Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Santiago Arias y su rol en el Atlético

Santiago Arias y su rol en el Atlético

0
Santiago Arias Colombia

Santiago Arias es el quinto fichaje de este Atlético de Madrid en el mercado de verano. Con Juanfran dando sus últimos coletazos, la cesión de la nueva adquisición de Jonny y la salida de Vrsaljko, Simeone se encontraba con un agujero grande en el lateral derecho. Llega un lateral potente con la vitola de mejor jugador de la Eredivisie, vemos si su fichaje también será rentable en los fantasy como Biwenger, Futmondo y Míster.

Santiago Arias: vida futbolística

Santiago Arias, de 26 años, se formó en el Club Deportivo La Equidad colombiano, dando el salto a Europa en julio de 2011 para jugar en el Sporting de Lisboa. Dos temporadas después puso a rumbo al PSV holandés, con el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa y donde fue nombrado mejor jugador la temporada pasada.

Arias es también un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos todos los del conjunto de José Pékerman en el pasado Mundial de Rusia. El lateral es uno de los jugadores más importantes de Colombia, donde también es un ídolo.

¿Que aporta Santiago Arias a Simeone?

El Atleti gana a un defensor que no se prodiga tanto al ataque como sí lo podía hacer Vrsaljko o Filipe Luis por la otra banda, pero que es muy rápido y sabe elegir bien cuándo incorporarse al ataque. Es un hombre más defensivo, más táctico, pero con buena llegada. Destaca gran poderío físico y una muy buena concentración defensiva.

Simeone busca con su fichaje un futbolista de rendimiento presente que pueda ser titular desde el inicio de temporada. Y es que Juanfran, a sus 33 años, ya no cuenta como antes para el técnico colchonero.

Recomendación fantasy

Arias será un jugador muy importante para Simeone y eso lo convierte en un valor seguro. En principio viene para ocupar la vacante de titular que deja Vrsaljko.

No tenemos referencias en Biwenger, pero sí en Sofascore. La pasada temporada promedio 7.25 en los 30 partidos que disputó. Por poco más de dos millones, se trata de un fichaje muy interesante y que podría aumentar su valor en las próximas semanas.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.