Inicio Análisis 10 mejores en Picas vs. 10 mejores en SofaScore

10 mejores en Picas vs. 10 mejores en SofaScore

7
Picas vs Sofascore

Cada vez son más los comentarios que nos llegan acerca del debate entre Picas vs SofaScore. La parcialidad u objetividad de los cronistas contra la falta de personalidad y la frialdad de las estadísticas. Por desgracia, y por el momento, no existe un sistema perfecto para los usuarios fantasy.

Por ello, desde Jornada Perfecta nos hemos comprometido esta temporada en realizar más comparativas y análisis para enfrentar ambos sistemas y darle una mayor visualización. No pretendemos posicionarnos en ningún lado de la balanza, sino poner las cartas encima de la mesa. Y qué mejor manera de hacerlo que analizando los 10 jugadores mejores puntuados en ambos sistemas aprovechando este parón internacional.


Picas: 10 mejores

Picas vs Sofascore

10. Stuani (80 puntos): Su increíble racha goleadora le permitió sumar un buen colchón de puntos y ganarse muchas picas de los cronistas.

9. Mario Hermoso (82 puntos): Una de las revelaciones de la temporada. Sus actuaciones ha encandilado a más de un cronista.

8. Philippe Coutinho (82 puntos): De más a menos, Coutinho ha ido perdiendo fuelle con el paso de los partidos pero sumó muchas picas a principio de temporada.

7. Morales (83 puntos): El centrocampista del Levante se ha beneficiado de su pegada para convertirse en uno de los mejores del curso.

6. Jony Rodríguez (84 puntos): Asistencias y un ímpetu incansable han permitido a Jony ser uno de los jugadores mejor valorados por los cronistas.

5. Jesús Navas (84 puntos): Machín lo convirtió en defensa en Biwenger y le ha venido como anillo al dedo. Su capacidad de sorprender desde atrás le ha hecho ser indiscutible en el Sevilla.

4. Sarabia (88 puntos): Espectacular comienzo de temporada de Sarabia, que ha decidido algunos partidos con su buen hacer.

3. Iago Aspas (88 puntos): Uno de los clásicos. Aspas ha sido de lo más destacable de un Celta irregular que ha brillado cuando el ’10’ lo ha hecho a mayor nivel.

2. Borja Iglesias (89 puntos): De estrella en Segunda División a… estrella en Primera. El delantero es uno de los principales artífices de la temporada del Espanyol. Y los cronistas así lo han recogido.

1. Leo Messi (99 puntos): Poco que decir de él. Raro es el partido que baja de las dos picas. Raro es el partido en el que no marca. Rara será la temporada en la que deje de ser el mejor fantasy.


SofaScore: 10 mejores

10. Ben Yedder (7,39): El delantero del Sevilla se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Se ha ganado la confianza de Machín a base de esfuerzo y goles.

9. Nacho Martínez (7,39): Es el jugador del ranking que más entradas ha realizado con éxito con un total de 55.

8. Joan Jordan (7,41): Además de su precisión en el pase (82%), ha repartido tres asistencias y marcado dos goles.

7. Iago Aspas (7,45): Sus ocho goles en el campeonato son su mayor carta de presentación para estar entre los mejores en SofaScore.

6. Éver Banega (7,46): Precisión en el pase… y en el regate. Es el segundo futbolista con más regates realizados con éxito: 19.

5. Fernando Pacheco (7,46): Realiza 4’5 paradas por partido con un éxito de acierto del 83%. Únicamente concede 0’9 goles por encuentro.

4. Sergio Ramos (7,53): Es el segundo con mejor porcentaje de acierto en el pase (93%). También está a su favor su nuevo rol de lanzador de penaltis.

3. Luis Suárez (7,53): Un poco de todo le ha llevado hasta la tercera posición. Aunque principalmente sus 9 goles y 4 asistencias.

2. Toni Kroos (7,56): El centrocampista del Real Madrid es el que cuenta con mayor porcentaje de acierto de pase: 94%.

1. Leo Messi (8,56): 39 regates con éxito, 9 goles y 5 asistencias. Ese es el espectacular bagaje del ’10’ azulgrana en este inicio de temporada.


