Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Reguilón: fecha de vuelta y recomendación fantasy

Reguilón: fecha de vuelta y recomendación fantasy

1
Reguilón

Como se venía rumoreando hace unas semanas, Sergio Reguilón era el principal candidato de una gran lista de jugadores para suplir la salida de Renan Lodi al fútbol inglés. Y así se ha confirmado, el español se convierte en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

El jugador llega con un contrato en forma de cesión sin opción a compra. A final de temporada que volverá al club londinense para continuar con su contrato hasta 2025. Analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado de forma

El internacional español, llega motivado al club colchonero en disposición a contar con una plaza en el Mundial que se celebra a finales de año. Su competencia se concentra de cara a la selección sobre todo en Jordi Alba, jugador que tampoco está disfrutando de la titularidad en la presente campaña.

Reguilón ha tenido que pasar recientemente por quirófano debido a una pubalgia. El lateral, según informan en ‘Mundo Deportivo’, estará alejado de los terrenos de juego durante tres semanas. Un periodo no muy largo que coincide, además, con el parón de selecciones que tendrá lugar a finales de septiembre.

Trayectoria de Reguilón

El defensa, a sus 25 años, llega con bastante experiencia en La Liga dado su pasado en Sevilla, donde fue muy importante y Real Madrid. Si unimos su experiencia en el campeonato español con su paso por la Premier, ha jugado alrededor de 200 partidos como profesional siempre en clubes de alta exigencia.Esto facilitará mucho su incorporación al club y acelerará la lucha por disfrutar de un puesto en el 11 inicial.

El madrileño viene de pasar por el dique seco en el Tottenham tras haber aparecido en 25 ocasiones en la pasada temporada y no haber terminado de convencer a Antonio Conte para poder disfrutar de la titularidad en el equipo Londinense. Pese a no contar en la presente temporada para el técnico italiano del Tottenham, la pasada campaña si que disfrutó de más minutos y titularidades conservando así un buen ritmo de competición.

Interés de Simeone y competencia

Aunque curtido en la materia defensiva en su trayectoria futbolística, es un futbolista con muy buena proyección ofensiva, tiene buen pie y llegada al área lo que puede permitirle entrar en los esquemas del técnico argentino a fin de liberar a un Carrasco atrapado casi siempre en tareas defensivas. Su otra gran competencia es Saúl, que parece haber regresado al equipo rojiblanco con la intención de competir por un puesto en el lateral.

El Cholo además, ha dado muestras de que ha sido él quien ha mostrado interés en el madrileño cuando en rueda de prensa se apoyó en los veteranos Juanfran y Filipe Luis para hacer ver a la afición rojiblanca que no debe influir tanto su pasado en su rendimiento sobre el terreno de juego.

¿Recomendable para nuestro equipo?

Siempre y cuando su rendimiento sea el esperado, Reguilón podría tener bastantes minutos en la temporada en vistas de que ha sido una petición expresa de Simeone.

Su rendimiento y minutos de juego dependerán mucho del sistema táctico que utilice el equipo. De jugar con 5 defensas, entraría en rotación con un Carrasco y Saúl, quienes no se lo pondrán fácil. En el caso de jugar con un sistema de 4 defensas, tendría de competencia a Reinildo y apunta a ser titular gracias a su mayor proyección ofensiva.

Con un valor inicial de 4 millones de euros en Biwenger, no recomiendo su fichaje considerando su alto valor en el fichaje y la poca seguridad en cuanto a su titularidad en el equipo.

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.