Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Riesgo le ha quitado el puesto a Dmitrovic?

¿Riesgo le ha quitado el puesto a Dmitrovic?

5
Asier Riesgo

Tras la lesión de Dmitrovic, Asier Riesgo ha tomado las riendas de la portería armera y cumpliendo, inesperadamente, a un alto nivel. ¿Ha perdido la titularidad Dmitrovic? ¿Quién será el portero del Eibar?

Muchos puntos se están yendo en fantasy con la alineación del serbio, que aún no ha disputado minutos en 2019. Así que desgranamos lo que puede suceder en los próximos partidos, con información vital para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Actualidad fantasy de Riesgo

Nadie contaba a inicio de temporada que el veterano arquero fuera rendir a un nivel tan alto para suplir la baja de uno de los mejores guardametas de la categoría como es Marko Dmitrović.

El actual defensor de la portería armera está disfrutando de su último año de contrato. Llega tras realizar buenas actuaciones en las tres últimas jornadas de Liga ante Villarreal, Betis y Barcelona, siendo el mejor o uno de los mejores de su equipo y sumando 22 puntos (Biwenger) en estos últimos compromisos.

Su buen rendimiento ha sorprendido al mismo Mendilibar, fruto de esto es que todavía se mantenga en el once titular. El técnico de Zaldíbar no encuentro argumentos para el cambio de portero, evitando que Dmitrovic vuelva a vestir de corto tras dos semanas entrenando con el equipo.

Dmitrovic en el Eibar

Dmitrovic cayó lesionado el pasado octubre por una pubalgia. Tras probar una vía conservadora, decidió pasar por el quirófano, perdiéndose desde entonces, los últimos 10 encuentros de liga.

Dmitrovic

Sus problemas físicos terminaron con un monopolio en la portería azulgrana, ya que en la pasada campaña, el portero serbio disputó 37 de los 38 encuentros de liga, llegando hasta los 160 puntos con el método de puntuación de AS. En su inicio de temporada demostró, con sus actuaciones, que es una de los mejores opciones para tener en tu portería.

En su escasa aportación de esta temporada ha sumado un total de 50 puntos en 9 partidos, dejando una media de 5,56 puntos por encuentro (Biwenger). Su precio actual es muy bajo en las plataformas fantasy, por lo que no tendrá dificultades en aumentar de valor en cuanto empiece a sumar minutos.

Recomendación fantasy

Actualmente Asier Riesgo es un portero al alza y sus buenas actuaciones, como la realizada en el Camp Nou, pueden mantenerlo unas jornadas más como titular en la portería armera. Su precio es muy bajo (310.000€) y puede ser un buen portero de paso para tener en tu equipo, aunque sea para unas escasas jornadas.

A largo plazo, por edad o por reducir el ritmo, Riesgo se caerá de la portería para dejar paso a Dmitrovic, ya que es el portero titular, por lo que podría volver al once en cualquier momento.

En resumen, la opción más sensata es la de fichar a Dmitrovic como una opción futura para cubrir tu portería. En unas pocas semanas volverá a la portería y su precio aumentará. Por otro lado, recomendamos la venta, a medio-corto plazo, de Riesgo, aunque el portero pasa por una buena racha, podría caerse por sorpresa del once en cualquiera de las jornadas venideras. Nos quitamos de correr riesgos y buscamos un recambio de garantías.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.