Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Qué hacemos con Enric Gallego?

¿Qué hacemos con Enric Gallego?

0
Enric Gallego
Fuente: LaLiga

Enric Gallego lleva dos jornadas fuera y generando dudas por su estado físico tras un golpe sufrido en el último encuentro amistoso antes del comienzo de La Liga. En el enfrentamiento disputado entre Real Sociedad y Osasuna, el delantero rojillo tuvo que retirarse en el minuto 17 tras sufrir fuertes dolores en su rodilla izquierda. Un contratiempo importante ya que Enric Gallego debería ser importante tras la grave lesión de Chimy Ávila.

La llegada de Jonathan Calleri a Osasuna ha traído competencia al ataque rojillo que quedaba solo con Adrián López, Enric Gallego y Marc Cardona como delanteros puros. En este post vamos a intentar disipar las dudas generadas por Enric Gallego en este inicio de temporada y su posible fichaje o venta en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas generadas sobre su estado físico

Con la llegada de Jonathan Calleri a Osasuna le ha llegado competencia a Enric Gallego. En la Jornada 1 de LaLiga no pudo estar el delantero, que sufrió un golpe en pretemporada y le hizo no llegar a tiempo al partido ante el Cádiz. Por lo que el conjunto de Jagoba Arrasate optó por jugar con un solo delantero en una especie de 4-2-3-1. El elegido fue Adrián López que incluso marcó el primer gol del encuentro y acabó siendo sustituido por Marc Cardona.

Lo preocupante es que en la Jornada 2 tampoco pudo estar y volvieron a jugar los mismos arriba. En este encuentro no pudo correr la misma suerte el conjunto rojillo y cayó derrotado en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, gracias a un gol de Mata. Sin embargo, Osasuna no ha informado de ningún parte médico preocupante y creemos que Gallego debería volver pronto.

Competencia por el puesto

Precisamente esta ausencia puede haber abierto un problema mayor que la competencia para el delantero. Y es que Arrasate, cada vez más cómodo con el sistema 4-2-3-1, ha logrado el fichaje de Jony Rodríguez, un jugador llamado a confirmar esta propuesta por su impacto en banda izquierda.

La consecuencia para el delantero es que donde antes se repartían dos puestos en punta con el 4-4-2, ahora lo hará solo uno, ya que la posición de Rubén García en mediapunta está totalmente afianzada. Arriba, de momento se está apostando por Adrián López, un delantero con mejores características para este sistema por su posibilidad de jugar muy bien al espacio.

¿Fichar o vender a Enric Gallego?

La temporada pasada no fue titular asiduamente hasta el final de la misma. Logró marcar 3 goles y acabó siendo expulsado en el partido ante el Barcelona. En Diario AS obtuvo 47 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 49 y en Sofascore mucho mejor con 71 puntos. Esta temporada debería mejorar mucho sus registros siendo la referencia del conjunto rojillo. Confiamos en que se vuelva a parecer a ese jugador que lo hizo tan bien en la primera vuelta de la temporada 2018/2019 con el Extremadura en la que logró anotar 15 goles. Esto le sirvió para ir directo a Primera División de la mano del Huesca.

Tenemos algunas dudas porque ya lleva dos semanas consecutivas sin jugar. Pero la cosa es que Enric Gallego es probablemente uno de los delanteros más importante del equipo y tendrá oportunidades de ser titular o sumar minutos en la segunda mitad. De momento, como hemos contado, el sistema le penaliza, pero todo esto es muy cambiante.

Por ese motivo y por su valor de mercado que es de 1 millón y medio de euros en Biwenger, lo aguantaríamos. Pensamos que Gallego puede ser un fichaje fantasy interesante aunque vaya a bajar un poco de valor esta semana, ya que a poco que juegue va a subir bastante.

Finalmente, vemos que su valor es muy inferior a otros delanteros similares a él en cuanto a dudas sobre su rendimiento fantasy como pueden ser Choco Lozano, Rafa Mir, Cucho Hernández, Enes Unal, Munir o Jorge Molina, entre otros.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.