Conclusiones fantasy Picas vs SofaScore

Si algo podemos sacar en claro con ambas clasificaciones que nunca hay que dar nada por sentado. Si algunos podían pensar que era el sistema de Picas el que podía recompensar a los supuestamente mejores jugadores de LaLiga, como son los de Real Madrid o Barcelona, resulta que es en SofaScore donde más valorados están. Lejos del criterio subjetivo de los cronistas, son los fríos números los que los sitúan por encima del resto.

Sólo hay dos jugadores que están en sendas listas, y únicamente uno que lo hace en la misma posición. Nadie parece poder quitarle el trono fantasy a Leo Messi. Y menos tras la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia. Aunque Iago Aspas planta cara y está presente en sendos Top 10, dejando claro que es uno de los mejores futbolistas de LaLiga y de los más queridos en fantasy.

El único portero que aparece es Fernando Pacheco. El portero del Alavés está en la quinta posición en Sofascore, por detrás de Messi, Kroos, Suárez y Ramos. Su increíble temporada también le vale para ser el mejor portero en Picas, pero no aparece hasta la 15º posición.

Llama la atención también el equipo que más jugadores aporta a ambas listas: el Sevilla. El conjunto de Machín cuenta con hasta cuatro futbolistas diferentes en ambas. Dos en Picas: Jesús Navas y Sarabia; y otros dos en SofaScore: Banega y Ben Yedder. Jugadores diferentes, presentes en distintas listas por distintos motivos.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

7 Comentarios

  1. No soy capaz de entender por qué nunca se habla ni se tiene en cuenta el sistema de puntuación ESTADÍSTICAS: 100% objetivo, claro, variado, y con el detalle en cada jugador que todas las acciones que le han puntuado. Y con actualización constante en directo durante los partidos (divertidísimo si tienes un grupo de Whatsapp con los de tu liga)
    Para mí sin duda es el mejor, es el que usamos en mi liga y yo no usaría otro.
    El sistema Picas me parece absolutamente insufrible: me gusta demasiado este juego y el fútbol para depender de las manías, caprichos y subjetividades varias de un cronista, por no hablar de que te pierdes una de las cosas más diverrtidas de este juego cuando compites con amigos: la actualización constante de puntos y clasificación en directo durante los partidos. Si sólo existiera Picas yo no jugaba.
    El de Sofascore ya lo han dicho otros: lo de Kroos clama al cielo: un desastre.
    En ESTADÍSTICAS el TOP 10 ahora mismo es:
    1. MESSI 95
    2, RAMOS 83
    3. SUÁREZ 81
    4. NACHO MARTÍNEZ 81
    5. ASPAS 80
    6. BANEGA 79
    7. SARABIA 78
    8. BARTRA 76
    9. HERMOSO 73
    10. COUTINHO 72
    Ah: en ESTADÍSTICAS Kross está ahora mismo el 46 😉
    Para quién no lo haya probado lo recomiendo sin duda. Y sigo sin entender por qué nunca se habla de este sistema.

  2. Me parece mucho más justa la puntuación de sofascore. La puntuación de AS es por estar de moda e inflar a jugadores para que fichen por el Madrid, véase Hermoso por ejemplo que lo le da para esas puntuaciones. Lo mismo ocurre con borja iglesias y con sarabia

  3. Messi 135 puntos
    Iago aspas 108
    Luis suarez 105
    Sergio ramos 96
    Borja iglesias 93
    Banega 91
    Sarabia 90
    Benzema 89
    Canales 88
    Mario hermoso 86

    Los 10 mejores en comunio por sofascore. Ya sabemos que preferiis las picas, pero haced una comparación justa

  4. Que un tío que en 12 partidos no ha hecho ni un gol ni una asistencia esté segundo detrás de messi y por delante de gente como Suárez, Aspas, Borja Iglesias y un gran etcétera dice mucho de lo mal que va el algoritmo este

  5. En mi humilde opinión esta muy bien que kroos se la pase a ramos y ramos a kroos durante medio partido pero eso no significa que hagan buen partido ni mucho menos.
    Hasta que el algoritmo no sea capaz de detectar la influencia de un jugador en el partido mas allá de un porcentaje, la opción de picas es la menos mala y mas justa.
    Vamos decir que kroos esta haciendo una temporada para ser el segundo mejor puntuado de la liga es para paren el algoritmo y no vuelva a hacer cálculos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.