Inicio Blogs Picas Vs SofaScore: ¿Quién puntúa mejor?

Picas Vs SofaScore: ¿Quién puntúa mejor?

2
SofaScore Previa

Aprovechamos el parón de La Liga para aportar un poco de luz a la diferencia de puntuaciones de algunos jugadores con el sistema de Picas vs SofaScore.

¿Qué jugadores son más recomendables para cada sistema de puntuación? ¿Cuáles son las claves entre las Picas de As y SofaScore para un mismo jugador?

puntuación Biwenger


Porteros

El guardameta es una pieza clave para vuestros equipos ya que pueden ayudaros a sumar puntos muy valiosos cuanto mayor sea su regularidad. Hemos recopilado algunos de los porteros que puntúan mejor comparando ambos sistemas de puntuación.

Unai Simón

En el Athletic han encontrado un portero fiable a pesar de la lesión de Herrerín. Con las Picas de As ha conseguido 38 puntos y en SofaScore 14. La diferencia es evidente y la clave está en el factor subjetivo, el cual ha primado sobre el factor objetivo.

Asenjo

Asenjo

Uno de los porteros más fiables en el mundo fantasy. En este comienzo de temporada le están afectando los malos resultados de su equipo sumando 36 puntos con las Picas de As, mientras que en SofaScore sale victorioso con 49 puntos gracias a la cantidad de paradas que realiza durante cada partido.

Otros nombres que añadimos a la lista son los siguientes:

  • Dmitrovic: 48 puntos con As y 23 en SofaScore.
  • Cuéllar: 44 puntos con As y 24 en SofaScore.
  • Oier: 20 puntos con As y 38 en SofaScore. Además es el portero con mayor número de remates recibidos del campeonato.

Defensas

A partir de esta demarcación las diferencias son mayores entre ambos sistemas de puntuación.

Godín

Uno de los mejores centrales de La Liga. A pesar de ello es un jugador perjudicado con el sistema de Picas de As con 12 puntos. En SofaScore ha logrado 32. La explicación es sencilla: El factor cronista hace que obtenga puntuaciones mucho más bajas que con el factor estadístico. Durante cada partido ayuda a dejar la portería a cero, realiza multitud de despejes, robos de balón, su acierto en pase es medio-alto para un defensa y no suele cometer errores graves. Con el paso de las jornadas mejorará aún más su media en SofaScore.

Sergio Ramos

Sergio Ramos

El defensa andaluz del Real Madrid representa un caso más extremo que el anterior con 70 puntos en SofaScore y 26 puntos con el sistema de Picas de As. La razón de esta mayor diferencia reside en su capacidad goleadora desde el punto de penalti y gracias a su dominio del juego aéreo.

Javi López

Como todos sabemos el cronista del Espanyol es uno de los más generosos a la hora de otorgar picas. Por ello suma 34 puntos con las Picas de As y 26 en SofaScore. No se trata de una gran diferencia, pero es un buen ejemplo para entender la influencia positiva que pueden ejercer las valoraciones de los cronistas.

Podemos citar más nombres con grandes diferencias entre ambos sistemas, a pesar de que la lista es larga. Éstos son: Bartra (59 y 29), Piqué (49 y 21), Jonathan Silva (47 y 23) y Laguardia (31 y 40).


Centrocampistas

Jony

Las puntuaciones que ha recibido en la última jornada han sembrado la polémica. Lo que no se puede cuestionar es que se trata de uno de los jugadores más importantes del Alavés de Abelardo esta temporada. Con las Picas de As ha recibido 48 puntos, mientras que en SofaScore ha logrado 31 puntos.

El -2 recibido en SofaScore durante el partido contra el Real Madrid contrasta con los 10 puntos otorgados por el cronista del diario As. En la siguiente imagen se puede observar que, estadísticamente, no estuvo muy acertado ya que falló 2 ocasiones claras, no consiguió completar ningún regate de los 7 que intentó, ganó 1 duelo de 11 disputados y su acierto en pase fue del 60%.

Picas vs Sofascore

Evidentemente es un jugador muy recomendable con la puntuación de las Picas de As y menos recomendable con SofaScore.

Koke

No será el único jugador del Atlético de Madrid que aparecerá en esta lista. La influencia de Patricia Cazón se hace patente en las puntuaciones del centrocampista madrileño: 24 puntos con las Picas de As y 45 en SofaScore. Su alto porcentaje de acierto en pase, su capacidad para realizar asistencias y los pases clave completados le convierte en un jugador recomendable para SofaScore.

En esta demarcación encontramos mayores diferencias a favor de SofaScore. Como ejemplos se encuentran: Alcaraz (58 y 42), Asensio (36 y 54), Fornals (36 y 45), Granell (36 y 44), Kroos (34 y 55), Leo Suárez (32 y 19), Busquets (28 y 44), Jordán (28 y 49), Casemiro (20 y 42), Zubeldia (20 y 37), Parejo (19 y 36), Susaeta (17 y 30), Modric (16 y 35) y Saúl (14 y 32).


Delanteros

Son los jugadores más deseados por los mánagers ya que aportan una cantidad importante de puntos durante toda la temporada. Para tenerlos en vuestros equipos tendréis que realizar importantes inversiones si queréis lograr el objetivo.

Las puntuaciones son muy parecidas con ambos sistemas en la mayoría de jugadores, pero existen diferencias llamativas, especialmente entre los mejores goleadores del campeonato.

Benzema-Griezmann

Compatriotas, pero con tendencias diferentes y ambos mejor puntuados en SofaScore con el doble de puntos que con las Picas de As.

El delantero del Real Madrid empezó la campaña 2018-2019 con buen pie anotando 4 goles, pero su rendimiento ha caído considerablemente, acusado sobre todo, por su falta de gol. En SofaScore suma 56 puntos y 28 con el sistema de Picas de As.

Por el contrario, el reciente campeón del mundo con Francia ha mejorado sus prestaciones según avanzan las jornadas. A pesar de haber logrado 2 tantos ha obtenido 52 puntos en SofaScore por los 26 logrados con las Picas de As.

Los disparos por partido, las asistencias, las grandes ocasiones falladas y las grandes ocasiones creadas son los parámetros que han equilibrado la balanza en la puntuación final entre dos jugadores con un número de goles diferente.

Otros casos parecidos son los de Maxi Gómez (64 y 48), Bale (61 y 43), Luis Suárez (56 y 33), Dembélé (56 y 35), Charles (29 y 16), Amath (35 y 23) y Portu (30 y 15).

Caso extremo: Diego Costa

La falta de gol le ha penalizado en ambos sistemas de puntuación. En el caso de las Picas de As ha logrado 2 puntos y ha recibido -2 en cuatro ocasiones, mientras que en SofaScore ha sumado 18 puntos debido a su ausencia de goles y sus 3 ocasiones claras falladas. 1 asistencia y 2 grandes ocasiones creadas han maquillado la baja puntuación.

Por tanto, se trata de un jugador muy poco recomendable en ambas puntuaciones.

Apasionado del fútbol. Puedes consultarme tus dudas sobre el sistema de puntuación SofaScore en @JornadaSofa o en @UtilleroSpain. ¡Nos vemos en el terreno de juego!

2 Comentarios

  1. Buen articulo, pero ojo que os habeis liado un poco con las puntuaciones…a bote pronto veo a AMATH y PORTU con sus puntuaviones de As en azul que deberian ser las de SofaScore y viceversa.

    Yo juego 2 comunios, cada uno con un sistema de puntuaciones y se nota mucho ña diferencia.

    Un saludo !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.