Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Resurrección fantasy de Guedes… ¿momento de comprar?

Resurrección fantasy de Guedes… ¿momento de comprar?

18

La vuelta de Guedes a los terrenos de juego ha causado cierta incertidumbre entre los usuarios fantasy. El del portugués era uno de los regresos más esperados para la segunda mitad de la temporada. El pasado domingo se reencontró con el gol y con las buenas picas. No obstante, aún no hemos visto su mejor versión este año, y una duda se cierne sobre quienes lo ficharon: ¿qué hacemos con Guedes? A continuación, analizamos su situación para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

En su primera temporada en LaLiga, Gonçalo Guedes enamoró a todos. Su endiablada velocidad, su descaro en el uno contra uno y su capacidad para generar peligro lo hicieron convertirse en una de las revelaciones de la temporada. Y esto se tradujo en unos números espectaculares en cuanto a fantasy respecta. Así, el portugués consiguió 195 puntos, con una media de 5,9 puntos por partido y con 5 goles y 9 asistencias en su haber.

Esta temporada, sus números hasta la fecha son bastante discretos. De hecho, si no contamos los 9 partidos que se ha perdido por lesión, el portugués solo acumula 58 puntos (4,1 de media por partido), 1 asistencia y 1 gol, el conseguido en la pasada jornada ante el Girona. Las molestias que lo han acompañado durante toda la temporada son, probablemente, las culpables de que aún no hayamos visto al mejor Guedes.

Competencia por el puesto

La principal demarcación de Guedes es la de extremo izquierdo. Solo hay otro futbolista en la plantilla cuya posición natural es la misma: Cheryshev. Así, el ruso ha sido el que lo ha sustitudo durante el tiempo que ha estado fuera de los terrenos de juego. Y, a pesar de que su rendimiento no ha sido malo, ha ido viendo mermada su participación conforme el portugués ha ido recobrando la forma.

Sabíamos que la vuelta de Guedes al once no iba a ser inmediata, y que necesitaría de tiempo para, progresivamente, ir recuperando su mejor nivel. Tras haber recuperado la forma en cuanto a minutos se refiere, el portugués parece volver a asentarse en el once. De este modo, de seguir esta progresión, vemos difícil que alguien le discuta a Guedes su condición de titular indiscutible. No obstante, debemos estar alerta puesto que las rotaciones en Valencia, vivo en 3 competiciones, serán una constante hasta final de temporada.

Recomendación fantasy

A día de hoy, el portugués parece haber recuperado la forma física. Ya ha jugado un par de partidos de titular, acumulando muchos minutos, y parece que empezamos a ver al mejor Guedes de la temporada. El luso es un futbolista del gusto de su cronista, Conrado Valle, y si a ello le sumamos su bajo precio en Biwenger (6.590.000€) para un jugador de su nivel y sus características, vemos acualmente su fichaje como muy recomendable. Es uno de los pilares de Marcelino, y desde Jornada Perfecta confiamos en que, con un Valencia en auge, acabe recordándonos al mejor Guedes de la pasada campaña.

Por otro lado, debemos tener presente que habrá jornadas que no sea titular, e incluso partidos en los que se corra el riesgo de comernos un 0. No obstante, esto es algo que se puede extrapolar a cualquier jugador del Valencia, por importante que sea, dado que un equipo que está en una final de Copa del Rey, y con serias aspiraciones en Europa League, deberá administrar a sus jugadores para poder competir en todas ellas. Sin embargo, la recomendación es clara: si aún no lo has hecho… ¡Compra a Guedes!

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

18 Comentarios

  1. Tengo la posibilidad de fichar a Guedes, pero tendria que vender a Embarba perdiendo mas de 2 kilos…Recomendais el cambio?

  2. Buenas! He fichado a Guedes pero necesito vender a alguien, estoy entre Braithwaite, Charles, Willian José, Casemiro, Coutinho.. o vuelvo a vender a Guedes??
    Gracias!

  3. Te he dicho lo de braitwate porque en Biwenger vale 8 y algo .
    Tengo a Rodrigo morata y gallego por delante de él y aún faltan por salir aspas y Suárez, y al recuperarse carrillo digo… igual mejor venderlo 🙂

  4. Recomendais hacerse con Guedes ahora mismo, incluso si fuera por clausula? Es que estoy indeciso y no se que hacer…

    Gracias!

  5. Tengo alguna duda con Guedes, tengo dos opciones:
    Primera opcion: Poner a Guedes por Canales, Sarabia, Parejo o Inui
    Segunda opcion: Poner a Guedes como quinto mediocentro, quitando una plaza de delantero que puede estar cubierta por Braithwaite, Enric o Maxi
    Tu que harias?

  6. Tengo a Soria (con sus molestias) pero acaba de salir al mercado Neto. Parece ser que el segundo está haciéndolo mejor pero la media se la lleva Soria. Tendría que ser uno por otro. Pruebo a pujar por Neto? Por la mínima?

  7. Hola.
    Tengo de porteros a rulli dmitrovic y Pacheco.
    Vendo a rulli que lleva varios partidos flojos?
    Fran Beltrán y braitwate momento de venderlos??

    • Tienes la portería bien asegurada, así que sí lo vendería.

      Fran debiste venderlo hace tiempo. Braithwaite no lo vendería.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.