Inicio Destacados Las porterías a evitar en fantasy para LaLiga 23/24

Las porterías a evitar en fantasy para LaLiga 23/24

Estos son los guardametas cuya titularidad pende de un hilo a escasos días para que comience la temporada 2023/24 en LaLiga.

52
Porterías LaLiga

No tiene ningún tipo de sentido lo que está ocurriendo esta temporada con los porteros de LaLiga. Hay muy pocas porterías que podemos considerar como recomendables a escasas dos semanas para que tenga lugar el inicio de LaLiga para fichar en Biwenger, Comunio, Kickbase y Fantasy LaLiga.

En este artículo vamos a recoger la situación de aquellas porterías que consideramos más inestables en estos momentos. A inicios de agosto, es posible que tengan lugar acontecimientos en el mercado que cambien el devenir de algunos clubes. Pero estas incógnita no son buenas en ningún caso para nuestros fantasy, y menos nada más empezar nuestras ligas. ¡Vamos a ello!

Porterías más calientes de LaLiga

Almería

El Almería parece dispuesto a encontrar un relevo de garantías a Fernando Martínez. Livakovic, internacional croata que brilló en el pasado Mundial, suena con fuerza. Además, el que fuera guardameta titular la pasada temporada arrastra unas molestias. Ahora mismo, es imposible garantizar que vaya a ser el portero titular de esta temporada.

Cádiz

Ledesma Biwenger Cádiz CF
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Distinto es el caso de Conan Ledesma. El argentino tiene contrato con el Cádiz, pero quiere renovar al alza. Clubes como el Villarreal o el Almería están interesados en sus servicios, pero ahora mismo la situación parece estancada. El conjunto andaluz no parece dispuesto a ceder y hay opciones para que Ledesma se quede. Demasiado riesgo en estos momentos para dejar buena parte de nuestro presupuesto en él.

Celta

El conjunto vigués busca portero titular en el mercado. Iván Villar lo hizo bien, pero se busca alguien que transmita mayor confianza y más experiencia. Con Marchesín lesionado y en la rampa de salida está por ver a quien termina contratando el conjunto de Rafa Benítez.

Granada

André Ferreira y Raúl Fernández se juegan la titularidad en el equipo de Paco López. El primero empezó de titular la pasada temporada pero una lesión le sacó de la portería. Raúl lo hizo bien y ahora la duda es qué va a hacer el técnico granadinista para este nuevo curso. Se huele a rotación.

Las Palmas

En Las Palmas Álvaro Valles apuntaba a ser el guardameta titular tras su gran rendimiento el pasado curso en Segunda. Sin embargo, la llegada de Aaron Escandell supone una muy dura competencia y está por ver que uno de los dos sea fijo bajo palos durante todo el curso.

Betis

Rui Silva Betis 2022
Fuente: Real Betis

Es una de las porterías que debemos evitar en fantasy sí o sí con el intercambio de titularidades entre Rui Silva y Claudio Bravo como se ha venido repitiendo en las últimas temporadas con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Osasuna

Con la Conference League todo apunta a que Arrasate repetirá la rotación en la meta como ya hizo la pasada temporada. Aitor Fernández y Sergio Herrera se intercambiarán los papeles con frecuencia, algo que debemos evitar en fantasy.

Valencia

El futuro de Mamardashvilli apunta muy alto. Tan alto que ya son varios grandes de Europa los que están interesados en sus servicios. En un Valencia débil económicamente no es nada descartable que acabe saliendo del equipo en las próximas semanas. Por eso es otra de las porterías calientes de LaLiga.

Villarreal

Pepe Reina es, de momento, el único portero fijo en el Villarreal. El Submarino Amarillo busca porteros y varios nombres han salido a la palestra en los últimos días. Sería raro que el experimentado portero español se quedara sin competencia en un equipo llamado a estar arriba.

Porterías de LaLiga que generan dudas

Athletic

Unai SimónEl Al Hilal está muy pendiente de Unai Simón según las últimas informaciones. El portero podría dejar un importante botín en las arcas del club vasco y Agirrezabala podría tomar el relevo bajo palos. Está por ver que todo se lleve a buen puerto, pero la duda está encima de la mesa.

Getafe

Son varios equipos los interesados en David Soria. En la Premier hay alguno que podría lanzarse en las próximas semanas a por su fichaje, pero de momento creemos que sí se puede apostar por él a un precio ajustado.

