Inicio FC Barcelona Raphinha gana peso como «cuarto» centrocampista

Raphinha gana peso como «cuarto» centrocampista

Xavi ya lo ha usado en alguna ocasión y podría volver a usarlo ante tantas bajas

23
Raphinha FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

El Barça de Xavi Hernández sigue «moviendo el árbol» para tratar de encontrar una solución a sus problemas en el centro del campo. Las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri para las próximas semanas son claves, y unidas a la de Gavi, dejan a la plantilla sin mucho donde escoger. Con Christensen haciendo labores de pivote, el equipo «solo» tendría para elegir entre jugadores como Fermín, Sergi Roberto u Oriol Romeu. Eso sí, en las últimas horas apuntan a la opción Raphinha nuevamente.

Xavi podría volver a usar a Raphinha de interior

 

No es algo extraño para el aficionado, para Xavi o para Raphinha, ya que el equipo lo ha utilizado ya en algunos casos ante las bajas en el centro del campo. Sin embargo, normalmente cuando hemos visto a Raphinha, ha descansado Lamine Yamal y viceversa. Eso sí, con el joven canterano en el mejor momento de la temporada, el equipo necesita de ambos jugadores.

Ya ocurrió en San Mamés, con Raphinha saliendo de titular y Lamine Yamal entrando por un lesionado Pedri. En esa ocasión, Xavi decidió mandar a Raphinha a la banda izquierda, pero sin hacer de extremo al uso. De hecho, le «pidió» que entrase por dentro para reforzar el centro del campo y para aparecer como cuarto centrocampista al uso.

Con un Ferrán Torres que aún no está al cien por cien y con un Joao Félix irregular, la opción de Raphinha por dentro coge fuerza en las últimas horas. Sobre todo pensando en la vuelta de Champions League, el duelo ante el Mallorca podría ser un interesante campo de pruebas para ver si Xavi termina de encontrar el encaje deseado con su futbolista en esa posición.

Tendremos que ver qué planes tiene el entrenador español para este duelo, pues la opción de Lamine Yamal de nuevo partiendo desde el banquillo puede ser una solución ante las leves molestias que sufre en la rodilla. Eso sí, las fuentes del club informan que está OK y que las suplencias de las últimas jornadas podrían haber ayudado a que el joven futbolista esté de vuelta sin problemas.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

23 Comentarios

  1. Buenos dias, Sofa + Stats, para esta jornada, tres entre Sabaly, Mika Marmol, Fermin, Robertone o Alberto Moreno. Gracias!

  2. Buenas noches Ernesto!! Juego en sistema de puntuación sofascore, cual dejarías fuera está jornada del 11?
    Raphinha
    Muriqi
    Budimir
    Iñaki Williams
    Saludos!!!

  3. Hola 2 descartes en cada línea porfa.:

    Defensa: Alberto Moreno, Miguel Gutiérrez,Areso, Yeray y Carvajal

    Centro campo: Moleiro, Moi Gómez, Dani Rodríguez, Barrenetxea, Carvalho , De la Torre.

    Delantera: Hugo Duro, Rodrigo, Nico Williams e Iñaki Williams..

    Saludos..

  4. * Galan / Cardona / Eric / Yeray
    * Tsygankov / Brais / Pellistri / Camavinga
    * Vini Jr / Guruzeta
    Reservas: Barrios y Robert Navarro

    En sofa, algún cambio está jornada aunque implique cambio de sistema ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.