Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Alerta por rotaciones: el posible once del FC Barcelona para la J31

Alerta por rotaciones: el posible once del FC Barcelona para la J31

El FC Barcelona visita al Cádiz en un partido marcado por la vuelta de cuartos de Champions y por el Clásico de la próxima semana

64
Vitor Roque Barça LaLiga
Fuente: LaLiga

Nueva vuelta al trabajo tras un nuevo parón en esta última parte de la temporada en LaLiga EA Sports. Aunque la mayoría de equipos han estado al margen trabajando en el siguiente encuentro, ha habido algunos equipos con partidos entre semana. Es el caso de Granada y Valencia, que jugaron el encuentro aplazado de la Jornada 26, o los tres conjuntos que aún siguen vivos en Europa. Si ya os hablamos de las posibles rotaciones del Real Madrid, ahora toca hacer lo mismo con el FC Barcelona.

Y es que los de Xavi Hernández vuelven con un gran botín del Parque de los Príncipes, donde pocos podían imaginar salir con ventaja, y menos tras ponerse por detrás en el marcador. Sin embargo, la vuelta de este encuentro ante el PSG que se jugará el próximo martes es ya una cita totalmente marcada en rojo. También lo es el Clásico de Liga de la Jornada 32, que se jugará también esta próxima semana. Por ello, lo normal sería que Xavi introduzca rotaciones para este partido en el Nuevo Mirandilla.

El Cádiz CF – FC Barcelona está marcado en rojo por los usuarios fantasy, por lo que intentaremos predecir la alineación del conjunto culé para Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Un solo cambio en defensa obligado

Héctor Fort y Cubarsí en un partido de Champions League con el FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

Viendo la solvencia que está mostrando la línea defensiva y el crecimiento de Pau Cubarsí, no parece que vayamos a tener cambios obligados para esta Jornada 31 por descanso. De hecho, a pesar de venir de un duelo entre semana, están más que acostumbrados a jugar cada pocos días y vienen de un parón que les ha dado algo de respiro. Por si fuese poco, ninguno de ellos se encuentra apercibido para la próxima jornada.

 

La única duda del equipo estará en ese lateral izquierdo, donde ni Iñigo Martínez ni Joao Cancelo estarán por estar sancionados. Ambos jugadores se «limpiaron» tarjetas para llegar limpios al Clásico, y las opciones del equipo están entre Héctor Fort y Marcos Alonso. A priori, debería ser el canterano del equipo el que salga de inicio en Cádiz. Ya ha tenido minutos y puede crecer al igual que lo ha hecho Cubarsí durante esta temporada.

Rotaciones y dudas en el centro del campo

 

Sin duda, el mediocampo será la zona en la que más cambios introducirá Xavi Hernández. A diferencia de en defensa o en la delantera, el equipo no tiene bajas en cuanto a sanciones, por lo que podrá contar con todos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el club ha recuperado recientemente de lesión a tres jugadores como son Pedri, Christensen y Frenkie de Jong. El neerlandés ya fue titular ante el PSG, mientras que Pedri y Christensen salieron de suplentes. El español dio una asistencia y el danés marcaba el tercer tanto de la noche para los suyos.

Muchas dudas sobre el centro del campo que puede sacar el Barça en este partido. Cualquiera de ellos podría ser titular, pero nos decantamos por dos jugadores que no estarán en la vuelta de Champions por sanción. Es el caso de Sergi Roberto y Christensen. Eso sí, el danés es una incógnita, puesto que está apercibido y podría perderse el choque ante el Real Madrid.

El único que parece claro es Fermín, que está contando mucho en las últimas semanas y suma titularidades consecutivas. Eso sí, no podemos descartar que Pedri o De Jong salgan de inicio. Con el español podríamos ir «más seguros» al venir de varias lesiones. Sin embargo, lo de De Jong no fue muscular, por lo que tener minutos podría irle bien para llegar al cien por cien a los dos partidos clave de la próxima semana.

¿Trío novedoso en ataque?

