Inicio Análisis Los pilares fantasy de Las Palmas en Primera

Los pilares fantasy de Las Palmas en Primera

3
Ascenso Las Palmas
Fuente: La Liga Smartbank

La UD Las Palmas ascendió a LaLiga de forma directa como segundo clasificado, tras empatar a 0 en el último partido ante el Deportivo Alavés. Ese punto le permitió quedarse con 72 puntos, los mismos que el Levante UD, al que superaba por golaverage. Los canarios volvían así a Primera División tras cinco temporadas en Segunda.

A priori, no será fácil la vuelta de los amarillos a LaLiga y lucharán por la permanencia. Cuenta con jugadores jóvenes de gran proyección como Eric Curbelo o Alberto Moleiro, con otros muy experimentados como Jonathan Viera o Sandro Ramírez, que ha firmado hasta 2026 tras llegar cedido el pasado verano.


El sistema de García Pimienta en el Las Palmas

Una de las primeras decisiones que tomó la directiva canaria, fue la renovación de su técnico, Francisco Javier García Pimienta. Hubo muchos rumores de que Pimienta podría marcharse a equipos como el Celta, sin embargo, pronto se hizo oficial esta renovación.

El esquema más habitual del equipo ha sido el 1-4-2-3-1. Solo un punta, que ha variado mucho, aunque el que más ha jugado ha sido Marc Cardona. Al punta le arropan los etremos, Moleiro y Pejiño normalmente, y Viera como enganche. Aparte doble pivote muy físico y potente defensa, con laterales que siempre aportan en ataque.

Los jugadores más destacados de Las Palmas

Aunque puede haber refuerzos, parece que el primer objetivo de los ‘pio pio’ es mantener la base del ascenso. Por ello, se ha confirmado las ampliaciones de Marc Cardona y Benito Ramírez, y la opción de compra efectiva de Sandro. Por otro lado, hay muchas dudas con Jonathan Viera, que podría dejar el equipo según sus declaraciones tras conseguir el ascenso.

En cuanto a fantasy, hay que destacar que Las Palmas ha sido el equipo con más puntos esta temporada, superando los 2800 puntos totales entre todos sus jugadores.

Jonathan Viera

Jonathan Viera
Foto de as.com

Seguro que los más veteranos en fantasy recuerdan al bueno de Viera. Sin duda, era uno de los jugadores que todos queríamos tener en nuestros equipos, por su gran capacidad para hacer goles, asistencias y buenas puntuaciones. Ideal para métodos de puntuación basados en estadísiticas. Como no podía ser de otra manera, ha sido el jugador con más puntos del conjunto canario y está en el TOP10 de Segunda División. Destaca su media de 6,7 puntos por encuentro, habiendo jugado 32 partidos.

Alberto Moleiro

Probablemente el jugador más prometedor de Las Palmas. Con solo 19 años, este centrocampista ofensivo ha estado en las quinielas para fichar por equipos como el FC Barcelona. Ha jugado 40 de los 42 encuentros y aunque no ha marcado goles, ha repartido ocho asistencias, quedando a solo una de Callejón, el máximo asistente de la competición. Cierta duda en fantasy, ya que su media ha sido de 3,9 puntos, que no es demasiado alta, pero sí muy regular. Sin duda, uno de los mejores jugadores del equipo.

Pejiño

En el otro extremo del equipo, tenemos a Pejiño. Ambos jugadores han destacado por bandas y han dado profundidad al juego de Pimienta. La gran diferencia con Moleiro es su capacidad en el área rival, que le ha llevado a anotar seis goles y dar cuatro asistencias. Esto le ha llevado a sumar 4,9 puntos por partido.

Álvaro Vallés

Álvaro Vallés Las Palmas
Fuente: La Liga Smartbank

Uno de los guardametas más destacados de la temporada en Segunda. La portería de Las Palmas tiene un buen seguro de vida con Vallés, aunque seguro que en Primera será más complicado. El guardameta de 25 años ha jugado 34 partidos, encajando solo 23 goles. Además, sumó 19 porterías a cero, es decir, más de la mitad de los encuentros que jugó, no encajó ningún tanto.

Enzo Loiodice

Seguro que muchos no habéis escuchado antes su nombre. Sin embargo, ha hecho un temporadón y es el segundo jugador con más puntos del equipo. Se trata de un centrocampista francés, que a pesar de ser pivote, ha anotado cuatro goles y tres asistencias. Solo tiene 22 años y en principio tiene contrato hasta verano de 2025.

Sergi Cardona

Lateral izquierdo de 23 años. Ha sido el mejor defensa del equipo, al menos en clave fantasy. Ha sumado 184 puntos, solo dos más que Álex Suárez. Esto lo ha conseguido en 39 partidos, por lo que su media es de 4,7 puntos por encuentro.

Incógnita con la portería de Las Palmas

La llegada de Aaron Escandell puede darle mucha competencia a Vallés. Creemos que este continuará como titular, pero no descartamos alguna oportunidad para Escandell, que si lo hace bien puede cambiar su rol.

También han llegado Sinkgraven y Julián Araujo para dar competencia a los laterales y Munir para poner un punto revulsivo a la delantera canaria.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.