Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cardoso abre el debate en la portería: ¿Rubén Blanco o Sergio Álvarez?

Cardoso abre el debate en la portería: ¿Rubén Blanco o Sergio Álvarez?

1
ruben blanco moi gomez

La etapa de Miguel Cardoso en el RC Celta ha comenzado con muchos cambios, como el esquema, los centrales o la suplencia de Maxi Gómez en Anoeta. Sin embargo, una de las posiciones que a priori ‘eran fijas’ como la portería, también ha sufrido cambio de dueño en el último partido de Liga. ¿Cambio puntual o para lo que resta de campeonato?, ¿A quién fichamos y a quién vendemos?

Rubén Blanco

Titular en el pasado encuentro liguero, en la victoria por 2-0 del RC Celta ante la SD Huesca. Apenas tuvo que intervenir, aunque se mostró seguro en algún disparo, con el balón en los pies y en los balones aéreos. Este último punto, sin duda, su mayor virtud frente a Sergio Álvarez, bien por altura o por valentía a la hora de salir del área pequeña. Portero que, a priori, debería ser siempre el titular -por edad y potencial- pero que siempre acaba relegado al banquillo por pequeñas lesiones como la de inicio de temporada… o por buenos momentos puntuales de Sergio.

Solo dos encuentros este año, en Copa del Rey ante la Real Sociedad (1-1) y el anteriormente mencionado ante la SD Huesca. Sus puntuaciones se limitan a ese partido de Liga, en donde consiguió 2 puntos en Diario As y 7 puntos en Sofascore. Diferencia bastante considerable, principalmente por el factor cronista, ya que Clemente Garrido no suele puntuar muy bien como local a los porteros del RC Celta.

Sergio Álvarez

El hasta ahora titular indiscutible en portería, aunque todas las semanas cuestionado por errores individuales suyos o de la defensa del RC Celta. Portero que sorprendentemente no sigue el factor cronista que hablábamos anteriormente, puesto que en Diario As ha visto 48 puntos en total3,7 de media por partido– y 35 puntos en Sofascore -2,5 de media-. En ambos sistemas puntuó negativo en al menos un partido, destacando las malas actuaciones fuera de Balaídos.

Portero veterano pero nada fiable. A lo que ya comentábamos de los balones aéreos le sumamos su mal posicionamiento en acciones de uno contra uno o los fallos en salida de balón desde atrás. Con la pérdida de la titularidad se hace bastante claro que debemos reaccionar en nuestros mercados.

sergio alvarez celta

Recomendación fantasy

Suena bastante extraño, pero nuestra recomendación es que no tengáis ningún portero del RC Celta como titular en vuestras plantillas. Además de no ser fiables, como sí lo son porteros de otros equipos de media tabla como Pacheco, Masip, Bono o Soria; que nos podamos ‘comer’ rotaciones así durante todo el año no es nada aconsejable. Si en tu equipo tenías a Sergio Álvarez de titular toca ‘un lavado de cara’ en esa posición.

Como recomendación, venta inmediata de Sergio Álvarez, buscando otro portero titular disponible en el mercado con los casi 2.000.000€ que tiene de valor. Si esto no es posible, y  Rubén Blanco está ‘en vuestro banquillo’ apostad por él en portería, puesto que no parece un cambio ocasional. En todo caso, buscad refuerzos de otros equipos. Respecto a Rubén Blanco, puede ser interesante su fichaje aunque no sea para nuestros onces, ya que su precio en Biwenger se sitúa en sólo 180.000€ y puede ser interesante para especular en estas próximas jornadas.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

1 Comentario

  1. Buenas. Yo tengo a los dos porteros, pero al leer el post me entran dudas enormes. Debería de seguir con los dos porteros o hacer un cambio radical.
    En el mercado tengo disponibles a Asenjo o a dimitrievsky. Ya sé que son dos polos opuestos pero igual me sirven para puntuar bien, o uno u otro. (también está curtois).
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.