Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Canós gana protagonismo, ¿momento de ficharlo?

Sergi Canós gana protagonismo, ¿momento de ficharlo?

Analizamos el buen momento que atraviesa el 7 valencianista en clave fantasy para los mánagers en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy.

32
Sergi Canós Valencia LaLiga
Fuente: Valencia CF

Otro de los nombres que se suma a la causa ché, es el del joven Sergi Canós. Desconocido para muchos, y en el momento ideal de su carrera a sus 26 años, su aportación está viniendo como un soplo de aire fresco en aras de dotar al equipo de verticalidad. Poco a poco ha ido haciéndose con la confianza que ya había le refrendado Baraja a la hora de abordar su fichaje. Ahora tras dejar atrás una pequeña lesión, parece que el de Nules se ha instaurado en el 11 como un fijo.

Tras sus buenas actuaciones donde ya ha sumado a su casillero un tanto, la aportación del 7 valencianista al equipo puede venirle a las mil maravillas a este «baby Valencia» donde su polivalencia le puede hacer ser un indiscutible para Baraja.

En este post analizamos la competencia a la que se enfrenta, rol y recomendación en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Su deseo de vestir como valencianista

Criado en la cantera del FC Barcelona, el futbolista de Nules se marchó siendo juvenil a Liverpool donde comenzaría su aventura inglesa. Firmó por otro equipo inglés, el Norwich antes de fichar definitivamente por el Brentford. La temporada pasada se marchó a Turquía cedido en busca de minutos en el Olympiakos donde participó en 8 encuentros anotando 4 tantos. Canós solicitó al Brentford que le permitiera volver a España al club que siempre había estado en sus fotos de la infancia y decorando su habitación: el Valencia CF.

Muy concienciado por el escaso margen económico en el que Peter Lim afronta las operaciones de fichajes, aceptó bajarse la ficha e incluso pagar parte de la indemnización para vestir el escudo del murciélago. El Alavés también entró en la puja, pero a aquel joven valenciano no había forma de vestirlo con otros colores.

Competencia en el puesto

Fran Pérez Valencia Biwenger
Fuente: laliga.com

Tras más de dos meses de negociaciones, Sergi Canós ya estaba en Manises con las miras puestas en hacerse un hueco en el 11 de los de Baraja. Una puesta a punto y un debut como titular frente al Atlético de Madrid lesión incluida dieron al traste con el comienzo a un inicio de temporada soñado. Poco a poco ha ido entrando en el equipo supliendo a jugadores de banda como Fran Pérez o Diego López. Incluso permitiendo centrar la posición de Diego López por la baja de Javi Guerra y haciéndose un jugador importante en cualquiera de los carriles.

Ante el Rayo Vallecano partió en banda derecha con gol incluido y ante el Villarreal fue uno de los jugadores destacados a pie cambiado en banda izquierda. Su aportación al juego va en aumento y ante una competencia feroz, parece que el de Nules ha cogido cierta ventaja. Con la baja de Selim Amallah por la Copa África, quedarán 3 jugadores de banda para dos puestos, teniendo en cuenta que Javi Guerra debería ser el encargado de la mediapunta. Un trio vertiginoso entre Diego López, Fran Pérez y Sergi Canós, que podría devolver a Javi Guerra al doble pivote o mantener el esquema dejando a uno de los hábiles extremos relegado al banquillo. La disputa está servida y parece que la carta de Canós por delante del resto.

Recomendación fantasy: Sergi Canós

 

Con un valor actual en Biwenger de un millón de euros, se posiciona como uno de los chollos a tener en cuenta. Regular, con un rol de titular y cada vez con más libertad y peso en el equipo. Con una media de 7 puntos en Diario AS y 7,3 en Sofascore (en los últimos 3 partidos), Sergi Canós asoma a convertirse en uno de los jugadores importantes en este «baby Valencia».

Poca inversión a la que arriesgarnos y ante la posibilidad de hacernos con ese perfil de jugador que sin apenas hacer ruido, puede venir como anillo al dedo para complementar nuestras plantillas. Si estabas buscando jugadores para suplir la baja en tu equipo de Kubo o Iñaki Williams, el 7 valencianista tiene que estar en tu carta para los Reyes Magos.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

32 Comentarios

  1. buenas!

    Dos cortitas y al pie y una pa pararla de pecho:

    – Raillo o Sergio Ramos?
    – Lino o Sancet?
    – Lopera o Del Nido?

    Felices Reyes!

    • Raillo (noto a Ramos algo tenso y su estadística de expulsiones acecha)
      Sancet (ahora en Biwenger los dos son MC y la cronista del Atleti es horrible si juegas en picas)
      Me molaba Lopera con sus salidas de tono, si no que se lo digan a Joaquín y Benjamín…
      Feliz día crack!

  2. Hola socio! Cambiarias a Brais Méndez por Borja mayoral ? … Brais no está puntuando muy bien … por lo menos en Biwenger sistema picas…

    Gracias crack, feliz noche de reyes!

  3. Hola crack, jugando LFM para todas la temporada, Canos o Sorloth? (El resto de mis delanteros son Aspas, Sadiq, Dovbyk y Guruzeta). Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.