Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodrygo se vuelve a estancar, ¿qué hacemos en fantasy?

Rodrygo se vuelve a estancar, ¿qué hacemos en fantasy?

Analizamos el rendimiento del brasileño en clave fantasy tras una nueva sequía goleadora en este inicio de 2024.

50
Rodrygo
Fuente: laliga.com

Como ya explicamos en nuestro artículo de trucos para triunfar en fantasy, siempre es más recomendable apostar por los jugadores con puntuaciones más regulares en lugar de los que tienen un rendimiento inconsistente. Un nombre que ejemplifica a este segundo grupo es Rodrygo Goes, que esta temporada está alternando rachas con un nivel altísimo con semanas y semanas de insuficiencia. Por lo tanto, en este post analizaremos si el jugador del Real Madrid merece la pena por su alto precio o, de lo contrario, es más recomendable apostar por otros jugadores más fiables.

El precio de Rodrygo está bajando en fantasy y hoy nos planteamos su venta en Biwenger, Comunio, LaLiga Fantasy, Mister, Futmondo, Kickbase o Marca. 

Rodrygo y su rendimiento irregular

Rodrygo
Fuente: LaLiga

Rodrygo comenzó la temporada anotando un gol en la victoria del Real Madrid en San Mamés en la primera jornada de LaLiga EA Sports. Ese 12 de agosto, comenzó una dura racha sin ver puerta en la competición doméstica que se prolongó durante 3 meses. En el mes de noviembre, Rodrygo dio un paso adelante y, con Vinicius lesionado, se convirtió en el líder del equipo en ataque. Entre noviembre y diciembre, el brasileño sumó 6 goles y 3 asistencias en liga, cifras que le propulsaron al TOP fantasy.

Sin embargo, este inicio de 2024 está siendo otro valle de rendimiento para Rodrygo. El ’11’ del Real Madrid sólo ha conseguido 1 gol y 1 asistencia en las últimas 10 jornadas, lo que vuelve a generar muchas dudas sobre su regularidad. En términos fantasy, Rodrygo tiene unas medias de puntuación de 4,5 en AS y 6,9 en Sofascore, sistema que beneficia más al juego del ex del Santos.

¿Peligra su sitio en el once?

Brahim
Fuente: LaLiga

En su primer bajón de la temporada, Rodrygo se quedó en el banquillo en algunos partidos en favor de Joselu. El delantero de la Selección Española es el tercer máximo goleador del equipo, empatado con el propio Rodrygo con 13 tantos. No obstante, el canterano de La Fábrica tiene un papel de suplente, entrando principalemente en las segundas partes, aunque su rendimiento está siendo mejor del esperado.

 

El principal competidor de Rodrygo es Brahim Díaz. El malagueño ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Ancelotti y se ha ganado los minutos y las titularidades gracias a su notable rendimiento. Puede jugar tanto en el puesto de mediapunta como en la delantera, y se ha convertido en una opción real para entrar en el once. De hecho, aprovechará la sanción a Bellingham para seguir sumando titularidades en las próximas semanas.

¿Qué hacemos con Rodrygo?

 

A lo largo de la temporada, hemos podido observar que Ancelotti tiene confianza plena en Rodrygo. El brasileño se ha mantenido siempre como titular, independientemente de su momento de forma. Sin embargo, el rendimiento del joven extremo deja bastantes dudas, ya que cada vez parece estar más cerca de convertirse en un jugador de rachas.

Después de dispararse tras su buen final de año, el valor de mercado de Rodrygo en Biwenger está volviendo a bajar, situándose ahora sobre los 15 millones y medio de euros. Por este alto precio, creemos que hay jugadores más fiables que pueden puntuar de una forma más regular. Por lo tanto, apostaríamos por vender a Rodrygo y reinvertir su valor en otros nombres como Nico Williams, Lamine Yamal o Savinho.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

50 Comentarios

  1. hola ernesto! a quien alinearias para esta jornada? a Canós (titular asegurado), barrenetxea o moleiro? muchas gracias!

  2. Entre Reinildo (apunta a suplente), Manquillo (vs Madrid), Imanol (ha vuelto Yuri) o Sabaly quien más fiable para evitar un rosco esta jornada?

  3. Buenas tardes
    Uno fuera entre Sorloth, Brahim, morata o Chimy Ávila (a él lo puedo poner de capitán en sistema mixto)

  4. A quien vender, Pellistri o Juanmi?
    Y en defensa quien elegir entre Catena, Yeray, Paredes, o Gastón de Getafe?
    Gracias saludos

  5. Buenas tardes cracks!
    Para estas 2 jornadas en liga fantasy apostariamos por Samu (esta apercibido) o por Carlos Vicente? estoy decidiendo el clausurazo…
    Apuesta arrriesgada…

    Muchas gracias !

  6. Buenas tardes,

    En liga Fantasy, en esta jornada

    – confiamos en la defensa del alaves? que opinas?
    – Aliniarias a Alex Sola?

    Muchas gracias por los consejos!

  7. Sistema Sofascore – Biwenger

    Tengo que vender estoy en negativo.
    ¿A cuál vendo?

    Álvaro García
    Jonathan Viera
    Ocampos

    Juego 3-4-3 con Aspas, Gérard Moreno e Iñani Williams arriba.

    Gracias de antemano

  8. Hola,

    Sofascore Comunio para la jornada :

    Jorgensen (Nyland)
    Inigo Hermoso Gaya (Zubeldia, Galan, Kounde)
    Cardoso Parejo Modric Kroos Kubo (Sancet, Baena rotacion europa league?)
    Depay y Diego Lopez (Griezmann y Ferran lesionados)

    Algun cambio?

    Gracias !

  9. Hola chicos…. Según acontecimientos recientes tengo una duda para esta jornada, elegir 2 de entre:
    1. Barrene (entrena con el grupo y juega fuera Granada)
    2. Baena (posible rotación)
    3. Robert Navarro (titular en casa Atlético)
    Gracias.

  10. Hola buenas cracks
    Me ofrecen a vini a cambio de 3 jugadores míos y que son brais, tsygan y joao f
    Vale la pena hacer el cambio teniendo ya a 4 jugadores del madrid ?

    • teniendo tantos se me hace complicado, pero igual puedes vender a alguno del Real Madrid… Joao Félix me parece prescindible, y Brais + Tsygankov por Vini me parece rentable

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.