Ferran Torres FC Barcelona fantasy
Fuente: FC Barcelona

En la zona de ataque, la única cosa segura es que Lewandowski no estará por cumplir ciclo de amarillas. Lo normal sería que de inicio el equipo tenga rotaciones completas en esta zona. Raphinha viene de su mejor noche vestido de blaugrana, y Lamine lo está jugando todo. Eso sí, es una buena piedra de toque para poner de inicio a Ferrán Torres, Vitor Roque y Joao Félix.

 

No podemos descartar a Marc Guiu, que ya ha sido titular esta temporada por delante de Vitor Roque cuando Xavi vio con buenos ojos dar descanso a Lewandowski. Eso sí, es ahora o nunca para estos jugadores a la hora de demostrar que pueden tener minutos en este final de temporada. Desde Jornada Perfecta, creemos que el FC Barcelona saldrá al Nuevo Mirandilla con Ter Stegen, Koundé, Araújo, Cubarsí y Héctor Fort en defensa; Fermín, Oriol Romeu y Sergi Roberto en el centro del campo con Ferrán, Vitor Roque y Joao Félix arriba.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

64 Comentarios

  1. Alinear a Lamine Yamal (por si juega minutos suplente) o jugármela con un defensa adicional (Cesar Montes o Manquillo)

  2. Jorgensen o Ter Stegen?
    Entre Cubarsí, Koundé y Christensen tengo que poner a 2
    De Paul o Yangel Herrera?
    Ocampos o Isaac Romero?
    Gracias

  3. Hola Crack,
    Una fuera para esta jornada: raphina, Gérard moreno o muriqi
    Crees que jugará Kubo?
    Elegir 3+1 reserva: rubial, yuri, de marcos, Diego Rico, Mosquera (villarreal) y Eric garcia
    Sofascore+picas as

  4. Hola tengo portero batalla
    Defensas Azpilicueta, Mosquera , Lucas V, Militao, Cubaraí. Sergi Roberto, Medios Iner Muñiz Gundigan kubo , De Frutos y arruba Vinicius Raphinha W. José y Lewandowsky. Q once sacarias??

  5. Para esta jornada, tengo que dejar a uno fuera: Gerard Moreno (vs Athletic), Muriqi (vs Madrid) o Isaac (vs Las Palmas)?

  6. Tengo que dejar a uno de los dos en el banquillo, a yamal o a witsel, a quien dejarías fuera para esta jornada teniendo en cuenta las rotaciones?

  7. Buenas cracks!! Para esta jornada, a quién dejaríais fuera entre:
    De Marcos, Ozcakar, Rudiguer o Pezzella

    Y en el medio entre: Camavinga o De Paul

    Muchas gracias!!

  8. Muy buenas! Del Barcelona tengo a algunos jugadores y necesito algo de ayuda para esta jornada.
    Entre Sergi Roberto, Carvajal o Militao… quién alineáis (sólo 1)?
    Entre Valverde, Perdi y André Almeida … quién dejariáis fuera (sólo 1)?
    Entre Raphina, En-Nesiry y Muriqui… quién dejariáis fuera (sólo 1)?

    Muchaaaas gracias!!

  9. Entonces sería factible hacer los cambios de raphinha y lamine Yamal para alinear a Sergi canos en dos ligas fantasy distintas?

  10. Buenas,
    Para esta jornada he pensado esta alineación…
    Ter Stegen
    Javi Hernández, Mika, Vivían, Correia
    Yangel, Robert navarro
    I Williams, Isaac, Hugo Álvarez, Correa
    Sustitutos: Copete, David Lopez, Soumaré.

    Puedo jugar con cualquier estrategia, así que puedo modificar tácticas, juego en Sofascore+as.

    Haríais algún cambio??
    Gracias

  11. Christensen titular habitual ?? Creo que si todos están en forma, creo que jugarán De Jong, Gundogan y Pedri.

    Que dices ?

  12. Hola!

    en LF para esta jornada en el equipo titular:

    – Militao o Raillo.
    – Herrando o Cenk
    – Robert Navaroo o Hugo Sotelo
    – Nico Williams titular ? en LF aparece como dudoso ¿?

    Muchas gracias !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.