Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Raba cambia de aires a Granada, ¿fichaje interesante?

Raba cambia de aires a Granada, ¿fichaje interesante?

10
Fuente: Granada CF

Dani Raba ha sido la última incorporación del Granada CF en el mercado de invierno. El jugador llegó con carta de libertad tras rescindir el contrato con el Villarreal. Un último movimiento de mercado para reforzar la plantilla de Robert Moreno y certificar la permanencia en Primera División. Con la marcha de Darwin Machís a la MLS, el equipo necesita un jugador de banda capaz de cubrir la baja del venezolano.

En este post analizaremos a Dani Raba y lo que puede llegar a aportar tanto al conjunto nazarí como a los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM en la segunda vuelta del campeonato de LaLiga.

¿Quién es Dani Raba?

Raba es un jugador que a sus 26 años lleva varias temporadas asentado en Primera División. Tras su debut con el Villarreal en la temporada 2017-18, son cuatro las campañas que ha jugado en la máxima categoría del futbol español.

El extremo es canterano del Villarreal. Ha jugado 41 partidos en Primera División, dónde ha marcado dos goles y cinco asistencias en el conjunto amarillo. También un jugador con experiencia en Europa. Raba no ha contado demasiado en las últimas temporadas para Émery y ha supuesto que el jugador haya preferido salir del club para buscar más oportunidades.

Competencia en el Granada

Basándose en el esquema que mejor a funcionado a Robert Moreno en la primera vuelta, el 4-4-2, Raba ha llegado para ocupar una de las bandas del equipo. La más que probable salida de Machís a la MLS deja un vacío de desborde y características ofensivas en el conjunto nazarí que viene a suplir el ex del Villarreal.

La competencia en el puesto pasa por una cara conocida en el Granada y otra de las incorporaciones del mercado invernal. Por un lado está la opción de Antonio Puertas en ambas bandas; por otro lado, el canterano del FC Barcelona, Álex Collado. También está la opción de bajar la posición de Luis J. Suárez y ubicar en la dupla de ataque uno de los nuevos fichajes.

Pertas parece el mejor posicionado para ser el titular en el once de Robert Moreno. Así ha sido las últimas jornadas, incluso por delante de Darwin Machís, al que no ha respetado del todo las lesiones. Collado fue la opción para la banda derecha en el partido de la última jornada contra Osasuna y será el principal rival de Raba.

El canterano del Barça tiene la ventaja del momento en el que llegó. Collado lleva más días entrenando con el Granada y va un paso por delante para salir como titular. También esta la opción de Rochina, pero el jugador no termina de encontrarse cómodo de su lesión.

Collado Granada
Fuente: Granada CF

Recomendación fantasy

El Granada se ha movido bien en el mercado. El último fleco en el equipo era apuntalar la baja de Machís y el fichaje de Raba viene en ese tono. Un jugador de banda, veloz y con llegada al área para completar al equipo en las tareas ofensivas.

La primera temporada en el Villarreal fue muy buena, 21 partidos jugados en liga con dos goles y cuatro asistencias para un debutante de la cantera. Conforme han ido pasando las temporadas ha perdido protagonismo, sobre todo con el crecimiento de Yéremy Pino. Pasó una temporada cedido en el Huesca donde dejó buen sabor de boca.

El valor de mercado de Raba en Biwenger es prácticamente simbólico, no alcanza el medio millón (230.000). El equipo no anda sobrado de jugadores de banda aunque ha hecho refuerzos en dicha posición. Collado parte con ventaja por más tiempo de trabajo y Raba tendrá que ganarse el puesto.

No es un jugador completamente recomendable en fantasy, podríamos especular sin problema con su fichaje por el bajo precio que tiene en el mercado.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

10 Comentarios

  1. Buenos Días

    Tras lo de este fin de semana me estoy pensando vender a Jorge Molina ¿que pensais? ¿lo venderíais?

    Esta bajando de valor y tengo de delanteros a B Dia, Asensio y Negredo (suelo jugar con 1 delantero…máximo 2)

    Gracias

  2. Hola craks, para esta jornada en media as y sofa:
    -Elegid a uno entre: Lucas perez o Unal.
    -Descartad a uno entre: Balliu, Pedrosa, Albiol, Cuenca, Verdú

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.