Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rüdiger o Nacho, ¿quién será el principal sustituto de Militao?

Rüdiger o Nacho, ¿quién será el principal sustituto de Militao?

La grave lesión del central brasileño abre un hueco en el once del Real Madrid. Dilema fantasy entre Rüdiger y Nacho.

25
Rüdiger
Fuente: La Liga

Esta semana el Real Madrid ha sufrido dos grandes reveses en forma de lesiones. Primero fue Thibaut Courtois y más tarde Eder Militao. Ambos han sufrido una rotura del ligamento cruzao anterior de su rodilla y se perderán toda o prácticamente toda la temporada (alrededor de ocho meses). Ya se conoce el sustituto del guardameta, Kepa Arrizabalaga, pero hay dudas con el de Militao. ¿Será Rüdiger o Nacho?

Beneficiados fantasy de la lesión de Militao

El central brasileño deja un importante hueco en la defensa blanca. Parece claro que los elegidos de Carlo Ancelotti como centrales titulares en un teórico equipo de gala eran David Alaba y Eder Militao. Sin el seguno, se abre un espacio a priori para dos jugadores, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández.

Ambos jugaron bastantes partidos la pasada temporada, sobre todo Rüdiger que fue titular en la mayor parte de encuentros durante las lesiones de Alaba, que se perdió algunas partes de la campaña. También jugó a buen nivel Nacho, algo que incluso le permitió en verano acuir a la Selección Española.

Teóricamente sería Rüdiger el principal candidato en estos momentos a ocupar el puesto de titular en la mayoría de partidos. Cabe destacar que fue el sustituto de Militao cuando se produjo su lesión. Nacho tendrá un papel secundario pero más importante que la pasada temporada, pudiendo dar relevo y descanso a cualquiera de sus dos compañeros.

Nacho o Militao

El teórico puesto de cuarto central es probable que salga de la cantera, veremos si suben algún central de forma fija o va dependiendo del transcurso de la temporada. Otra opción es que en momentos puntuales jugadores como Mendy o quizás un medio tipo Tchouameni, incluso Camavinga, pudieran ser probados como centrales. Pero lo dicho, sería una opción más extrema y poco habitual, salvo sorpresa.

Una última opción sería que el Madrid se decantara por realizar un fichaje que reforzara esta posición. El primero que salió a la palestra fue Sergio Ramos, quién está libre tras no renovar con el Paris Saint Germain. Sinceramente, nos parece una opción muy alejada de la realidad.

¿Recomendables Rüdiger y Nacho en fantasy?

Vamos con lo que importa a la mayoría que estáis leyendo este artículo, ¿fichamos a los centrales del Real Madrid? Teniendo claro su posible rol, debemos ver sus puntuaciones de cara a su recomendación en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

En cuanto a Rüdiger tenemos como referencia la pasada temporada y los datos no son nada halagüeños. Jugó 33 partidos de Liga, teniendo en cuenta que en varios de ellos salió en los últimos minutos y no puntuó. En picas sumó 93 puntos, lo que supone una media de 2,8 por partido. Anotó un gol y dio dos negativos en la temporada. Combinó muchos doses con algún seis. Mientras, en SofaScore los números son algo mejores. Un total de 129 puntos y una media de 3,9 puntos por encuentro.

Por su parte, Nacho jugó 27 partidos e Liga y sumó 87 puntos en picas (3,2 de media). Pero, en temporadas anteriores tuvo medias de 3’8, 5’4 o 4’8 puntos por partido. En SofaScore también mejoran sus prestaciones, como con su compañero. La pasada temporada sumó 105 puntos (media de 3,9 por partido). En años anteriores 4’4, 4’6 o 6’2, por ejemplo.

En cuanto a precio (en Biwenger), Nacho no llega al millón y medio y Rüdiger va a superar los cuatro millones pronto. El primero sube a razón de 40 mil por día y el segundo prácticamente 200 mil, aproximadamente.

Más que por puntos, por su nuevo rol y porque debería subir mucho su valor de mercado, ahora mismo vemos recomendables los fichajes de Rüdiger y Nacho en fantasy. Lo ideal es tener a ambos para las rotaciones que irán llegando. Rüdiger sería la mejor opción y Nacho el parche para el fondo de armario que siempre cumple, como en la realidad.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

25 Comentarios

  1. Buenas tardes.

    Mil gracias por vuestras recomendaciones. Tengo a uzuni. Lo cambiariais por alguno de estos que ha salido al mercado: bamba, gudej o Fran Beltrán?

  2. Con vistas a la temporada, Balde David García y Araujo es buena como base no?
    Araujo es tan indiscutible y fijo como lo vemos todos no?

  3. Hola, tengo muchas dudas en mi defensas, a que dos vendo entre: Azpilicueta, Savic, Mojica, Pezella, Blind y Paulista, gracias

  4. No sé cómo moverme en este inicio, need help!! Con este equipo:
    Mariño, André Ferreira
    Mojica, Mandi, Jaume Costa, David López, Rüdiger
    Kubo, Fran Beltrán, Puertas, Óscar Valentín
    Griezmann, Latasa
    ** Pudiendo vender a Rüdiger (28-30M) y/o Griezmann (80M), para fichar, entre:
    Hugo Duro 11
    De Galarreta 12,7
    Sabaly 14
    Djene 14
    Budimir 17
    Ahien 18
    Oriol Romeu 18,5
    Aimar Oroz 22,7
    Ocampos 23,4
    Jhonatan Vieira 26,5
    Baena 27
    Moi Gómez 27,3
    Hermoso 29
    Álvaro García 30
    MUUCHISIIMAS GRACIAS!!

  5. Muy buenas tardes. Me tengo q quedar con uno. Dani Rodríguez o manu morlanes? Hay casi 2 millones de diferencia en mister siendo más caro dani Rodríguez.
    Muchísimas gracias!!!!!

  6. Buenas! Han salido carrasco e isi en el mercado y estoy entre si ir a por uno o a por el otro, si voy a por isi tendria que vender al portero suplente del granada y quitar un poco de clausulas , si voy a por carrasco no tengo que vender a nadie y me quedaria para fichar a otro jugador de unos dos kilos y mi equipo es ferreira,raul- traore ruben peña vivian- aleix garcia oriol romeu javi guerra pepelu baba- kike garcia nteka, que opcions elegiríais? Gracias

  7. Entre Rudiger y Arnau Martínez a quien os quedaríais? Juego Picas As. El primero sube mucho y el segundo está bajando. Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.