Inicio Análisis Real Sociedad: Garitano, Mikel Merino y muchas incógnitas

Real Sociedad: Garitano, Mikel Merino y muchas incógnitas

0
Real Sociedad gol

La Real Sociedad se encuentra en una pretemporada donde Merino es la única cara nueva a expensas de más fichajes. En cuanto a la plantilla que comenzó la temporada 17/18, muchas bajas de gran peso como Vela, Xabi Prieto, Canales, Odriozola o Iñigo Martínez… y muy pocos los fichajes, esto está provocando un cierto estado de nerviosismo en los aficionados que esperaban esta nueva etapa con gran entusiasmo.

Por el momento, las sensaciones que esta dejando el equipo en pretemporada no son muy buenas, en un proyecto en el que se encuentra a la cabeza Asier Garitano, quien ya ha pedido más fichajes para que el equipo pueda ser competitivo.


OBJETIVO: Alcanzar Europa

Dejar atrás la pasada temporada, donde el equipo con Eusebio no llegó a conseguir lo que se esperaba de él, y recuperar las posiciones que dan acceso a Europa League. El gran objetivo es que este sea un año similar a la temporada 2016/17, cuando se alcanzó la 5º plaza. Pese a la ambición de la afición y el equipo, la directiva no está poniendo mucho de su parte en reforzar el equipo y todavía queda mucho trabajo por hacer.

DUDAS: Dibujo táctico y la fragilidad defensiva

La llegada de Asier Garitano deja atrás el 4-3-3 de Eusebio. En su paso por Leganés se ha caracterizado por un técnico con una amplia variedad de dibujos tácticos. Su preferido, hasta el momento, es el 4-2-3-1 que pretende instaurar en el conjunto txuri-urdin. En pretemporada y ante la falta de fichajes esta probando un 4-4-2, pero no termina de convencer ni al técnico ni a jugadores como Willian José. La posible llegada de un extremo solucionaría los problemas.

Por otra parte, el ámbito defensivo preocupa y mucho. Garitano ha llegado para inculcar solidez defensiva a una Real Sociedad que la pasada temporada fue de los equipos más goleados. Ese fue uno de los sellos del sorprendente Leganés.

FICHAJES: Presente y futuro

Hasta el momento sólo ha llegado Mikel Merino, que viene para ser titular y compañero en el doble pivote de Illarramendi. Ya ha debutado en pretemporada, demostrando que su adaptación será fácil. Presenta buen toque de balón, gran juego aéreo y un buen disparo lejano. Jugador con gol, este factor podría garantizarte algunos puntos extra.

Se espera la llegada de un lateral izquierdo, con Theo como principal candidato en la lista de favoritos. Por otro lado el equipo necesita un extremo o media punta, se habla de Sarabia pero de momento son todo rumores.


LA ESTRELLA: Willian José

William José celebra un gol

Máximo goleador del equipo, con 15 goles la pasada temporada, bien puntuado por los cronistas. Su fichaje es muy recomendable convirtiéndose en un seguro para vuestros onces y siendo la referencia absoluta de la Real Sociedad.

LA REVELACIÓN: Zaldúa

La marcha de Odriozola lo deja como el lateral derecho titular del equipo. Garitano ya lo conoce de su paso por Leganés y es de su gusto. Ha empezado la pretemporada siendo uno de los jugadores más en forma y utilizados por el técnico. Se espera una gran temporada suya.

LANZADOR DE PENALTIS: Willian José

En sus últimos 7 lanzamientos en Liga desde el punto de penalti, el brasileño sólo ha fallado uno. Muy fiable en este tipo de acciones y un punto a favor que le hace ser mas recomendable para vuestros equipos.

CRONISTA AS: Roberto Ramajo (@RobertoRamajo)

La temporada pasada vimos a un cronista algo menos generoso, coherente por su parte dada la situación del equipo, que llegó a estar más cerca del descenso de lo que se esperaba. En general es un cronista justo con ambos equipos y para nada rácano. Si el equipo hace una buena temporada se verá recompensado con buenas picas.


Alineación posible Real Sociedad

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.