Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 19

Pica o Plomo: Jornada 19

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Laguardia (Alavés)

Foto vía abc

VÍCTOR LAGUARDIA CISNEROS, nombre de los que se escriben en mayúsculas en el fútbol, de esos futbolistas que parecen atemporales, como de otra época. Sólo su apodo, el Káiser, connota el aura que le rodea, jugador de jerarquía, con un peso en el equipo incuestionable y los valores que siempre se le presuponen a los «jugadores de club».

Pero hablemos de lo que nos importa, sus puntos fantasy. Víctor vuelve al centro de la zaga, esa que tantos quebraderos de cabeza le ha dado al equipo, por la que dicen se comienzan a fraguar los equipos. Ha llegado para quedarse, para darle la solidez que le hacía tanta falta.

Además, con Abelardo, parece que el equipo comienza a carburar y si a todo esto le sumamos el valor de mercado que tiene, nos parece que esta semana no hay mejor homenaje que darle su merecida PICA.


ÚLTIMA BALA: Oyarzabal (Real Sociedad)

El inicio de temporada de Oyarzabal había sido espectacular, sus números hasta la jornada 12 eran de auténtico crack, se podían contar con una mano los jugadores de un nivel parecido.

Pero a partir de esa jornada su rendimiento ha ido descendiendo paulatinamente y en las últimas jornadas de forma alarmante, cuatro 2 en las últimas 5 jornadas. Lo que le ha llevado incluso a dejar de ser titular indiscutible partiendo desde el banquillo dos veces en los últimos tres encuentros.

No dudamos de su calidad, a buen seguro que revertirá la situación y entrará en otra buena racha de resultados, pero su valor de mercado se está viendo resentido y ha caído más de 4 millones en el último mes, no apto para la mayoría de los bolsillos.

Esperemos que el guipuzcoano aproveche esta ÚLTIMA BALA y no os veáis obligados a prescindir de sus valiosos servicios.


RULETA RUSA: Paulinho (F.C. Barcelona)

Paulinho Barça

La Llegada de Coutinho al Barça es sin ninguna duda una gran noticia para sus aficionados, para la liga y probablemente para el fútbol en general, pero en lo que a Biwenger puramente se refiere puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza.

Uno de los afectados indirectos puede ser Paulinho, es evidente que Iniesta por posición en el campo deberia ser el principal damnificado con la llegada del astro brasileño, pero la particularidad de que Philippe no podrá jugar competición europea (ya lo ha hecho con el Liverpool) lo que hará que juegue la mayor cantidad de minutos posible en liga.

Si ya anteriormente Paulinho, pese al buen rendimiento ofrecido hasta el momento, era un habitual en las rotaciones, aunque también es cierto que solía participar casi siempre saliendo desde el banquillo, ahora nos será mucho más difícil tener la certeza de su participación en los encuentros.

Creemos que 13 millones de euros no pueden estar en el banquillo, ¿jugaréis a la RULETA RUSA con él o buscaréis otra opción más segura?


PLOMO: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Foto de Cristiano Ronaldo vía Efe

De uno de los mejores jugadores del mundo, actual Balón de Oro, siempre se espera lo mejor. En un juego como el nuestro se le espera en el TOP de la lista de puntuaciones y un valor de mercado de acorde con esas puntuaciones.

Pero en el caso del jugador portugués no es así. Ya la temporada pasada, con una puntuación final de 185, dio un bajón importante en su rendimiento para Biwenger, descendiendo en 100 puntos la obtenida en la temporada 15/16 (285 puntos).

En la actual, que es la que nos interesa lleva a mitad de temporada 52 puntos, a la altura de jugadores como Schär, Beauvue o Barragán, entre otros, con valor de mercado que rondan 1 o 2 millones.

Con un valor superior a los 18 millones, y bajando, y aún a expensas de que nos cierre la boca, no nos queda otra alternativa, basándonos en los números, que darle PLOMO al magnífico atacante madridista.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.