Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Roberto ante su gran oportunidad, ¿chollo fantasy?

Sergi Roberto ante su gran oportunidad, ¿chollo fantasy?

42
Sergi Roberto Barcelona 2022

Las numerosas bajas en defensa del Barça, especialmente en el flanco diestro, dejan al míster con una sola opción realista para el lateral derecho, y no es otro que Sergi Roberto. El canterano, recuperado de unas molestias en el tendón de Aquiles, se postula como el lateral derecho del conjunto blaugrana en esta maratón de encuentros. ¿Cuánto pujamos por él?, ¿será titular?. Analizamos la situación de Sergi Roberto en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Míster.

Lesionados en el Barça

El reciente parón de selecciones ha castigado al conjunto azulgrana de forma apabullante, sobre todo en la zona defensiva. El primero en caer sería Jules Koundé, que estará alrededor de un mes de baja. A la baja del francés se sumaba unos días después la de Ronald Araujo, que fue operado con éxito de su avulsión y estará alejado de los terrenos de juego cerca de tres meses. La terna de bajas en defensa la cerraría Héctor Bellerín, que con una lesión en el sóleo será baja este mes de octubre trepidante y repleto de partidos.

Inicio de temporada prometedor

Lo cierto es que Sergi Roberto ya ha participado esta temporada en varios partidos, alguno de ellos con notable rendimiento. En la J1 ante el Rayo Vallecano entró en la segunda mitad, igual en la J2 ante la Real Sociedad. En la J3 ante el Valladolid entró de refresco y anotó 1 gol, con unos minutos bastante completos sobre el césped del Camp Nou. También entraría en la segunda mitad en la J4 ante el Sevilla. En las jornadas 5 y 6 ha causado baja por esas molestias que ya parecen superadas.

En clave fantasy está siendo un jugador interesante. En picas se llevó un negativo en la J1, coincidiendo con el pinchazo en casa ante el Rayo, pero promedia casi 4 puntos por encuentro. En JP promedia 3,3 puntos por encuentro y en Sofascore (donde más luce) promedia 5,8 puntos por partido. Nada mal para un jugador que sólo ha participado en la fase final de los encuentros.

Competencia en el puesto

A priori, con toda la plantilla sana, Sergi Roberto lo tendría muy complicado para tener minutos en este Barça. En este caso los astros se han juntado, y con las bajas de Bellerín, Kounde y Araujo, el catalán es el único futbolista acostumbrado al lateral derecho de la plantilla culé.

Es cierto que de manera puntual, jugadores como Eric García o Christensen pueden actuar ahí, dando paso a que Piqué pueda jugar algo más de lo esperado, pero lo más normal es que Roberto sea el encargado de jugar en ese carril derecho.

Fuente: La Liga

Aprovechamos el post también para hablar de la situación fantasy de Gerard Piqué. El capitán culé podría disputar minutos en encuentros de menor calado, dando descanso a unos Eric García o Christensen que serán los titulares en la zaga azulgrana. No creemos que vaya a tener un protagonismo excesivo pero por su VM de 1,3 millones en Biwenger es pujable, sobre todo porque subirá de valor y si no acaba jugando se le podrá sacar rentabilidad.

Recomendación fantasy

Sergi Roberto tiene un VM en Biwenger de 1,1 millones de euros. Por este valor es un jugador interesante y recomendable en fantasy, puesto que como hemos comentado, tiene papeletas para ser importante este mes y medio que tenemos por delante.

Si se recupera a tiempo para este sábado como parece que hará, subirá de valor bastante ya que es el único lateral derecho sano de la plantilla. Por tanto, podemos estar ante un chollo fantasy para nuestras ligas.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

42 Comentarios

  1. Buenas! Esta jornada (picas + sofa) debo escoger 3 entre catena, femenia, sergi roberto y fresneda, a quiénes pondríais? Gracias!

  2. Buenas, mi once para esta jornada es este: Badia; Juan Iglesias, Gastón, Miguel Gutiérrez; Castillejo, Darder, Reinier, Brais; Nico W, Sorloth y Taty Castellanos

    Cambiarias a alguien por Monchu esta jornada? Gracias.

  3. En sofascore, con quien me quedo, Tchouameni o Canales? A quién veis mejor para tenerlo toda la tenporada? Gracias!

  4. Hola!! Me ofrecen cambio en LFM
    Recibo a Braithwaite y yo le doy a Camello y Budimir.
    Mis otros delanteros son Muriqui, Berenguer y Unal.
    Gracias 😉

  5. Hola Crack buen día . Porfavor que 2 mejores opciones para alinear en esta jornada me recomiendas ??

    Fran García. Cuenca. Diego rico. Samu saiz. Luiz henrique. Riquelme. Ander Herrera. Lee kang-in. Samu castillejo. Muriqi. Abde

    Gracias

  6. Ha salido Pedri al mercado, pero si me lo lle o tendrianque vender a Borja Iglesias o Rodrygo.
    La pregunta es: ¿rentaria llevarmelo a cambio de alguno de esos dos? Y si la respuesta es si, ¿Cual recomendarias para vender entre Borja o Rodrygo?
    Gracias.

  7. LFM, para esta J7, de momento tengo en el once:
    Ledesma
    Santi bueno, Carvajal, De marcos, juan iglesias
    Oscar valentin, canales, vini souza
    Muriqui y Berenguer
    – Banquillo: Juan Cruz, Budimir, Camello y Unal
    Faltaría meter uno o a dos (sacando a quién…?)
    Gracias!!

  8. Por favor, un poco de ayudita. Jugando en Liga Fantasy Marca…
    Descartar a uno entre Gavi, Riquelme y Kang Lee in?
    Muchas gracias, equipo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.