Inicio Destacados Piqué sigue con molestias y tendría que infiltrarse para la final

Piqué sigue con molestias y tendría que infiltrarse para la final

0
Piqué y Deyverson
Fuente: LaLiga

Gerard Piqué es la principal novedad en la lista de convocados del Barcelona para la gran final de Copa del Rey ante el Athletic Club. El central estuvo en el banquillo del Alfredo Di Stéfano el pasado sábado y fue testigo directo de la victoria del Real Madrid ante el conjunto azulgrana, que apretó hasta el 94′ pero no logró recoger ningún premio tras la buena segunda mitad. El ‘3’ no jugó porque las sensaciones en la rodilla no fueron del todo buenas y tanto jugador como entrenador prefirieron no arriesgar. Cuenta ahora ‘AS’ que se infiltrará este viernes, 24 horas antes, para jugar ante los vascos. Y es que el central sigue arrastrando molestias y no termina de encontrarse en plenas condiciones.

Es posible que el partido de este sábado (21:30 horas) estuviera en la mente de Piqué a la hora de tomar esa decisión conservadora. El hecho de ir citado le daba opciones de ser titular: no solo por la importancia del choque, sino porque él mismo reconoció que su gran objetivo era estar apto para visitar al cuadro dirigido por Zinedine Zidane. Finalmente no pudo vestirse de corto. Lenglet, Mingueza y Araújo fueron los elegidos en la ya habitual defensa de tres.

El técnico ha decidido citar también a los lesionados Neto Murara y Ansu Fati. Se ha quedado fuera de la convocatoria Philippe Coutinho porque está en Brasil tratándose de sus problemas físicos. Difícilmente volvamos a ver al ex del Liverpool en lo que queda de temporada. Dudas hay respecto al portero y el canterano, que este miércoles recibió una buena noticia tras unos cuantos meses inmerso en un calvario y una espiral de dificultades y retrocesos en su recuperación.

Las posibilidades en el once

Hay algunos jugadores que serán titulares con total seguridad. Son los siguientes: Ter Stegen, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé y Messi. Pero aún faltan cuatro, principalmente defensas. El sistema de juego que escoja será clave para determinar si Griezmann parte de inicio o no. Piqué, en condiciones normales, es uno de los integrantes de esa alineación. Dest debería de salir en derecha, pero su mala actuación ante el Madrid puede darle ese rol a Mingueza, que abandonaría el centro de la defensa. Lenglet y Araújo apuntan a un once con incógnitas relevantes.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.