Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Santi Mina vuelve pisando fuerte, ¿momento de comprarlo?

Santi Mina vuelve pisando fuerte, ¿momento de comprarlo?

6
Santi Mina

En el pasado partido de Copa frente al Ebro reaparició Santi Mina, quien además salvó de un ridículo histórico a su equipo con un doblete. Esto lo llevó a ser, merecidamente, el delantero titular que acompañó a Rodrigo en punta frente al Girona. El mal estado de Gameiro y Batshuayi unido al buen nivel al que ha vuelto el gallego podrían hacer de éste una seria opción de compra para nuestros equipos fantasy.

A continuación, intentaremos dar las claves de su fichaje para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Argumentos para su titularidad

A pesar del fichaje de dos delanteros de renombre en verano, Santi Mina comenzó la liga como titular. Así lo hizo en los dos primeros partidos. No obstante, cuando Gameiro y Batshuayi empezaron a coger ritmo, el gallego pasó a un segundo plano, tocando fondo su situación con una lesión en la jornada 6 que lo apartó de los terrenos de juego.

Pintaba mal esta temporada para él. Sin embargo, en las 5 jornadas que estuvo en el dique seco, entre los 3 delanteros que había disponibles sólo lograron 2 goles. Encaderano malas actuaciones que han propiciado una de las mayores crisis goleadoras que se recuerdan en Mestalla. Con un equipo en caída libre volvió al once frente al Ebro y, cuando el Valencia rozaba el ridículo, el delantero gallego anotó un doblete que le dio medio pase. Esto lo llevó a repetir titularidad frente al Girona donde, pese a la derrota, no cuajó un mal partido.

Su capacidad goleadora no es algo que nos sorprenda. Cabe destacar que, desde que Marcelino llegara al banquillo, Mina ha sido el delantero más efectivo de los que ha tenido el técnico asturiano. De hecho, ha anotado 17 goles en 2.150 minutos repartidos en 44 partidos, lo que le da un promedio de 0,39 goles por partido y un gol cada 126 minutos. Rodrigo, el segundo en la lista con 20 goles en 58 partidos, presenta unos promedios de 0,34 goles por partido y un gol cada 196 minutos. Recobrar esta efectividad de cara a puerta es un asunto capital para este Valencia estéril, y Mina parece un buen argumento para ello.

Competencia por el puesto

Como se ha comentado, se antojaba una competencia altísima por el puesto de delantero. No obstante, con el pésimo estado de forma de Gameiro y un Batshuayi, que suele pecar de individualista, Santi Mina gana enteros para convertirse en el delantero titular que acompañe a Rodrigo que, a pesar de estar muy lejos de su mejor nivel, aún parece intocable.

La alta efectividad que ha demostrado de cara a gol no es su única arma para hacerse con el puesto. Además, tiene una característica que ninguno de los otros delanteros posee: su carácter incansable y su espíritu de lucha. Intenso cuando va a la presión y sin perder la concentración, puede ser ese jugador de ataque que aporte el plus de garra que hasta ahora sólo a Soler se le ha visto. No obstante, no podemos decir que esté asegurada su titularidad puesto que, a pesar de todo, el Valencia cuenta con 3 delanteros más de gran nivel y una larga temporada llena de rotaciones.

Recomendación fantasy

A tenor de todo lo mencionado anteriormente, consideramos que el fichaje de Santi Mina es muy recomendable ahora mismo. Su valor de mercado ha subido 440.000€ en la última semana y, de hacer un buen partido en la jornada 14, donde podría repetir titularidad, seguiría disparándose durante todo el parón liguero.

Recordemos que la temporada pasada llegó a los 9.530.000€ de valor en Biwenger. El delantero gallego puede aportar esa capacidad goleadora y esa garra que tanto está echando en falta el conjunto che y, de certificarlo, será muy difícil sacarlo del once. Por lo tanto, ¡no lo dudes y ve por él si lo tienes en tu mercado!

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

6 Comentarios

  1. Para la jornada 13 tengo la duda de RDT o Santi mina en mi alineación ¿ A quien recomendarias para este partido VLC vs rayo vallecano?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.