Inicio Biwenger Santi Mina, MVP de la Jornada 13 de LaLiga

Santi Mina, MVP de la Jornada 13 de LaLiga

2
Santi Mina
Nombre: Santiago Mina Lorenzo
Edad: 22
Posición: Delantero
Equipo: Valencia Club de Fútbol 

Tras un convulso comienzo de temporada necesitaba el Valencia ganar su primer partido en Mestalla. Hasta la fecha no lo había podido conseguir por su falta de puntería, debido a una tremenda sequía de sus delanteros. Hasta que llegó Santi Mina. El joven delantero se había ganado la titularidad ante la ineficacia de sus compañeros cara a puerta y lo volvió a demostrar ante el Rayo Vallecano.

Su dos goles abrieron el camino a la victoria del equipo che. Primero aprovechó un pase en profundidad para, de primeras, superar al portero rival con un disparo ajustado en el mano a mano. Ya en la segunda parte, demostró que esta en racha con un gol de puro delantero aprovechando un rechace dentro del área y empujándolo al fondo de las mallas entre una maraña de rivales. Partidazo y dos tantos que le permitieron sumar 16 puntos en modo picas y un 8,7 en SofaScore.

Santi Mina en el Valencia

Las lesiones impidieron a Santi Mina comenzar la temporada en igualdad de condiciones. Ya el curso pasado demostró que tenía hueco en el Valencia, marcando 11 goles durante la temporada partiendo casi siempre desde el banquillo. En este curso le ha costado más poder aportar su granito de arena al equipo tras perderse cinco partidos seguidos mientras se recuperaba en la enfermería

Fue en el partido de Copa ante el Ebro donde Santi Mina demostró que tiene la puntería más afinado que sus compañeros. Ese choque, intrascendente en un principio, le hizo ganarse la confianza de Marcelino. Ahora, todo apunta a que será habitual verlo en los onces de las próximas jornadas, más allá de las habituales rotaciones del técnico che.

Santi Mina en Fantasy

A pesar de de haberse ganado ser el Mejor Jugador de esta Jornada 13, no había sido capaz de sumar más de una pica esta temporada hasta esta jornada ante el Rayo Vallecano. Hasta la fecha se había quedado estancado en una pica en cuatro jornadas, mientras que en las otras dos se quedó con un -2 en su haber.

El 16 sumado ante el Rayo Vallecano le permitirá aumentar de forma significativa su valor de mercado. En Biwenger ya supera los 3.500.000€ y seguirá subiendo en las próximas semanas. Así, os recomendamos su fichaje ya que podréis especular con él en el futuro (la temporada pasada casi alcanza los 10 millones) y sumar un buen colchón de puntos si sigue fino de cara a puerta.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

2 Comentarios

  1. Santi Mina tiene 16 puntos al igual que Stuani, ¿Como se deshace el empate?. Yo entendí que en esos casos gana el jugador de mayor valor.
    (Juego con picas)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.