Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Roberto, ¿posible chollo sin Pedri?

Sergi Roberto, ¿posible chollo sin Pedri?

El veterano jugador español está mostrando un buen nivel durante esta temporada

6
Sergi Roberto Barça fantasy

A pesar de que las principales bajas que estaba sufriendo el equipo de Xavi Hernández esta temporada se encontraban en la defensa, tras el Mundial todo el mundo parecía recuperado de nuevo. Sin embargo, ahora que se acerca el momento más importante de la temporada, vuelven los problemas. Y es que a la baja de Ousmane Dembélé, se une a ahora la de Pedri con la misma lesión. Esta baja -y a pesar de la vuelta de Sergio Busquets– puede hacer que Sergi Roberto tenga mayor número de minutos al menos hasta la vuelta del canario.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del FC Barcelona, y si es recomendable ir a por él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Sergi Roberto, el jugador polivalencia del FC Barcelona

Aunque el ya veterano jugador ha sido uno de los señalados del FC Barcelona cuando las cosas han ido mal en otras temporadas, lo cierto es que el jugador está mostrando un buen nivel durante todo el año. Primeramente para cubrir las lesiones de jugadores como Koundé, Araújo o Bellerín, rindió bien de lateral derecho hasta su lesión. Ahora, con las lesiones en el centro del campo, Xavi lo ha alineado ahí varias veces y no lo ha hecho nada mal.

Por el momento en La Liga Santander ha sido titular en seis ocasiones, aunque ha tenido minutos en 13 de los partidos disputados hasta el momento. Para los «pocos» minutos que ha disputado, destaca por sus números en ataque, con tres goles y una asistencia hasta el momento. Justamente ante Cádiz CF en la Jornada 22, el jugador español fue titular en el centro del campo, realizando un excelente partido. Con la vuelta de Sergio Busquets podría perder alguna oportunidad, pero Xavi ya ha dicho por activa y por pasiva que valora mucho el rendimiento de Sergi Roberto y ya ha demostrado en varias ocasiones que le da más minutos de lo que podíamos pensar.

Competencia en el puesto

Kessie, jugador del FC Barcelona en Biwenger
Fuente de Imagen: LaLiga

Aunque creíamos que el músculo de Kessie se iba a imponer, finalmente parece que la polivalencia de Sergi Roberto se pone por delante. El jugador puede salir de lateral, en el centro del campo o incluso de interior. En la ida de Europa League, cuando se lesiona Pedri, es el jugador que entra en su lugar para ocupar su posición. Además, como comentábamos, ante el Cádiz fue titular, dejando a Kessie en el banquillo.

El propio Xavi, como decíamos, valora positivamente al jugador. Esto decía en la rueda de prensa previa a la vuelta de la Europa League: «Puede jugar en diferentes lugares. Es una garantía porque juegue donde juegue siempre rinde. Seguro que será importante«. Su valor es una ganga -1.150.000€- con un Pedri que se perderá mínimo entre dos y tres partidos de LaLiga. Además, su puntuación en «Diario AS» es buena para las oportunidades que ha tenido hasta ahora: 57 puntos.

Recomendación fantasy: Sergi Roberto

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que Sergi Roberto es un perfil más que interesante para nuestros equipos en clave fantasy. Su bajo valor, y los partidos a los que se enfrentará el FC Barcelona en las próximas semanas hacen que vaya a tener minutos seguro. Además, ha demostrado estar a un buen nivel, y no solo de cara a portería.

Su valor seguirá subiendo, más si cabe si vuelve a hacer otro partido como el que hizo en la pasada jornada. Sin tirar la casa por la ventana por un «parche», deberíamos ir a por él, al menos hasta que vuelva Pedri. A ver si termina respondiendo a las expectativas puestas sobre él.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.