Inicio Biwenger Pica o Plomo: Jornada 24

Pica o Plomo: Jornada 24

0
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Sarabia (Sevilla)

Sarabia Sevilla

Pablo Sarabia ya está aquí. Con la llegada de Vincenzo Montella a la capital hispalense, el joven madrileño se ha hecho un hueco en el once titular sevillista. Parece que es pieza clave en el esquema táctico del italiano, quien le ha dotado de la confianza necesaria para que explote los quilates de fútbol que posee el centrocampista ex del Getafe.

Sus números hablan por sí solos, ha jugado como titular los últimos cinco partidos de liga consiguiendo anotar en cuatro de ellos y asistiendo a sus compañeros en otras dos ocasiones, consiguiendo así, nada más y nada menos, que 49 puntos en estas últimas cinco jornadas.

A pesar de que sabemos que es un ritmo que difícilmente va a poder mantener, Sarabia es un jugador muy luchador, vistoso y participativo, por lo que no suele pasar desapercibido y, aunque no consiga hacer gol, esa entrega le hará normalmente ser bien puntuado por los cronistas de cada partido.

Por todo ello vemos en Pablo Sarabia un jugador ideal para poner la puntilla a vuestras plantillas Biwenger. Su precio, 8.530.000, con el rendimiento que está ofreciendo no se nos antoja para nada elevado y sin duda, seguirá aumentando las próximas semanas por lo que recomendamos, encarecidamente, que os hagáis con Sarabia y sus PICAS.


ÚLTIMA BALA: Morales (Levante)

El curtido extremo levantinista atraviesa, al igual que su club, una crisis de resultados.

El Levante jugó el pasado domingo frente a la Real Sociedad, obteniendo el resultado inverso al que obtuvieron en la primera vuelta, cuando vencieron a los de San Sebastián por 3-0. Desde aquella victoria, de la que distan ya 19 jornadas, el equipo valenciano sólo ha conseguido sumar de 3 en una ocasión, frente a Las Palmas allá por la jornada 12, números muy pobres que hacen que Muñiz, técnico levantinista, se encuentre sobre el alambre, su salida del club podría ser inminente.

Sin embargo, el rendimiento del Comandante Morales parecía ser independiente de los resultados del conjunto granota. Su entrega y lucha eran y son innegociables cada partido, pero últimamente no le están saliendo las cosas como a él le gustarían. La regularidad a la que nos tenía acostumbrados en sus puntuaciones Biwenger ha quedado atrás y en los últimos 7 partidos que ha disputado tan sólo ha conseguido 22 puntos.

Le damos a José Luis Morales su ÚLTIMA BALA, bala que deberá emplear el próximo lunes en el partido que les enfrenta al Real Betis en el Ciudad de Valencia si quiere seguir formando parte de nuestros equipos.


RULETA RUSA: Canales (Real Sociedad)

El mediapunta realista cuajó el pasado domingo, una gran actuación en la victoria realista por 3 a 0 frente al conjunto levantinista. Tras ingresar al campo cuando apenas se habían jugado 13 minutos de encuentro, debido a la lesión del capitán Xabi Prieto, el 16 txuri-urdin se hizo con el control del encuentro y tan sólo unos minutos después dio una gran asistencia a Juanmi para que anotase el segundo gol del partido. Ya en la segunda parte rubricó su buen hacer con un gol de bella factura para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Sin embargo, el cántabro tiene problemas de continuidad, pues alterna partidos tan completos como el anterior con otros en los que apenas aparece, esto provoca que, en clave fantasy, sea un jugador de puntuaciones muy variables y para muestra un botón, en los cuatro últimos partidos ha obtenido desde un negativo frente al Real Madrid, hasta las ♠️♠️♠️ en este último partido, pasando por ♠️ y ♠️♠️.

Su rol durante toda la temporada es ese de jugador número 12, sin embargo, la lesión de Xabi Prieto le podría aupar a la titularidad algunas jornadas y si decide aprovecharlas puede ser una apuesta muy interesante ya que su calidad es indiscutible y por su valor de mercado, a pesar de estar en constante crecimiento, creemos que podría ser un buen jugador para completar vuestros onces.

Y tú, ¿Juegas a la RULETA RUSA con Sergio Canales?


PLOMO: Oblak (Atlético de Madrid)

El bueno de Jan es un asiduo de esta sección, es probable que haya pasado ya por todas las valoraciones, jugador al que le tenemos verdadero cariño en Pica o Plomo, por eso nos duele tener que incluirlo en este apartado y, obviamente no está en él por su falta de calidad.

Oblak es actualmente, sin ninguna duda, uno de los mejores porteros del mundo, mucha culpa de los éxitos del Atlético de Madrid estos últimos años vienen de su enorme seguridad defensiva y en ésta, está claro que el esloveno es parte muy importante.

Lógicamente un portero de este nivel debe tener un valor de mercado acorde y aunque ha bajado últimamente, sigue siendo alto, 7 millones actualmente, demasiado quizás para un jugador que en 11 de las últimas 15 jornadas, ha sido valorado sólo con una ♠️. Teniendo en cuenta que porteros con un valor sensiblemente menor nos ofrecen un rendimiento incluso superior y con todo el dolor de nuestros corazones, nos vemos obligados a recomendaros darle PLOMO a Jan Oblak.

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.