Girona

En el Girona Gazzaniga debería ser el guardameta titular durante la temporada, pero Juan Carlos está ganando protagonismo en esta pretemporada y no queda claro si puede peligrar la titularidad del argentino, o es por algún tipo de molestia. Creemos que Gazzaniga debe ser el titular, pero cuidado en las primeras jornadas.

Rayo Vallecano

Otro de los equipos que en principio no debería correr peligro su portería es la del Rayo Vallecano. Aunque en las últimas horas ha salido el nombre de Édgar Badía encima de la mesa y su fichaje podría suponer una dura competencia para Dimitrievski.

Sevilla

Dmitrovic parece que va a ser el guardameta titular ya que Bono está en la rampa de salida. El Sevilla necesita hacer caja y el marroquí es uno de sus jugadores con mejor cartel. Está por ver qué es lo que termina pasando, algo que no es nada bueno en fantasy.

Porterías más seguras de LaLiga

Ter Stegen fantasy 2022

En otro sentido, podemos hablar de las porterías que faltan en el apartado anterior. Porterías con un titular asegurado, que solo saldrá del equipo por una lesión o amonestación.

Las tres que más destacan son los que suelen ser los tres mejores guardametas cada temporada: Ter Stegen, Thibaut Courtois y Jan Oblak. Coincide con los tres equipos favoritos a llevarse cada temporada el título liguero.

Otra portería de LaLiga que parece segura es la del Deportivo Alavés con Sivera. Es cierto que pueden sufrir defensivamente, pero el guardameta babazorro tiene un precio interesante para comenzar la temporada.

Además, tenemos a Rajkovic en el RCD Mallorca. El guardameta serbio no tuvo competencia la pasada temporada y no parece que vaya a tenerla en esta nueva campaña. Terminamos con Remiro, otro de los porteros que parece claro titular. Marrero viene haciendo buena pretemporada, pero le vemos opción para Copa del Rey y quizás alguna rotación puntual.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

52 Comentarios

  1. Hola! Buen artículo, fiché a Ledesma en la primera jornada, y no lo puse contra el Barcelona pensando que le caería la mundial… Y en su lugar Soria me dio 2 puntos. Ahora ha salido Lunin, y he apostado más del doble por él.

    Por cuál apostaríais para esta jornada, Soria o Ledesma?

  2. Hola cracks, como veis a torró y pepelu este año?
    Que hariais con stuani?
    Vender o mantener a diakhabi?
    Gracias.

  3. Buenas mi media es Rioja ,Viera, Alcaraz; Baena y Puertas, venderíais alguno para fichar a Javi Guerra? muchas gracias por el trabajazo que hacéis

  4. Hola,
    Tengo a Reina e Ivan Villar ¿con cual me quedo? ¿Mejor vender a los dos y esperar a otro?
    Muchas gracias!

  5. Para financiar fichaje de Vinicius, jugando mixto ( estadísticas +Cope) a que pack venderías?
    A) Kross+ Baena
    B) Kross + Cristhensen
    Gracias !!

  6. hola maquinas del fantasy,
    este ese mi once preparado para mister: Vallés-Fran García-Catena-Acuña-Guridi-De paul- Lucas Torró -Aleña-Gio Simeone-Latasa-Uzuni.

    Lo veis potable para ir empezando a funcionar?
    un abrazo a todo el equipazo que haceis!!!

  7. hola super team,
    -tengo en sofascore al bueno de Ter Stegen que vale 13. kilos, lo venderíais para fichar a Pedri que vale practicamente lo mismo?
    me tendría que quedar con Ferreira, el portero del granada… Lo harías???
    Gracias y un abrazote!!!

  8. Buenos días en sofascore comunio, cambiar mio Courtuas por Morata mas dinero? (tengo ya a Ter Stegen que sería mi portero titular)

    Gracias

    Saludos

  9. Buenos días!!!

    Hay que vender a uno para cuadrar cuentas…¿a quien vendemos?

    – Isco, De Paul, Escalante, Pablo Torre u Oroz

    ¡Muchísimas gracias!!!

  10. Hola
    Me ha tocado Rajkovic en el equipo y hoy han salido al mercado Unai Simon y Ledesma. Le venderias para fichar a alguno de los 2?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.