Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dura sanción a Canales, ¿hora de venderlo?

Dura sanción a Canales, ¿hora de venderlo?

Os traemos un análisis fantasy sobre la situación de Sergio Canales

8
Canales Betis fantasy
Fuente: Real Betis

La noticia de lo que llevamos de semana, sin ninguna duda hasta el momento, ha sido la sanción de Sergio Canales. Comité de Competición ha sancionado al veterano jugador del Real Betis Balompié con cuatro partidos fuera de los terrenos de juego. El motivo, unas declaraciones hacia el arbitraje de Mateu Lahoz hace unas semanas. El jugador se perderá cuatro partidos importantes en un momento clave para los suyos. El mismo castigo que recibiese José Luis Gayà a comienzos de temporada con el Valencia.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Real Betis Balompié, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Baja importante para los próximos encuentros

Tras perder a uno de los habituales del centro del campo del Betis como era Nabil Fekir hasta final de temporada, no está teniendo mucha suerte el equipo con las lesiones. El propio Canales volvía de lesión hace tan solo unas semanas, por lo que no ha podido erigirse como el capitán y el faro que necesitaba su equipo. Ahora, el jugador español va a sumar algún que otro partido más fuera de los terrenos de juego. Y es que con esta sanción, el jugador no podrá estar en las próximas cuatro jornadas. Así, no podrá sumar minutos ante rivales como Atlético de Madrid, Cádiz, RCD Espanyol y Osasuna.

El futbolista del Betis era sancionado por Mateu Lahoz en una jugada polémica en la pasada Jornada 10 de competición. Tras superar esta sanción, el propio futbolista hablaba para algunos medios sobre esto y decía lo siguiente: «Creo que esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía premeditada«. Ha sido este el motivo por el que Comité de Competición ha impuesto una sanción de cuatro encuentros para el jugador, mismo castigo que recibiese José Luis Gayà a comienzos de temporada por unas declaraciones parecidas sobre el arbitraje.

Competencia por el puesto

Ayoze Real Betis Biwenger
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images) Derechos cedidos por Onefootball

El puesto de mediocentro ofensivo – punta del Real Betis Balompié se resiente cuando no está Canales. Ya lo hemos visto en partidos como los recientes de Europa League y durante la temporada en Liga. Esto, sumado a la baja de Fekir, hace que el equipo necesite buscar otras opciones. Por suerte para los de Pellegrini, el equipo cuenta con un jugador más que polivalente como es Ayoze. El canario, que llegaba en el mercado de invierno, es capaz de jugar de delantero, por las bandas o de mediapunta.

Aunque Pellegrini podría volver a apostar por Luiz Henrique, parece que lo más seguro sería pensar en Rodri por la derecha y Juanmi por la izquierda. Eso sí, el equipo se queda algo cojo si aparecen nuevas lesiones en estos partidos. Por el momento, Ayoze está siendo un perfil interesante. En siete partidos -los últimos cinco de titular- ha sumado un total de 26 puntos en «Diario AS», 25 en «SofaScore» y 21 en «Jornada Perfecta». Todo ello por un valor de 4.270.000€ que debería subir estas semanas.

Sergio Canales: números fantasy y recomendación

El valor de mercado de Canales en Biwenger debería descender en picado en estas cuatro semanas fuera de los terrenos de juego. Aunque no terminaba de ser regular en sus actuaciones, justo antes de la última lesión estaba en el mejor momento de la temporada. Sin embargo el parón de selecciones y ahora la sanción no le están dejando sumar minutos. Por el momento -cuatro goles y dos asistencias- ha sumado 102 puntos en «Diario AS», 114 en «SofaScore» o 123 en «Jornada Perfecta».

Con todos estos datos, vemos a Sergio Canales como una venta fantasy clara. No solo por todo lo que va a bajar en su valor. Cuatro partidos es mucho tiempo, y más considerando lo poco que queda ya para terminar la temporada de La Liga Santander. Los de Manuel Pellegrini tendrán que jugarse buena parte de sus aspiraciones por Champions League sin unos de sus talismanes en el centro del campo. Con un valor actual de 12.370.000€ es momento de venderlo antes de que baje para buscar a un sustituto regular para lo que queda de temporada.

8 Comentarios

  1. Hola, vender a Gerard Moreno para hacer clausulazo a Morales, Koke y Rodri del Betis?. Posiblemente me devuelvan algún clausulazo 😄

  2. Qué opción escoger para modo mixto.
    A. Vender a Merino
    B. Vender a Enes Unal
    C. Vender a yeremi pino + Carrasco

  3. vaya liada…
    – para lo ke keda lo venderiais para fichar a aleixgarcia, busquets, modric, kroos, moigomez o ninguno y aguanto jugando con rodri o mascarel?
    – para esta jornada meter a kounde, foyth o djene
    Gracias

  4. Se sabe si la aplicación del castigo empieza en esta jornada con el Atlético o aún hay tiempo de que el Betis impugne y llegué a jugar canales este fin de semana?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.