Inicio Análisis Rotaciones en la defensa del Valencia, ¿a quién vender?

Rotaciones en la defensa del Valencia, ¿a quién vender?

8
Valencia

Si hace un par de semanas hablábamos sobre las rotaciones del Valencia en la delantera, esta lo haremos sobre las que Marcelino viene haciendo en la defensa, que también se han convertido en un quebradero de cabeza fantasy. Especialmente, en la posición de los centrales, donde el técnico asturiano ha presentado una pareja diferente en los 2 últimos partidos.

A continuación, analizaremos la situación de la defensa del Valencia en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


Calendario hasta final de temporada

Al conjunto che se le presenta un final de temporada cargado de partidos. De hecho, en LaLiga, sólo el Barcelona, su rival en la final de Copa, jugará tantos partidos como él. Este es el calendario que les espera:

Jueves, 2 de mayo: Arsenal – Valencia (UEL)
Domingo, 5 de mayo: Huesca – Valencia (LaLiga)
Jueves, 9 de mayo: Valencia – Arsenal (UEL)
Domingo, 12 de mayo: Valencia – Alavés (LaLiga)
Domingo, 19 de mayo: Valladolid – Valencia (LaLiga)
Sábado, 25 de mayo: Barcelona – Valencia (Copa del Rey)
Miércoles, 29 de mayo: final de la UEL (si se clasifica)

Como se puede observar, el Valencia jugará hasta 6 partidos en cuestión de 23 días, con posibilidad de ser 7 (si se clasifica para final de UEL). Además, todos ellos de trascendental importancia, pues están al alcance 2 títulos (Copa y UEL) y el objetivo de entrar en Champions (LaLiga).

Las rotaciones de Marcelino

Ante este calendario, a Marcelino no le quedará otra que rotar a sus jugadores, como viene haciendo durante toda la temporada en fases de mayor concentración de partidos. Respecto a las rotaciones en defensa, es de esperar que para los partidos de UEL de esta semana y la siguiente, así como para las 2 posibles finales, apueste por sus defensores de mayor experiencia (Garay, Gayà, Paulista), dosificando sus minutos en LaLiga.

Por otro lado, tampoco creemos que el Valencia salga con un equipo B en la competición liguera, dado que, tal y como lleva repitiendo Marcelino a lo largo de la temporada, el principal objetivo del equipo es volver a jugar Champions la temporada que viene. No obstante, el próximo partido ante el Huesca (equipo prácticamente descendido), será una buena ocasión para que el técnico asturiano dé descanso a alguna de sus piezas claves, como podría ser Gayà (por ser el que más partidos lleva sin descansar).

El partido ante el Alavés sería el 4º de la primera mini-concentración de partidos, por lo que es bastante probable que haya cambios respecto a los onces que veremos ante el Arsenal. Y por último, el del Valladolid es el partido previo a la final de Copa. Este partido estará separado por una semana entre la jornada 37 de liga y la final, por lo que creemos que no se realizarán muchas rotaciones. Además, será la última bala para acabar en Champions (y, probablemente, la última del Valladolid por mantenerse en Primera), por lo que será de trascendental importancia.

Recomendaciones para LaLiga

Según lo comentado anteriormente, podemos llegar a la conclusión de que los 3 partidos de LaLiga que quedan son de alto riesgo en cuanto a posibilidad de rotaciones respecta. Esto afecta a los puestos de la defensa. Así, la pareja GarayPaulista es, de lejos, la más fiable en la zaga, y será la que juegue los partidos clave. De este modo, vemos a estos 2 jugadores con muchas probabilidades de rotar en, por lo menos, un partido de los que queda en liga cada uno.

El otro pilar de Marcelino atrás es Gayà. Durante la temporada ha arrastrado molestias por la acumulación de partidos, y también habrá que dosificarlo. Estará en los partidos clave, y descansará en alguno de los que queda de LaLiga. Así, vemos la rotación más clara de cara a este fin de semana. Puede ser buen momento de fichar a Lato para cubrir el partido de liga que se pierda. No obstante, seguimos viendo muy recomendable a Gayà para lo que queda de liga, y no creemos que rote en más de 1 de los 3 partidos restantes de liga.

En el lateral derecho, el ya recuperado Piccini y Wass compartirán, de manera más equitativa, los minutos. Resulta difícil decir cuál de los 2 jugará en liga, por lo que vemos su situación al 50-50. Por último, jugadores como Roncaglia o Diakhaby resultan apuestas interesantes para estos partidos finales, pues en casi todos ellos, alguno de los 2 tendrá la oportunidad de partir de titular.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

8 Comentarios

  1. ¿Parejo rotara este finde en liga? ¿Lo quitarías para poner a Alcaraz, Michel Herrero o Mudo Vazquez? ¿o lo mantendrías? Gracias 😉

  2. Hola! Con esto en cuenta y teniendo para elegir entre Garay, Paulista, Piqué, funes mori y Godin, como alinearías la defensa si fuera de 3 o 4? Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.