pareja Vermaelen – Mascherano una compra imprescindible para reforzar nuestra defensa.


ÚLTIMA BALA: Adán (Real Betis)

El conjunto verdiblanco atraviesa una racha negativa, tanto es así que el respetable comienza a señalar culpables y a pedir que se adopten medidas desde arriba. Uno de los más señalados es el propio entrenador, Quique Setién.

Si bien el juego en la parcela ofensiva es vistoso y eficaz, todos sus equipos se han caracterizado por la fragilidad defensiva y la facilidad con la que conceden gol a los rivales. Uno de los damnificados por el estilo impuesto por el cántabro es Antonio Adán. El arquero siempre ha sido uno de los favoritos en Biwenger, sin embargo este año se le exige no solo parar sino entrar más en juego y es ahí donde el guardameta sufre. Sin ir más lejos en el partido frente a la UD Las Palmas el portero bético cometió un par de errores que bien pudieron costarle caro a su equipo.

Como parece que la situación es difícil de revertir y que sus números respecto a los de temporadas anteriores dejan mucho que desear, se le presenta a Antonio Adán una difícil papeleta, se juega su ÚLTIMA BALA frente a un Atlético en racha, ¿conseguirá detener las embestidas colchoneras?


RULETA RUSA: Córdoba (Athletic Club)

La irrupción de Íñigo Córdoba en La Liga Santander fue un auténtico bombazo, su descaro en el uno contra uno, verticalidad y trabajo a destajo por la banda, lo hicieron indiscutible para Ziganda, sobre todo a raíz de la grave lesión de Muniaín.

Pero es muy posible que el dubitativo inicio de temporada de los leones le haya pasado factura al joven jugador bilbaíno. En sus últimos encuentros se le ha visto falto de la frescura de la que gozaba en los primeros partidos, es muy posible también que la responsabilidad depositada en él haya sido demasiado para un jugador novel en la categoría.

Su valor de mercado ha caído en picado en las últimas semanas, llegó a alcanzar casi los 5 millones y actualmente ronda los 2.5. Teniendo en cuenta su juventud no descartamos un repunte en su rendimiento, pero tampoco nos extrañaría que el Cuco optara por protegerlo y espaciar sus intervenciones, ¿qué haréis vosotros?


PLOMO: Zaldua (Leganés)

Zaldúa

El donostiarra llegó el pasado verano a Leganés cedido por la Real Sociedad en busca de minutos ya que la incursión del joven Odriozola no le iba a permitir disputar tantos partidos como a él le gustaría.

Desde la jornada 1 ha sido un fijo en las alineaciones de Garitano y su rendimiento no dejaba lugar a críticas. Sin embargo, el pasado martes, en el partido copero frente al Real Valladolid, el entrenador pepinero realizó algunas rotaciones, una de ellas fue la entrada de Tito en el lateral derecho. El curtido lateral cuajó un excelente partido y puso la rúbrica con un gol. Esto no pasó inadvertido para Garitano pues, de nuevo en la jornada 14, Tito partió de titular en la victoria 3-1 frente al submarino amarillo.

Parece que Zaldua podría haber perdido el puesto y su valor de mercado, 4.120.000 millones, que ya se está resintiendo, no tardará en descender aún más.

Recomendamos pues, dar PLOMO a Zaldua ya que su alto valor de mercado sólo sería justificable si fuese titular indiscutible.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.