Inicio Destacados ¿Por qué invertir en cartas raras en Sorare?

¿Por qué invertir en cartas raras en Sorare?

0
Sorare

Es probable que ya hayas escuchado hablar sobre Sorare o que, incluso, ya estés en la plataforma. En este artículo queremos hablaros sobre las cartas raras o rojas (rares en inglés). Se trata de uno de los 5 tipos de cartas que hay en el Global Fantasy.

Si aún no sabes mucho sobre Sorare y no tienes claro de qué se trata y cómo empezar a jugar, te comendamos nuestra Guía completa para principiantes. En esta guía os explicamos todos los tipos de cartas que existen, las competiciones, cómo registrarse, cómo conseguir cartas gratis y mucho más.

¡Una CARTA GRATIS en SORARE con nuestro link!

¿Qué son las cartas raras?

Las cartas raras son las cartas de color rojo que puedes encontrar en Sorare. Su valor es mayor que las amarillas (limitadas) e inferior a las azules (super raras) y negras (únicas). Esto se debe en gran parte a las unidades que hay por cada jugador.

En el caso de las cartas rojas o rares, hay un límite de 100 cartas por jugador. Por ejemplo, en las limitadas pueden llegar a salir 1000. Es importante recordar que cada carta tiene un número y un código que no se puede replicar, es decir, mientras la mantengas eres su único dueño.

Rare Cards SorareRazones por las que usar las cartas rojas

Tras un análisis de las cartas raras, vamos a daros las principales razones por las que es recomendable usar las cartas raras:

1. Son las cartas con mejor ROI de Sorare: el ROI es el retorno de la inversión que realizas, en este caso, al comprar las cartas. En las limitadas, ese ROI se basa en las cartas que puedes ganar si quedas entre los mejores. Sin embargo, en las raras existen los denominados ‘umbrales’. Estos umbrales, permiten ganar dinero extra si se supera una determina puntuación. En concreto, recibes en cartera 0,01ETH si sumas más de 205 puntos y 0,02ETH si logras sumar más de 250 puntos con tu roster. Además, en caso de conseguir premios en forma de carta, los precios de estas son superiores a los que recibes si juegas con limitadas.

2. Puedes doblar o triplicar su precio si compras en buen momento: por ejemplo, ahora que están finalizando las ligas europeas, es el momento de comenzar a comprar sus cartas, ya que, en agosto o septiembre ese precio no parará de subir. Es entonces cuando podrás venderlas a un precio muy superior al de compra. Ahora mismo, es más recomendable optar por cartas de la Challenger Europe, con ligas como Bélgica, Países Bajos o Austria… Las cartas de Champion Europe siguen estando altas pero también pueden bajar durante este mes de mayo.

¡Una CARTA GRATIS en SORARE con nuestro link!

Otros consejos a la hora de comprar cartas raras

Si decides finalmente invertir en este tipo de cartas rojas, es importante que organices muy bien tus compras y tengas claro a quién fichar. Por eso, estos consejos podrían ayudarte:

  • Céntrate en una sola liga: esto es importante, salvo que tengas una inversión grande y puedas tener varios equipos. En caso de apostar por uno solo, intenta que todos sean de la misma liga, así coinciden siempre en calendario.
  • Busca en ligas con menos relevancia: por ejemplo, en las competiciones Challenger, puedes encontrar jugadores muy interesantes en la Jupiler League de Bélgica. No es tan conocida como la portuguesa o la Eredivise y, sin embargo, tendrás 40 partidos por temporada con aquellos equipos que se clasifiquen entre los 8 primeros.
  • No fiches a los porteros ‘estrella’: fichar un buen guardameta es complicado, es la inversión más alta. Por eso, lo importante es buscar un portero joven y que sea titular seguro siempre. Deja de lado porteros estrella, porque con las puntuaciones de Sorare, esto no influye tanto. Un portero como Sergio Herrera puede puntuar mejor que Ter Stegen o Jan Oblak, por ejemplo.
  • Intenta fichar titulares fijos: parece una obviedad, pero es algo muy importante en cartas raras. Es muy complicado conseguir umbrales si a menudo un jugador no nos suma puntos. Además, los titulares suman de base 35 puntos, mientras que los suplentes comienzan desde 25.
  • Ficha entre 7 y 8 jugadores: aunque sean fijos, las rotaciones, sanciones y lesiones pueden llegar. En este caso, es conveniente contar con más opciones y no hacer un DNP, es decir un jugador que no juega y da 0 puntos.

¡Una CARTA GRATIS en SORARE con nuestro link!

Sorare Ads

Apasionado del fútbol y el mundo fantasy. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.