Inicio Athletic Club Sesión de dosificación para los tocados del Athletic

Sesión de dosificación para los tocados del Athletic

Tanto Nico Williams como Vesga y Guruzeta han entrenado en el interior. Los tres deberían llegar para la Jornada 9 ante Almería.

9
Mikel Vesga Athletic
Fuente: LaLiga

Los chicos de Ernesto Valverde se encuentran ya preparando el partido de la Jornada 9 de La Liga EA Sports. Un partido que llegará justo antes del parón de selecciones, por lo que los jugadores tocados podrían «forzar» para jugarlo y descansar en el parón posterior. Por ello, en el día de hoy, el Athletic ha tenido una sesión de dosificación para esos jugadores que no están al cien por cien. Es el caso de jugadores como Nico Williams, Gorka Guruzeta o Mikel Vesga.

El Athletic, en busca de recuperar su mejor versión

Tras un inicio nefasto del equipo en casa ante el Real Madrid, vimos una gran versión del conjunto vasco en las jornadas posteriores. Todo hasta llegar al derbi vasco, donde el Athletic se vio muy superado por la pegada de la Real Sociedad. Además, jugadores como Vesga o Gorka Guruzeta terminaron algo tocados de este duelo.

Por ello, en la mañana de este lunes los jugadores han tenido una sesión de dosificación pensando en la Jornada 9 de Liga. Como comentábamos, tanto Guruzeta como Nico Williams y Mikel Vesga se han quedado en el interior de las instalaciones de Lezama para trabajar en sus molestias.

El delantero español arrastra unas molestias en la rodilla, que hicieron que tuviese que pedir el cambio en el descanso. En su lugar entró un Asier Villalibre que podría entrar de titular en caso de que Guruzeta no llegase.

Lo de Vesga, como dijo su entrenador en la rueda de prensa posterior, parece que es algo que arrastra desde hace unas jornadas. Recordemos que con la baja de De Galarreta, el equipo ha «forzado» a Vesga junto a jugadores como Ander Herrera o Dani García. Ahora, toca parar lo que pueda para llegar al duelo ante Almería.

El caso de Nico Williams parece que simplemente es por precaución. Recordemos que el joven jugador salía de lesión tras casi un mes fuera de los terrenos de juego y ya tenía una hora en el duelo ante la Real Sociedad. Ambos tres deberían llegar, con la duda mayor puesta en el estado de Guruzeta. Mientras tanto, los lesionados De Galarreta, Nolaskoain y Unai Gómez prosiguen con sus recuperaciones para estar cuanto antes con el grupo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

9 Comentarios

    • Lo clausuraría, pero no creemos que vaya a ser titular toda la temporada. Va a entrar mucho sin duda viendo su rendimiento

  1. Lewandowski en mercado. Podria ir a por él y si me lo llevo tendría que vender a Ledesma y Joao Felix.
    En portería me quedaría con Nyland y arriba con Joselu, Iñaki Williams y Artem Dovbyk.
    ¿Iríais en este caso a por Lewan?

  2. Buenas

    Edgar del Almería, en posición de medio campo, lo veis recomendable? Puntuación Media entre As y Sofas.

    Gracias

    • No tenemos fecha exacta, pero debe ser después del parón con «calma» viendo el historial. Si vas a por él no le metería mucho más de su valor

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.